Deportes

Triunfos riojanos en la velada Interprovincial que abrió el año

NUEVA RIOJA | 11/03/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- Franco Ibarra, Marcelo Gómez y Alexis Rearte vencieron a pares catamarqueños. Matías Herrera ganó la pelea de fondo.

Abrió la temporada 2018 del Boxeo riojano, con un festival amateur que se llevó a cabo en la madrugada de ayer, en el Andino Sport Club.
Fueron un total de diez combates, con tres duelos interprovinciales La Rioja - Catamarca, donde todos los triunfos quedaron en manos de los riojanos, aunque en algunos de ellos con cierto localismo en los fallos.
El triunfo más claro fue en la categoría hasta 54 kilogramos, donde Franco Ibarra derrotó a Alexis Apaza en fallo unánime. El riojano fue de menor a mayor, y terminó ganando con claridad, porque siempre tuvo las riendas de la pelea y asestó los golpes más claros.
En la categoría hasta 63 kg, Marcelo Gómez ganó también en decisión unánime, a Alexis Apaza, aunque no fue la mejor versión del riojano sobre el cuadrilátero. Gómez no tuvo precisión y sufrió bastante ante un rival que salió a buscarlo y mereció mejor suerte en las tarjetas.
El otro triunfo interprovincial quedó en manos de Alexis Rearte, que se impuso en decisión dividida ante Gustavo Nievas. En el marco de una pelea muy pareja, el local tuvo un mejor cierre, ya que en el minuto final mostró todo su potencial con golpes claros de su mano izquierda, que terminaron por incidir en la decisión final, más allá que Nievas mostró buenos argumentos para obtener un mejor resultado.
En la pelea de fondo, Matías Herrera no dejó dudas y se llevó un merecido triunfo, aunque en fallo dividido, sobre Fabricio Gaitán.
En otro de los combates destacados, el representante de Catuna, Saúl Galván, se llevó la victoria sobre Luis Vega (categoría hasta 60 kg), mostrando un rendimiento de menor a mayor, ya que le costó entrar en el ritmo del combate, pero terminó siendo muy superior a su rival.

Resultados de la velada
Categoría hasta 50 kg: Agustín Contreras (48,700) le ganó a Alexander Gauna (50,000) en fallo unánime.
Categoría hasta 81 kg: Fabián Rivero (77,000) le ganó a Sergio Ludueña (81,000) en fallo dividido.
Categoría hasta 69 kg: Miguel Acosta (66,000) le ganó a Fernando Fioramonti (68,500) en fallo unánime.
Categoría hasta 69 kg: Gastón Morey (69,000) le ganó a David Brizuela (68,400) en fallo unánime.
Categoría hasta 60 kg: Saúl Galván (59,400 - Catuna) le ganó a Luis Vega (60,000) en fallo dividido.
Categoría hasta 60 kg: Leo Brizuela (59,400) le ganó a Cristian Quinteros (60,000) en fallo unánime.
Categoría hasta 54 kg: Franco Ibarra (53,600) le ganó a Alexis Apaza (52,100 - Catamarca) en fallo unánime.
Categoría hasta 63 kg: Marcelo Gómez (63,000) le ganó a Kevin Apaza (62,500- Catamarca) en fallo unánime.
Categoría hasta 60 kg: Alexis Rearte (57,600) le ganó a Gustavo Nievas (59,000 - Catamarca) en fallo dividido.
Categoría hasta 69 kg: Matías Herrera (68,400) le ganó a Fabricio Gaitán (68,800) en fallo dividido.

En Catamarca: Triunfo de José Rosa sobre Baltazar Noria 
En el marco de la categoría hasta 63 Kg, José “Sansón” Rosa le ganó al catamarqueño Baltazar “La Joya” Noria en tres rounds y por puntos.
La contienda mostró a Noria buscando un poco más en ataque y a Rosa parado de contragolpe, pero con una muy buena línea técnica. Con voleados, el local impactó alguna mano en el primero y segundo, pero Rosa con menos potencia llegó a tocar en mayor proporción. Y en el tercero, el visitante tuvo más eficacia para conectar en la corta distancia, con toques que sumaban aunque Noria buscaba con mayor potencia. El riojano se quedó con la victoria.
La velada se denominó “Golpe de nocaut 2” y se llevó a cabo en el Hindú BBC de la ciudad de Catamarca.

Deportes

San Martín triunfó y se cortó solo en la cima de las tabla

LA RIOJA.- Tras los resultados registrados en una nueva fecha del certamen, la principal novedad pasa por el cambio en lo más alto de las posiciones. San Martín tuvo festejo y ahora manda en soledad, mientras que varios equipos se prenden.

Leer Más »

Huracán se metió muy atrás y San Lorenzo le empató el clásico en el final

BUENOS AIRES.- Reniero puso el 1-1 en Parque Patricios cuando el partido se terminaba.

Leer Más »

 

San Martín sufrió una nueva derrota en casa y se complica

LA RIOJA.- El “Tornado Celeste” sigue sin poder festejar en la competencia nacional y antenoche, volvió a caer como local. Esta vez, el verdugo fue Municipalidad de Junin de Mendoza, que se llevó el triunfo por 73 a 61.

Leer Más »

Andino prepara sus armas para enfrentar a Unión Sportiva (C)

LA RIOJA.- Con enormes expectativas y con un poco de sorpresa, el plantel de Andino retomó las prácticas de cara al choque de ida por el repechaje, que afrontará el domingo. Será local, en el “20 de Agosto”, frente a los catamarqueños.

Leer Más »