Nacionales

El Banco Central reconoce que se fugaron más de 22 mil millones de dólares

EL DESTAPE | 19/01/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- Además, las inversiones directas siguen sin despegar. Los números que deberían preocupar a la Rosada.

El Banco Central difundió el resumen de las operaciones del mercado único de cambios durante 2017 y allí arrojó que se fugaron 22.148 millones de dólares, lo que equivale a casi la mitad de las reservas promedio durante todo el año pasado.

En el informe publicado por la entidad monetaria, se precisa además que ese monto se compensa por el ingresado por títulos públicos, que totalizó 22.959 en los 12 meses del año pasado. Es decir: casi la totalidad de los dólares ingresados del exterior para prestarle al Estado sirvieron para financiar la fuga de capitales.

Solo en el último mes del año, se fueron al colchón 2.700 millones de dólares, la cifra más alta desde el 2002, en medio de la peor crisis económica, política y financiera de la Historia argentina.

Otro dato preocupante para el Estado es que se mantiene la tendencia en la cual la mayor parte de las inversiones extranjeras son destinadas a los activos "de cartera", la especulación financiera. En diciembre, ingresaron 873 millones de dólares, producto de unos 605 millones para inversión de cartera (el 69,3% del total) y otros 268 millones de inversión directa.

Nacionales

Una multitud contra el ajuste

BUENOS AIRES.- Cientos de miles de personas rechazaron la política económica de Mauricio Macri. Los dirigentes sindicales y sociales reclamaron el fin de las medidas que “hambrean a la parte más sensible de nuestra sociedad” y denunciaron la persecución a quienes se oponen al Gobierno.

Leer Más »

La 9 de Julio se prepara para recibir una multitud: ya hay cortes

BUENOS AIRES.- El tránsito en la zona de 9 de Julio y Belgrano se encuentra interrumpido esta mañana por el armado del escenario desde el cual hablarán el líder camionero, Hugo Moyano, y otros dirigentes sindicales en el marco de la protesta convocada para esta tarde.

Leer Más »

 

Los bancos van a tener que pagar

BUENOS AIRES.-La Justicia ordenó que las entidades financieras deben abonar a los trabajadores bancarios la cláusula gatillo definida el año pasado. El Ministerio de Trabajó adelantó que saldrá en defensa de la patronal y apelará la medida.

Leer Más »

“La empresa es responsable, nos marcó”

BUENOS AIRES.- Ante el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín, Pedro Troiani, ex trabajador de Ford Motors, contó cómo fue secuestrado en la planta de General Pacheco a partir de información aportada por la empresa. También habló del encierro y las torturas que sufrió junto a otros obreros.

Leer Más »