Nacionales

Al igual que su casera, el cuñado de Triaca también fue nombrado en el SOMU

EL DESTAPE | 18/01/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- Apareció un nuevo nombre de un familiar del funcionario que también cuenta con un puesto en el Sindicato que intervino el Gobierno.

El escándalo que generó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, luego de que despidiera a su casera que tuvo en negro tras un audio con insultos, terminó revelando el entramado de irregularidades que rodea al ministro y a la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

Según información del portal Ámbito Financiero, apareció un nuevo nombre de un familiar del funcionario que también cuenta con un puesto en el SOMU.

En las últimas horas, trascendió que su cuñado Sergio Borsalino, que luego echó a Sandra Heredia de su trabajo en la quinta, es el hombre a cargo de la gestión de Cambiemos en esa entidad.

Pero no termina ahí, ya que el juez federal de la causa contra el Omar "Caballo" Suárez puso a Ramiro Tejada, hermano de su esposa, al frente de la obra social del sindicato.

El nepotismo de Triaca no es novedad: cuenta con una larga lista de familiares y cercanos con puestos en el Estado Nacional y distintos puestos públicos con influencia de Cambiemos.

Mariana Triaca, una de sus hermanas, es directora del Banco Nación y su pareja, Ernesto Reta, forma parte del directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior. Su otra hermana, Lorena, es directora en la Agencia de Inversiones y la mujer del propio ministro, María Cecilia Loccisano, es subsecretaria de Coordinación en el Ministerio de Salud.

Nacionales

Una multitud contra el ajuste

BUENOS AIRES.- Cientos de miles de personas rechazaron la política económica de Mauricio Macri. Los dirigentes sindicales y sociales reclamaron el fin de las medidas que “hambrean a la parte más sensible de nuestra sociedad” y denunciaron la persecución a quienes se oponen al Gobierno.

Leer Más »

La 9 de Julio se prepara para recibir una multitud: ya hay cortes

BUENOS AIRES.- El tránsito en la zona de 9 de Julio y Belgrano se encuentra interrumpido esta mañana por el armado del escenario desde el cual hablarán el líder camionero, Hugo Moyano, y otros dirigentes sindicales en el marco de la protesta convocada para esta tarde.

Leer Más »

 

Los bancos van a tener que pagar

BUENOS AIRES.-La Justicia ordenó que las entidades financieras deben abonar a los trabajadores bancarios la cláusula gatillo definida el año pasado. El Ministerio de Trabajó adelantó que saldrá en defensa de la patronal y apelará la medida.

Leer Más »

“La empresa es responsable, nos marcó”

BUENOS AIRES.- Ante el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín, Pedro Troiani, ex trabajador de Ford Motors, contó cómo fue secuestrado en la planta de General Pacheco a partir de información aportada por la empresa. También habló del encierro y las torturas que sufrió junto a otros obreros.

Leer Más »