Internacionales

EEUU y China se enfrentan abiertamente para dominar Latinoamérica

HISPAN TV - | 10/02/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

EE.UU.- Durante una gira realizada a varios países de Latinoamérica, el secretario de EE.UU., Unidos, Rex Tillerson, acusó a Pekín de haber contribuido directamente en el colapso económico de Venezuela, acusaciones que fueron calificadas de irresponsables por el Ministerio de Exteriores de China.

Para refutar estas acusaciones, el director del Instituto de América Latina de la Universidad Anhui en China, Fan Heshen, propuso el viernes mirar con detenimiento la actual situación económica de Venezuela.

La ayuda de China, según el analista, desempeña un papel clave en la recuperación y la reestructuración de la economía del país suramericano, sumergido en una crisis.

“Es evidente que los problemas han surgido a causa de la extrema dependencia al petróleo, dado que el comercio con este hidrocarburo constituye el 90 % de la economía venezolana”, señaló el especialista a Sputnik.

En realidad, China se atiene al principio “nunca olvides a tus viejos amigos”. Pekín ayudó mucho a Caracas, “aquí se incluyen los créditos que le concedió para el desarrollo de su negocio petrolero”, señala Heshen.

Después de décadas de minimizar el tema, Estados Unidos ha decidido enfrentar públicamente a China por su creciente influencia en América Latina. El problema es que le va a ser muy difícil al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ganar amigos en los países latinoamericanos, si constantemente los insulta.

En un discurso sobre asuntos latinoamericanos celebrado el 1 de febrero, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, acusó a China de estar tratando de “llevar a la región a su órbita”, y dijo que “América Latina no necesita nuevos poderes imperiales”.

 

 

 

 

FUENTE: RT

Internacionales

Ejército libanés responderá ‘con todo’ a violaciones israelíes

El jefe del Estado Mayor del Ejército de El Líbano, Joseph Aoun, ha advertido de que sus fuerzas militares utilizarán todos los medios necesarios para defender el país frente a cualquier agresión del régimen de Israel, según medios locales.

Leer Más »

Venezuela: Perú es incapaz de excluir a Maduro de Cumbre de Lima

VENEZUELA.-El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó el domingo que las autoridades de Perú carecen de facultad para impedir la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará el próximo abril en el país andino.

Leer Más »

 

Limpiar lo falso o limitar a la prensa

FRANCIA.- La eficacia real del combate a las noticias falsas (fake news) por parte de un Estado está en tela de juicio. Puede que con el pretexto de limpiar la información sucia se termine estrechando la libertad de expresión.

Leer Más »

Colombia tacha de ‘locura’ acusaciones de invadir a Venezuela

COLOMBIA.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó las acusaciones formuladas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y sus funcionarios contra Bogotá de prepararse para invadir Venezuela y las consideró como una ‘locura’ del Gobierno de Caracas.

Leer Más »