Internacionales

Juez brasileño rechaza petición de Lula para evitar la prisión

HISPAN TV - | 10/02/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BRASIL.- El juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil, Edson Fachin, rehusó el viernes la petición presentada por los abogados del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, para impedir su detención, una vez agotados los recursos en un tribunal de segunda instancia.

El magistrado Edson Fachin, instructor del caso Petrobras en el Supremo, remarcó que “no hay manifiesta coacción ilegal” contra el expresidente y que el Supremo deberá decidir sobre el tema en plenario (cuando votan todos los jueces).

Con la decisión de Fachin, serán 11 jueces los que conformen el pleno del Tribunal Supremo, quienes tendrán la última palabra sobre el caso.

Anteriormente, los abogados de Lula habían presentado un “hábeas corpus”, tipo de beneficio que la Justicia puede conceder siempre que alguien sufra o se sienta amenazado de sufrir “violencia o coacción en su libertad de movimiento, por ilegalidad o abuso de poder”.

Sus abogados alegan que Lula no puede ir a prisión hasta que se resuelvan todos los recursos en las instancias judiciales superiores, y por eso presentaron este recurso.

 

 

 

 

FUENTE: RT

Internacionales

Ejército libanés responderá ‘con todo’ a violaciones israelíes

El jefe del Estado Mayor del Ejército de El Líbano, Joseph Aoun, ha advertido de que sus fuerzas militares utilizarán todos los medios necesarios para defender el país frente a cualquier agresión del régimen de Israel, según medios locales.

Leer Más »

Venezuela: Perú es incapaz de excluir a Maduro de Cumbre de Lima

VENEZUELA.-El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó el domingo que las autoridades de Perú carecen de facultad para impedir la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará el próximo abril en el país andino.

Leer Más »

 

Limpiar lo falso o limitar a la prensa

FRANCIA.- La eficacia real del combate a las noticias falsas (fake news) por parte de un Estado está en tela de juicio. Puede que con el pretexto de limpiar la información sucia se termine estrechando la libertad de expresión.

Leer Más »

Colombia tacha de ‘locura’ acusaciones de invadir a Venezuela

COLOMBIA.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó las acusaciones formuladas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y sus funcionarios contra Bogotá de prepararse para invadir Venezuela y las consideró como una ‘locura’ del Gobierno de Caracas.

Leer Más »