Nacionales

Al igual que su casera, el cuñado de Triaca también fue nombrado en el SOMU

EL DESTAPE | 18/01/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- Apareció un nuevo nombre de un familiar del funcionario que también cuenta con un puesto en el Sindicato que intervino el Gobierno.

El escándalo que generó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, luego de que despidiera a su casera que tuvo en negro tras un audio con insultos, terminó revelando el entramado de irregularidades que rodea al ministro y a la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

Según información del portal Ámbito Financiero, apareció un nuevo nombre de un familiar del funcionario que también cuenta con un puesto en el SOMU.

En las últimas horas, trascendió que su cuñado Sergio Borsalino, que luego echó a Sandra Heredia de su trabajo en la quinta, es el hombre a cargo de la gestión de Cambiemos en esa entidad.

Pero no termina ahí, ya que el juez federal de la causa contra el Omar "Caballo" Suárez puso a Ramiro Tejada, hermano de su esposa, al frente de la obra social del sindicato.

El nepotismo de Triaca no es novedad: cuenta con una larga lista de familiares y cercanos con puestos en el Estado Nacional y distintos puestos públicos con influencia de Cambiemos.

Mariana Triaca, una de sus hermanas, es directora del Banco Nación y su pareja, Ernesto Reta, forma parte del directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior. Su otra hermana, Lorena, es directora en la Agencia de Inversiones y la mujer del propio ministro, María Cecilia Loccisano, es subsecretaria de Coordinación en el Ministerio de Salud.

Nacionales

Comenzó el debate por el aborto

BUENOS AIRES.- Con el impulso del movimiento feminista expresado en las calles, el plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Familia y Salud comenzó esta tarde a debatir la despenalización del aborto.

Leer Más »

Escándalo: sale a la luz el vínculo de Macri con la filtración de Facebook

BUENOS AIRES.- El Presidente estuvo relacionado con el dueño de la empresa que robó datos de 50 millones de cuentas para influir en las elecciones.

Leer Más »

 

Una convicción inmensa como el mar

BUENOS AIRES.- Cuatro meses después de la desaparición del ARA San Juan, el ministro de Defensa Oscar Aguad dijo hoy que tiene la “convicción” de encontrar la nave con sus 44 tripulantes. "Alguna vez se lo va a encontrar; es muy difícil, pero se tiene que encontrar", afirmó el funcionario.

Leer Más »

El Gobierno creó la unidad de "opinión pública" para manejar big data

BUENOS AIRES.- La nueva dependencia especial fue creada para manejar tráfico de datos y estará a cargo del jefe de Gabinete.

Leer Más »