Internacionales

EEUU y China se enfrentan abiertamente para dominar Latinoamérica

HISPAN TV - | 10/02/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

EE.UU.- Durante una gira realizada a varios países de Latinoamérica, el secretario de EE.UU., Unidos, Rex Tillerson, acusó a Pekín de haber contribuido directamente en el colapso económico de Venezuela, acusaciones que fueron calificadas de irresponsables por el Ministerio de Exteriores de China.

Para refutar estas acusaciones, el director del Instituto de América Latina de la Universidad Anhui en China, Fan Heshen, propuso el viernes mirar con detenimiento la actual situación económica de Venezuela.

La ayuda de China, según el analista, desempeña un papel clave en la recuperación y la reestructuración de la economía del país suramericano, sumergido en una crisis.

“Es evidente que los problemas han surgido a causa de la extrema dependencia al petróleo, dado que el comercio con este hidrocarburo constituye el 90 % de la economía venezolana”, señaló el especialista a Sputnik.

En realidad, China se atiene al principio “nunca olvides a tus viejos amigos”. Pekín ayudó mucho a Caracas, “aquí se incluyen los créditos que le concedió para el desarrollo de su negocio petrolero”, señala Heshen.

Después de décadas de minimizar el tema, Estados Unidos ha decidido enfrentar públicamente a China por su creciente influencia en América Latina. El problema es que le va a ser muy difícil al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ganar amigos en los países latinoamericanos, si constantemente los insulta.

En un discurso sobre asuntos latinoamericanos celebrado el 1 de febrero, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, acusó a China de estar tratando de “llevar a la región a su órbita”, y dijo que “América Latina no necesita nuevos poderes imperiales”.

 

 

 

 

FUENTE: RT

Internacionales

‘Kim Jong-un dio su palabra de desnuclearizar Corea del Norte’

COREA DEL SUR.- La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, aseguró el lunes que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ‘ha dado su palabra’ sobre el inicio de la desnuclearización de su país de cara a los futuros encuentros con Seúl y Washington.

Leer Más »

Unidos en el Sur para incomodar al Norte

El ex presidente y candidato favorito de Brasil empezó una gira por el sur de su país que terminará en Curitiba. Dijo ser víctima de una persecución judicial en un acto en el que participaron su sucesora, Rousseff, y los ex mandatarios Mujica y Correa.

Leer Más »

 

Perú avisa que presidente Maduro solo puede entrar como “turista”

PERU.- El Gobierno de Lima recuerda que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solo puede entrar en el territorio peruano como ‘turista’ y no para asistir a la Cumbre de las Américas, como ha decidido Perú en calidad de país anfitrión del evento a celebrarse el próximo abril.

Leer Más »

Trump vetó la criptomoneda venezolana

EEUU.- El gobierno bolivariano señaló que pese a las restricciones impuestas por Estados Unidos buscará hacer del petro una de las criptomonedas “más sólidas y confiables del mundo”.

Leer Más »