Nacionales

[OTRO GOLPE AL BOLSILLO] Aumenta el pan: cuánto costará

EL DESTAPE | 08/02/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El aumento en las harinas y los panes no dejan de preocupar a los panaderos. Los fuertes aumentos que comenzaron a gestarse desde diciembre hasta la fecha provocaron la caída en ventas y una preocupación en el mercado.

"Cada vez es peor. Los aumentos repercuten en nuestro negocios. A la gente no le alcanza el dinero, está planchado el consumo. A los que pagamos todos los impuestos cada vez se nos hace más difícil", denunció Gerardo Di Cosco, Presidente de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario.

Según Di Cosco los aumentos en el pan y la harina se convirtieron en un "combo explosivo" para la industria. En enero, el pan aumentó entre un 8 y un 12 %, mientras que se espera un aumento del orden del 5 % para la próxima semana.

En el caso de la harina, desde mediados de diciembre lleva un aumento de entre un 25 % y 32 %. El aumento del dólar tampoco ayuda a mejorar la situación. "Los molineros no quieren vender el trigo por el dólar. Están exportando, no les conviene vender en el mercado interno y sigue aumentando la harina".

La harina que ante pagaban alrededor de 280 pesos, hoy llega, en muchos casos, a 360. "Se nos está complicando cada vez más. No podemos hacer nada si no participa el Estado", concluyó Di Cosco.

Nacionales

Una multitud contra el ajuste

BUENOS AIRES.- Cientos de miles de personas rechazaron la política económica de Mauricio Macri. Los dirigentes sindicales y sociales reclamaron el fin de las medidas que “hambrean a la parte más sensible de nuestra sociedad” y denunciaron la persecución a quienes se oponen al Gobierno.

Leer Más »

La 9 de Julio se prepara para recibir una multitud: ya hay cortes

BUENOS AIRES.- El tránsito en la zona de 9 de Julio y Belgrano se encuentra interrumpido esta mañana por el armado del escenario desde el cual hablarán el líder camionero, Hugo Moyano, y otros dirigentes sindicales en el marco de la protesta convocada para esta tarde.

Leer Más »

 

Los bancos van a tener que pagar

BUENOS AIRES.-La Justicia ordenó que las entidades financieras deben abonar a los trabajadores bancarios la cláusula gatillo definida el año pasado. El Ministerio de Trabajó adelantó que saldrá en defensa de la patronal y apelará la medida.

Leer Más »

“La empresa es responsable, nos marcó”

BUENOS AIRES.- Ante el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín, Pedro Troiani, ex trabajador de Ford Motors, contó cómo fue secuestrado en la planta de General Pacheco a partir de información aportada por la empresa. También habló del encierro y las torturas que sufrió junto a otros obreros.

Leer Más »