Deportes

San Martín recibe a Ferroviario en la definición del campeón

NUEVA RIOJA | 20/01/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- El tercer y último cotejo del Triangular Final en el certamen se disputará esta tarde en un choque de gran atractivo. En cancha “Pedro Camilo Alem”, desde las 17.00, se enfrentarán el “Tornado Celeste” y el “Verdolaga” de Milagro.

Solamente queda la última fecha del Triangular Final en el Torneo Provincial de Clubes, por lo que hoy no será un compromiso más, sino que se completará la competencia y además se conocerá al elenco clasificado al próximo Torneo Federal “C”, que arranca a fines de este mes.
La tradicional cancha “Pedro Camilo Alem”, en la capital riojana será el escenario para este cotejo definitorio que seguramente contará con una buena cantidad de público en las gradas. El arbitraje estará a cargo de Oscar Toledo, oriundo de la Liga Aimogasteña.
Con la paridad que se mostró en esta etapa entre los tres equipos, solo dos llegan a esta definición con posibilidades de quedarse con el único pasaporte en juego a la próxima competencia nacional y frente a frente, estarán San Martín y Ferroviario de Milagro.
La victoria los catapultará al certamen nacional de manera directa, mientras que el empate le podría servir solamente al equipo representante de la Liga de los Llanos Riojanos, ya que se vio favorecido con el fallo del Tribunal de Penas de la Federación Riojana y obtuvo los puntos del choque que disputó frente a Estrella Roja de Chilecito.
Por eso, en el afán de obtener el título en este Torneo Provincial de Clubes que organiza la Federación Riojana, los dos equipos trabajaron intensamente durante la semana.
Cabe recordar, que el clasificado al próximo Torneo Federal “C” 2018, jugará en la Zona 6 junto a Los Andes de Chilecito y el Andino Sport Club.

Con la obligación
El “Tornado Celeste” quedó con la soga al cuello tras conocerse el fallo del TDP de la Federación Riojana y con la necesidad de salir a obtener la victoria, el conjunto conducido técnicamente por Raúl Rivero buscó pulir detalles en lo futbolístico y también en lo táctico para la presentación de hoy.
Tras el empate en la primera fecha frente a los chileciteños, San Martín se dedicó a corregir aspectos puntuales de su juego y con el correr de los días el plantel y cuerpo técnico se mentalizó la importancia de este choque, que será una final por el anhelado pasaporte al próximo Torneo Federal “C”, que en caso de obtener sería un hecho totalmente histórico para la entidad.
El “Celeste” vivió una ardua semana de trabajos y desde el jueves se conoce al probable equipo, que hoy saltará al campo de juego, de no mediar inconvenientes. 
Los que jugarán desde el arranque serán Juan Garay; Lucas Choque, Ezequiel Luna, Renzo Díaz y Andrés Aguirre; Martín Molina, Leonardo Sánchez, Enzo Garay Britos, Jonathan Tanquía; David Romero Neyra y Agustín Ugarte. 

Con la ventaja
Diferente es el panorama en el elenco “Verdolaga” de Milagro, ya que al obtener los puntos del choque frente a Estrella Roja quedó como el único líder y tiene la gran chance de alcanzar ese anhelado objetivo, valiéndose de dos resultados ya que tanto el triunfo como el empate le permitirán adjudicarse el Torneo Provincial de Clubes.
Con la premisa de mostrar un buen cotejo como visitante, el plantel y cuerpo técnico de Ferroviario tuvieron días de duros entrenamientos donde la dupla técnica hizo mucho hincapié en el aspecto anímico que podría ser fundamental a la hora de querer llevarse el festejo al cabo de los noventa minutos.
Respecto al once titular, según pudo conocer NUEVA RIOJA habría un solo cambio respecto a la formación que presentó en su actuación como local y es obligado, por la expulsión del mediocampista Jorge Ruarte. No obstante, el cuerpo técnico analizaba las variantes y definiría el equipo antes del cotejo decisivo.

La protesta favorable a Ferroviario
La dirigencia de la Federación Riojana se reunió el último miércoles por la noche y decidió darle un fallo favorable a la protesta realizada por el club Ferroviario de Milagro, en reclamo por la indebida inclusión de algunos jugadores en la planilla oficial del partido, disputado el último fin de semana en la localidad de los Llanos.
El Tribunal de Disciplinas de la entidad madre del fútbol provincial determinó que los jugadores Federico Pintos y Renzo Ruíz (Estrella Roja) habían sido mal incluidos en el compromiso frente a Ferroviario, por tal razón se le otorgó los tres puntos como partido ganado al conjunto representante de la Liga de los Llanos Riojanos.
Sin dudas que la situación sorprendió a muchos, pero el mal accionar de la dirigencia de Estrella Roja terminó complicando directamente a su equipo, que tras esta resolución se quedó sin chances de alcanzar la clasificación al Torneo Federal “C”, que hay en juego en este Triangular Final del Provincial de Clubes.

Deportes

San Martín triunfó y se cortó solo en la cima de las tabla

LA RIOJA.- Tras los resultados registrados en una nueva fecha del certamen, la principal novedad pasa por el cambio en lo más alto de las posiciones. San Martín tuvo festejo y ahora manda en soledad, mientras que varios equipos se prenden.

Leer Más »

Huracán se metió muy atrás y San Lorenzo le empató el clásico en el final

BUENOS AIRES.- Reniero puso el 1-1 en Parque Patricios cuando el partido se terminaba.

Leer Más »

 

Triunfos riojanos en la velada Interprovincial que abrió el año

LA RIOJA.- Franco Ibarra, Marcelo Gómez y Alexis Rearte vencieron a pares catamarqueños. Matías Herrera ganó la pelea de fondo.

Leer Más »

San Martín sufrió una nueva derrota en casa y se complica

LA RIOJA.- El “Tornado Celeste” sigue sin poder festejar en la competencia nacional y antenoche, volvió a caer como local. Esta vez, el verdugo fue Municipalidad de Junin de Mendoza, que se llevó el triunfo por 73 a 61.

Leer Más »