Locales

Usurparon viviendas sociales desocupadas, en Vinchina

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 07/02/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- Hace un año y medio, la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo (APVyU) comprobó que había 14 viviendas sociales sin habitar en Vinchina. Nada hicieron para dar respuesta a la denuncia de un grupo de mujeres con hijos que reclamaban un techo. Una de las denunciantes decidió usurparla con su esposo y dos niños.

Gisela González contó en FM La Troya que ingresó el sábado pasado, a las 14, porque la vivienda “se la dieron a una chica de San Juan que solo tenía unas pocas cajas que yo se las guardé, y luego le dí aviso a la Policía que la ocuparía porque yo tengo dos hijos, uno de 4 y el bebé de un año y no tengo como pagar un alquiler. No sé si está bien o mal pero me cansé y tomé esa decisión. Le pido al pueblo, al diputado (Ariel Oviedo), a la intendente (Noemí Barrera) que me apoyen”.

Luego emocionada hasta el llanto reconoció que la casa no le pertenece que es “de esta chica pero en realidad no es de ella porque nunca la habitó, no la necesita, mi familia si”. Tanto, Gisela como su esposo no tienen trabajo fijo y hasta ahora vivían alquilando casas de donde se iban por falta de pago.

La vivienda usurpada no tiene conexión de luz, la grifería fue robada como también una pileta de patio y el tanque de agua lo que serían los signos de abandono y que nadie la habita.

Denuncias

En julio del 2016, un grupo de jóvenes madres, hicieron la denuncia de las viviendas desocupadas ante la APVyU que envió una trabajadora social, que recorrió casa por casa, y si bien no hizo declaraciones públicas se supo que había comprobado que en 14 no estaban los adjudicatarios originales o estaban cerradas, confirmando lo que sostenían las denunciantes. La nota fue publicada por EL INDEPENDIENTE el 11 de julio del 2016. Entonces, la empleada había confirmado a las denunciantes que haría un informe sobre las irregularidades y les recomendó no ocuparlas y continuar con la denuncia para que el organismo proceda a su readjudicación. Nada de eso ocurrió y ahora muchas siguen desocupadas.

Esperan orden de la jueza

La Policía está instalada en la vivienda usurpada, a la espera de la decisión de la jueza que interviene en el caso ya que se sabe que la adjudicataria habría llegado desde San Juan. A la vez, hay otras jóvenes con hijos que estarían dispuestas a hacer lo mismo que Gisela por lo que también sería conveniente que Vivienda concurra al lugar.

Locales

Finalizó el primer Consejo Federal de Salud del año

LA RIOJA.- Durante dos días los ministros de salud del país, vivieron jornadas de intenso de trabajo en el salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural. El Consejo Federal de Salud (COFESA) fue presidido por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Leer Más »

Casas: "Debemos sembrar conciencia del respeto hacia la mujer con hechos concretos"

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas destacó la generación de acciones concretas que apunten a la erradicación de la violencia de género, en el marco de la firma de convenios para la instrumentación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer y la impresión de la Línea 144, que brinda información para las mujeres en situación de violencia.

Leer Más »

 

La Rioja logró importantes contactos en Canadá para seguir fomentado el desarrollo sustentable

LA RIOJA.- En conferencia de prensa, el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay detalló los alcances de la Misión de Funcionarios argentinos en Canadá, donde resaltó que ésta fue una gran oportunidad para entablar vínculos con países avanzados que nos permitirán abordar la problemática del medio ambiente.

Leer Más »

El Gobierno de la provincia asiste a pequeños productores en la cosecha de aceituna

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas firmó el convenio que permitirá asistir a pequeños productores del departamento Arauco en el levantamiento de la cosecha de aceituna, a través del cual se dispone crear el Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas.

Leer Más »