Nacionales

[OTRO GOLPE AL BOLSILLO] Aumenta el pan: cuánto costará

EL DESTAPE | 08/02/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El aumento en las harinas y los panes no dejan de preocupar a los panaderos. Los fuertes aumentos que comenzaron a gestarse desde diciembre hasta la fecha provocaron la caída en ventas y una preocupación en el mercado.

"Cada vez es peor. Los aumentos repercuten en nuestro negocios. A la gente no le alcanza el dinero, está planchado el consumo. A los que pagamos todos los impuestos cada vez se nos hace más difícil", denunció Gerardo Di Cosco, Presidente de la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario.

Según Di Cosco los aumentos en el pan y la harina se convirtieron en un "combo explosivo" para la industria. En enero, el pan aumentó entre un 8 y un 12 %, mientras que se espera un aumento del orden del 5 % para la próxima semana.

En el caso de la harina, desde mediados de diciembre lleva un aumento de entre un 25 % y 32 %. El aumento del dólar tampoco ayuda a mejorar la situación. "Los molineros no quieren vender el trigo por el dólar. Están exportando, no les conviene vender en el mercado interno y sigue aumentando la harina".

La harina que ante pagaban alrededor de 280 pesos, hoy llega, en muchos casos, a 360. "Se nos está complicando cada vez más. No podemos hacer nada si no participa el Estado", concluyó Di Cosco.

Nacionales

Comenzó el debate por el aborto

BUENOS AIRES.- Con el impulso del movimiento feminista expresado en las calles, el plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Familia y Salud comenzó esta tarde a debatir la despenalización del aborto.

Leer Más »

Escándalo: sale a la luz el vínculo de Macri con la filtración de Facebook

BUENOS AIRES.- El Presidente estuvo relacionado con el dueño de la empresa que robó datos de 50 millones de cuentas para influir en las elecciones.

Leer Más »

 

Una convicción inmensa como el mar

BUENOS AIRES.- Cuatro meses después de la desaparición del ARA San Juan, el ministro de Defensa Oscar Aguad dijo hoy que tiene la “convicción” de encontrar la nave con sus 44 tripulantes. "Alguna vez se lo va a encontrar; es muy difícil, pero se tiene que encontrar", afirmó el funcionario.

Leer Más »

El Gobierno creó la unidad de "opinión pública" para manejar big data

BUENOS AIRES.- La nueva dependencia especial fue creada para manejar tráfico de datos y estará a cargo del jefe de Gabinete.

Leer Más »