Internacionales

‘Decenas de asesores rusos murieron en ataque de EEUU en Siria’

HISPAN TV.- | 10/02/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

SIRIA.- Decenas de asesores militares de Rusia murieron el miércoles durante un ataque aéreo de Estados Unidos contra las posiciones del Ejército sirio y sus aliados en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, según revelan varios informes.

El portal web South Front ha informado este sábado, citando a fuentes anónimas sirias que al menos 20 militares rusos, contratados por la compañía privada castrense Wagner, han sido asesinados en la reciente ofensiva estadounidense en Deir Ezzor   

Esta información sale a luz días después de que la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Washington, bombardeara el miércoles a las fuerzas progubernamentales del Ejército sirio en Deir Ezzor, que dejó más de 100 muertos en las filas sirias.

El informe, no obstante, eleva la cifra de los fallecidos rusos en esta agresión hasta 100 personas, aunque destaca que todas estas afirmaciones se basan en “fuentes anónimas”, y no han sido confirmadas por las autoridades rusas ni estadounidenses.

No obstante, el representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzi, rechazó el jueves que hayan militares rusos entre las fuerzas golpeadas por la coalición estadounidense en Deir Ezzor.

La actuación de Washington en Deir Ezzor fue ampliamente condenada tanto por el Gobierno de Siria, como por otros países de la región, como Rusia, que lo considera un acto ‘criminal’ e ‘inadmisible’ que busca deshacer los intentos para luchar contra el terrorismo.

Estados Unidos y su coalición han bombardeado en más de una ocasión las posiciones del Ejército sirio y sus aliados en la lucha contra las bandas terroristas, siendo el caso más destacado el ataque “por error” de septiembre de 2016 en Deir Ezzor, donde fueron asesinados más de 80 uniformados sirios.

Internacionales

Ejército libanés responderá ‘con todo’ a violaciones israelíes

El jefe del Estado Mayor del Ejército de El Líbano, Joseph Aoun, ha advertido de que sus fuerzas militares utilizarán todos los medios necesarios para defender el país frente a cualquier agresión del régimen de Israel, según medios locales.

Leer Más »

Venezuela: Perú es incapaz de excluir a Maduro de Cumbre de Lima

VENEZUELA.-El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó el domingo que las autoridades de Perú carecen de facultad para impedir la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará el próximo abril en el país andino.

Leer Más »

 

Limpiar lo falso o limitar a la prensa

FRANCIA.- La eficacia real del combate a las noticias falsas (fake news) por parte de un Estado está en tela de juicio. Puede que con el pretexto de limpiar la información sucia se termine estrechando la libertad de expresión.

Leer Más »

Colombia tacha de ‘locura’ acusaciones de invadir a Venezuela

COLOMBIA.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó las acusaciones formuladas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y sus funcionarios contra Bogotá de prepararse para invadir Venezuela y las consideró como una ‘locura’ del Gobierno de Caracas.

Leer Más »