Internacionales

ONU: Millones de africanos podrían sufrir hambruna por sequía

HISPAN TV - | 10/02/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

SUDAN.- En el cono sur de África, millones de personas, ‘sobre todo niños’, estarían bajo el riesgo de morir de hambre debido a la sequía prolongada y las plagas, advirtió el viernes el Programa Mundial de Alimentos (PMA), dependiente de las Naciones Unidas.

“La falta de lluvias, las altas temperaturas y la plaga en los cultivos de maíz del gusano cogollero van a tener consecuencias devastadoras en el acceso a la comida y la nutrición en los próximos 12 a 15 meses”, alertó el PMA en un comunicado.

El asesor regional del PMA, Brian Bogart, dijo que esta devastadora situación constituye un “golpe especialmente cruel” para la zona —que va desde Sudáfrica hasta Zambia— que estaba comenzando a superar tres años de sequía intensa causada por el fenómeno meteorológico de El Niño.

El PMA teme que la sequía severa y la escasez aguda de alimentos aumenten el número de personas que necesitan asistencia alimentaria y nutricional de emergencia. Esta cifra había caído el año pasado a 26 millones de personas, desde un pico de 40 millones de personas durante la crisis de El Niño entre 2014 y 2016.

 

 

 

 

FUENTE: RT

Internacionales

Ejército libanés responderá ‘con todo’ a violaciones israelíes

El jefe del Estado Mayor del Ejército de El Líbano, Joseph Aoun, ha advertido de que sus fuerzas militares utilizarán todos los medios necesarios para defender el país frente a cualquier agresión del régimen de Israel, según medios locales.

Leer Más »

Venezuela: Perú es incapaz de excluir a Maduro de Cumbre de Lima

VENEZUELA.-El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó el domingo que las autoridades de Perú carecen de facultad para impedir la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará el próximo abril en el país andino.

Leer Más »

 

Limpiar lo falso o limitar a la prensa

FRANCIA.- La eficacia real del combate a las noticias falsas (fake news) por parte de un Estado está en tela de juicio. Puede que con el pretexto de limpiar la información sucia se termine estrechando la libertad de expresión.

Leer Más »

Colombia tacha de ‘locura’ acusaciones de invadir a Venezuela

COLOMBIA.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó las acusaciones formuladas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y sus funcionarios contra Bogotá de prepararse para invadir Venezuela y las consideró como una ‘locura’ del Gobierno de Caracas.

Leer Más »