Nacionales

La Justicia porteña ordenó bloquear Uber en todo el país

EL DESTAPE | 10/02/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- La empresa desconoce esta medida judicial y señala que sigue operando con normalidad a través de su sitio web y la aplicación para celulares.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Buenos Aires ordenó bloquear el sitio web y la aplicación de Uber en todo el país.

Los jueces Fernando Bosch y Marcela De Langhe hicieron lugar al pedido del fiscal de Cámara Martín Lapadú de que se clausurara su dominio web, ya que era técnicamente imposible hacerlo con el indicado en una resolución anterior ("drive.www.uber.com/argentina").

Sin embargo, según informó Clarín, la empresa señaló que no fue notificada y que opera normalmente. Fuentes de la empresa le aseguraron: "No fuimos notificados sobre el fallo" y que "la aplicación sigue funcionando". Y resaltaron: "Si realmente se bloquea, se sienta un precedente bastante riesgoso para la neutralidad de la red. Además, es una transgresión al federalismo, porque jueces porteños están limitando el acceso a la plataforma a habitantes de todo el país".

El fiscal señaló que este fallo es “la única herramienta efectiva con la cual impedir que se siga consumando el delito y la contravención por parte de esta corporación internacional”. Y advirtió que “a partir de este momento, la responsabilidad del bloqueo de Uber resulta exclusiva de estas empresas [proveedoras] de Internet y de los organismos encargados de controlarlas”.

 

 

Nacionales

Una multitud contra el ajuste

BUENOS AIRES.- Cientos de miles de personas rechazaron la política económica de Mauricio Macri. Los dirigentes sindicales y sociales reclamaron el fin de las medidas que “hambrean a la parte más sensible de nuestra sociedad” y denunciaron la persecución a quienes se oponen al Gobierno.

Leer Más »

La 9 de Julio se prepara para recibir una multitud: ya hay cortes

BUENOS AIRES.- El tránsito en la zona de 9 de Julio y Belgrano se encuentra interrumpido esta mañana por el armado del escenario desde el cual hablarán el líder camionero, Hugo Moyano, y otros dirigentes sindicales en el marco de la protesta convocada para esta tarde.

Leer Más »

 

Los bancos van a tener que pagar

BUENOS AIRES.-La Justicia ordenó que las entidades financieras deben abonar a los trabajadores bancarios la cláusula gatillo definida el año pasado. El Ministerio de Trabajó adelantó que saldrá en defensa de la patronal y apelará la medida.

Leer Más »

“La empresa es responsable, nos marcó”

BUENOS AIRES.- Ante el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín, Pedro Troiani, ex trabajador de Ford Motors, contó cómo fue secuestrado en la planta de General Pacheco a partir de información aportada por la empresa. También habló del encierro y las torturas que sufrió junto a otros obreros.

Leer Más »