Internacionales

Siria repele 2º ataque israelí y causa cierre de su espacio aéreo

HISPAN TV - | 10/02/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

SIRIA.- El Ejército de Siria anuncia haber repelido un segundo ataque aéreo de la aviación israelí cerca de Damasco, la capital, después de que la defensa antiaérea siria derribara la mañana de este sábado un avión de guerra F-16 del régimen de Israel.

Según informa la televisión estatal de Siria, citando a fuentes militares, los sistemas antiaéreos del Ejército sirio han frustrado una nueva agresión de los aviones de guerras israelíes cerca de Damasco, así como en la parte central del país árabe.

La agencia de noticias siria de SANA también ha indicado que se han oído explosiones en las regiones de la capitalina Damasco cuando la defensa aérea del Ejército sirio respondía las nuevas agresiones israelíes, sin detallar cuál era el blanco del segundo ataque.

Por su parte, el Observatorio opositor Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha informado que la aviación israelí ha bombardeado en su segundo ataque las posiciones de Ejército sirio y sus aliados alrededor de la estratégica base aérea militar T4 de la provincia de Homs, en el centro de Siria.

De igual modo, el portavoz del ejército israelí, Jonathan Conricus, ha informado que durante la segunda ola de bombardeos, sus cazas atacaron 12 instalaciones militares en el territorio de Siria, alegando que varias de ellas son iraníes.

 

 

 

 

FUENTE: RT

Internacionales

‘Kim Jong-un dio su palabra de desnuclearizar Corea del Norte’

COREA DEL SUR.- La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, aseguró el lunes que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ‘ha dado su palabra’ sobre el inicio de la desnuclearización de su país de cara a los futuros encuentros con Seúl y Washington.

Leer Más »

Unidos en el Sur para incomodar al Norte

El ex presidente y candidato favorito de Brasil empezó una gira por el sur de su país que terminará en Curitiba. Dijo ser víctima de una persecución judicial en un acto en el que participaron su sucesora, Rousseff, y los ex mandatarios Mujica y Correa.

Leer Más »

 

Perú avisa que presidente Maduro solo puede entrar como “turista”

PERU.- El Gobierno de Lima recuerda que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solo puede entrar en el territorio peruano como ‘turista’ y no para asistir a la Cumbre de las Américas, como ha decidido Perú en calidad de país anfitrión del evento a celebrarse el próximo abril.

Leer Más »

Trump vetó la criptomoneda venezolana

EEUU.- El gobierno bolivariano señaló que pese a las restricciones impuestas por Estados Unidos buscará hacer del petro una de las criptomonedas “más sólidas y confiables del mundo”.

Leer Más »