Locales

AMP impone condiciones para iniciar el ciclo lectivo 2018

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 10/02/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) ratificó el no inicio de clases mientras se mantengan las actuales condiciones en torno a la situación docente en la provincia.

Así lo resolvió el gremio en su asamblea general extraordinaria de delegados escolares que se llevó a cabo este jueves en la sede sindical.

AMP volvió a cuestionar la paritaria docente provincial y reiteró su calificación de “pseudo paritaria” a la mesa de negociaciones que el Ministerio de Educación lleva adelante con los gremios UDA, SELaR y SADOP y en la que -por propia decisión- no participa AMP.

En ese marco, el gremio expresó su malestar por la eliminación de parte del Gobierno Nacional, del item salarial Fondo Compensador a la vez que reclamó que la Provincia se haga cargo de cubrir este recorte salarial en el sector.

El Fondo Compensador dejó de ser girado por la Nación a la Provincia y la medida significa un recorte de 706 pesos por cargo docente.

En AMP consideran que el gobierno de Sergio Casas debería absorber el pago del Fondo Compensador y abonarlo con recursos propios.

En lo que hace al aumento salarial 2018, el gremio aún no definió cuál será la pauta que reclamará al Gobierno Provincial aunque ya dejó en claro que rechazará el tope de 15% que la Nación impulsa para todas las negociaciones salariales en todos los sectores.

Hay que recordar que el ministro de Educación, Juan Luna confirmó que los docentes de la provincia tendrá un aumento salarial antes de que se inicien las clases. Sin embargo, aclaró que aún la Provincia no define cuál será el monto de ese incremento.

En esta misma línea, Luna adelantó que desde la cartera educativa y en forma conjunta con Hacienda se evalúa otorgar un aumento que combine un aumento en monto fijo más una suba porcentual al básico.

Locales

Asís justificó el incremento del precio del boleto y cargó las culpas a la políticas nacionales

LA RIOJA.- El coordinador del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, Miguel Ángel Asís, sostuvo que el aumento del precio del transporte público de pasajeros, de 8 a 12 pesos, se venía anunciando desde hacía tiempo y en ese marco manifestó que hay que seguir pautas nacionales

Leer Más »

La Rioja fue invitada a participar del Congreso Nacional del Plan Belgrano en Salta

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas recibió en el Despacho Federal al subsecretario de Infraestructura de la Unidad Plan Belgrano, José Ascarafe, quien llegó a la provincia en el marco de la organización del Congreso Nacional que tendrá lugar el próximo 27 de febrero en la provincia de Salta.

Leer Más »

 

Quienes se sientan justicialistas deben dirimir sus candidaturas en internas abiertas

LA RIOJA.- El intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, sostuvo este miércoles que el PJ debe aprender de sus errores y dejar de lado los candidatos del consenso o el dedo, sino que deben elegirse en internas abiertas, que luego puedan ir por el triunfo electoral.

Leer Más »

Pararle la mano a Cambiemos pero resistiendo el Pacto Federal Fiscal

LA RIOJA.- En el marco de la movilización del 21F en nuestra provincia, el Secretario de la AMP, Rogelio De Leonardi, expresó que el sentido de la convocatoria apuntó e enfocar todas las fuerzas contra las políticas de Cambiemos, “que actúa bajo el mandato de las corporaciones, haciendo sucumbir a las provincias en las peores de las dificultades”.

Leer Más »