Deportes

Juan Rojo completó una nueva etapa y la ilusión está intacta

NUEVA RIOJA | 20/01/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- Cada etapa que concluye con el arribo a la meta, pasa a ser un nuevo triunfo para el piloto chileciteño, que sigue en carrera en la categorías Motos. Ayer, concluyó en el puesto 60 y sigue bajando en la general. Hoy el tramo final.

Se cumplió ayer otra jornada y el piloto chileciteño continúa siendo protagonista en la competencia de Motos del Rally Dakar 2018, con paso por Perú, Bolivia y nuestro país. La prueba arribó a Córdoba y Rojo terminó en el puesto 60 de la etapa, tras cumplir una buena actuación, en el tramo disputado entre San Juan y Córdoba.
La expedición de los vehículos del Rally Dakar 2018 continúa su recorrido y tuvo ayer una nueva etapa ya en territorio argentino, que fue bastante complicada para muchos pilotos, entre los cuales se encuentra el único representante riojano en esta prueba desafío. El chileciteño sigue siendo parte de la competencia en esta edición 2018 de la gran aventura internacional y disfruta de cada paisaje, además de todas las vivencias que le dejará esta prueba.
Para todos los riojanos, ya dejó de ser una novedad, pero orgullosamente se celebra el arribo al final de cada etapa del piloto chileciteño Juan Rojo, que día tras día confirma su gran momento. El oriundo de Chilecito está siendo revelación por sus actuaciones y por todo el sacrificio que pone de manifiesto para seguir con vida en esta competencia, superando todas las limitaciones. 
En la decimotercera etapa, Rojo contó con otra destacada actuación porque debió sortear algunos importantes obstáculos de un terreno que ya es tradicional para la competencia, una de las más atractivas del mundo. Superando diversos inconvenientes propios de la región, pudo arribar a la meta y eso trajo mucha tranquilidad a todos sus familiares, como así también a los que apoyan a esta gran esperanza, ya que el riojano quedó a solo un paso de alcanzar ese gran objetivo de poder completar su participación.
El piloto del “Chilecito Rally Team” arribó en el puesto 60, lejos del australiano Toby Price que se impuso en el Especial, pero la felicidad de todo su equipo consiste en que continúa en competencia y sigue con la tremenda esperanza de poder hoy lograr su anhelado objetivo
En la especialidad de Motos, Rojo terminó ubicándose en el puesto 60 de la clasificación en esta complicada etapa, para cumplimentar con el tramo desarrollado entre terrenos sanjuaninos y la provincia de Córdoba.
El chileciteño empleó un tiempo de 7h 01m y 10s para culminar en el puesto 60 en otro día de vértigo, quedando a 2h 12m y 37s del ganador de la etapa que fue el australiano, Toby Price.
Ahora, Rojo se ubica en el puesto 51 tras completar las 60h 46m y 58s de especiales, quedando a 19h 13m y 16s del nuevo líder en la general, el piloto austriaco Matthias Walkner.

General en Motos
1) Matthias Walkner (AUT)
2) Kevin Benavides (ARG);
3) Toby Price (AUS); 
4) Antoine Meo (FRA);
5) Gerard Farres (ESP);
6) Johnny Aubert (FRA);
7) Pablo Quintanilla (CHI); 
8) Oriol Mena (ESP); 
9) Daniel Oliveras (ESP); 
10) José Ignacio Cornejo (CHI)
51) Juan Agustín Rojo (ARG).

En Córdoba
Se corre hoy el último tramo del Dakar
La edición 2018 de esta tradicional competencia de deporte aventura y desafío tendrá su jornada de coronación hoy, cuando todos los vehículos que la componen (Autos, Motos, Cuatris y Camiones) lleven adelante la última etapa. 
Una etapa que contará con un Enlace de 166 kilómetros y un Especial de 120 kilómetros, donde los pilotos realizarán el último esfuerzo para conseguir su objetivo, llegar a la meta y completar su participación, mientras que otros buscarán el gran anhelo de la consagración, en el caso de los que vienen liderando las distintas clasificaciones. En el caso de Juan Rojo, generó gran expectativa por cumplir el sueño de arribar a la bandera a cuadros y además, meterse entre los mejores cincuenta entre las Motos.

Deportes

San Martín triunfó y se cortó solo en la cima de las tabla

LA RIOJA.- Tras los resultados registrados en una nueva fecha del certamen, la principal novedad pasa por el cambio en lo más alto de las posiciones. San Martín tuvo festejo y ahora manda en soledad, mientras que varios equipos se prenden.

Leer Más »

Huracán se metió muy atrás y San Lorenzo le empató el clásico en el final

BUENOS AIRES.- Reniero puso el 1-1 en Parque Patricios cuando el partido se terminaba.

Leer Más »

 

Triunfos riojanos en la velada Interprovincial que abrió el año

LA RIOJA.- Franco Ibarra, Marcelo Gómez y Alexis Rearte vencieron a pares catamarqueños. Matías Herrera ganó la pelea de fondo.

Leer Más »

San Martín sufrió una nueva derrota en casa y se complica

LA RIOJA.- El “Tornado Celeste” sigue sin poder festejar en la competencia nacional y antenoche, volvió a caer como local. Esta vez, el verdugo fue Municipalidad de Junin de Mendoza, que se llevó el triunfo por 73 a 61.

Leer Más »