Deportes

Gonzalo Higuaín: el goleador de las rachas acelera rumbo al Mundial

CLARIN | 10/02/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

ITALIA.-Tras su peor registro (704 minutos sin convertir), sumar cinco tantos en las últimas tres fechas. Rusia 2018 asoma como su gran revancha.

El gol lo festejó como lo que era: la resolución de un partido complicado. Gritó mucho. También por otra cosa: Gonzalo Higuaín sigue sumando goles y actuaciones en nombre de estar en Rusia 2018, ese horizonte que lo motiva, que lo impulsa.

Con él, Juventus cumplió con su parte en el partido inaugural de la 24ª fecha de la Serie A. De visitante, en Florencia, se impuso 1-0 a Fiorentina y se trepó a lo más alto de la tabla, con 62 puntos. Al menos hasta cuando el Napoli (suma 60) reciba a Lazio, en el San Paolo, este sábado a partir de las 16.45.

La oportunidad, otra vez, la aprovechó Gonzalo Higuaín. El nueve de la Vecchia Signora convirtió el segundo tanto de su equipo, cuando al encuentro le quedaban cuatro minutos. Fue una corrida desde la mitad de la cancha que culminó con una estupenda definición de derecha la palo izquierdo del arquero Marco Sportiello.

Es el tercer partido consecutivo en el que Higuaín convierte. Fueron cinco goles en tres fechas (en el medio, también marcó un tanto frente a Atalanta, por las semifinales de la Copa Italia). Esta nueva racha resulta también un modo de enterrar el peor registro desde su arribo al hexacampeón del fútbol italiano: 704 minutos sin marcar goles.

El encuentro ofreció otro síntoma de la confianza del entrenador Massimiliano Allegri: volvió a jugar los 90 minutos. Cuando no convertía, lo bancaba. Cuando hace goles, lo sostiene. Así, abrazado por esa incondicionalidad del entrenador, juego el goleador y el MVP del plantel que ganó el último Scudetto.

El detalle es significativo, sobre todo, por el momento en el que sucede: la antesala de la Copa del Mundo. A cuatro meses de la máxima cita queda la impresión de que Pipita comenzó a acelerar en esa inevitable disputa de goleadores por el puesto de centrodelanteros en el seleccionado de Jorge Sampaoli. Con Sergio Agüero -hoy titular- y con Mauro Icardi. ¿También con Lautaro Martínez?

El primer tanto también califica como golazo. Lo hizo Federico Bernardeschi, de tiro libre. a los 11 minutos minutos del segundo tiempo. Fue un notable remate de zurda desde el borde del área que sorprendió al arquero Sportiello, quien reaccionó tarde.

Higuaín -líder de un grupo dispuesto a hacer historia- participó del festejo colectivo. Como si ese gol hubiera sido de él. También de esas posturas necesita la Selección.

 

Deportes

San Martín triunfó y se cortó solo en la cima de las tabla

LA RIOJA.- Tras los resultados registrados en una nueva fecha del certamen, la principal novedad pasa por el cambio en lo más alto de las posiciones. San Martín tuvo festejo y ahora manda en soledad, mientras que varios equipos se prenden.

Leer Más »

Huracán se metió muy atrás y San Lorenzo le empató el clásico en el final

BUENOS AIRES.- Reniero puso el 1-1 en Parque Patricios cuando el partido se terminaba.

Leer Más »

 

Triunfos riojanos en la velada Interprovincial que abrió el año

LA RIOJA.- Franco Ibarra, Marcelo Gómez y Alexis Rearte vencieron a pares catamarqueños. Matías Herrera ganó la pelea de fondo.

Leer Más »

San Martín sufrió una nueva derrota en casa y se complica

LA RIOJA.- El “Tornado Celeste” sigue sin poder festejar en la competencia nacional y antenoche, volvió a caer como local. Esta vez, el verdugo fue Municipalidad de Junin de Mendoza, que se llevó el triunfo por 73 a 61.

Leer Más »