Locales

Pircas Negras: avanza la obra de un camino alternativo

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 12/01/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- El gobierno provincial financia la obra de un camino alternativo en la zona de Los Pozuelos, en el departamento Vinchina, que empalma con la ruta internacional que cruza por el Paso de Pircas Negras hacia la República de Chile.

Una comitiva encabezada por el secretario de Integración Regional Luis Agost Carreño junto a los diputados provinciales Ariel Oviedo, Renzo Castro, Raúl Andalor y el secretario de Transporte de la provincia Carlos Varas, visitaron los trabajos que se están realizando en la obra alternativa de los Pozuelos, que evitaría el cruce de quebrada La Troya, debido a las irregularidades que presenta el camino. 
El tramo consiste en 16 kilómetros que van desde la plaza de Vinchina hasta el Río Los Pozuelos empalmando nuevamente con el camino internacional.
En la oportunidad, el secretario de Integración Regional Luis Agost Carreño detalló que “es una visita del estado de avance de los Pozuelos que será una variante al cruce por la cuesta La Troya, que es la que tiene problemas constantes de interrupción y la no autorización para el cruce de camiones y colectivos, por lo cual se está realizando esto que es parte de la puesta en valor del Corredor Bioceanico que une el corazón productivo argentino, que une Córdoba con los puertos de Chile y uno de los problemas era esto, por lo que el gobierno de la provincia encara este trabajo que sustituirá el camino por Las Torres”.
“En la visita con los funcionarios y los empresarios hicimos un recorrido viendo el estado de avance y los tiempos que demandará, además de ver las condiciones óptimas de esta alternativa que va sustituyendo el cruce por La Troya, este tramo sale a solo 14 kilómetros de Vinchina por la ruta que va hacia Valle hermoso y toma por el lado sur que va a los pozuelos costeando las montañas, es decir que pasando el borde salimos al puente que va a Jagüé por lo que eliminaríamos esa zona de alta conflictividad geológica y permanente deslizamiento y caída de rocas”.
El funcionario también explicó que “el estado de avance es satisfactorio, además visitaremos la terminal de la alternativa que es la salida al puente donde veremos el estado de avance ya que se encaran dos frentes de trabajo.
Por último, Agost Carreño indicó que “con los diputados hicimos un análisis de la necesidad de una conectividad de dos pasos internacionales, tanto el que va por Pircas como el de San Francisco, por lo tanto vemos de continuar con la traza preliminar a futuro por parte de nuestro gobierno, para vincular con la localidad de Cahsuschil que eso uniría los dos pasos internacionales con una gran puesta en valor”. 
 
 

Locales

Finalizó el primer Consejo Federal de Salud del año

LA RIOJA.- Durante dos días los ministros de salud del país, vivieron jornadas de intenso de trabajo en el salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural. El Consejo Federal de Salud (COFESA) fue presidido por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Leer Más »

Casas: "Debemos sembrar conciencia del respeto hacia la mujer con hechos concretos"

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas destacó la generación de acciones concretas que apunten a la erradicación de la violencia de género, en el marco de la firma de convenios para la instrumentación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer y la impresión de la Línea 144, que brinda información para las mujeres en situación de violencia.

Leer Más »

 

La Rioja logró importantes contactos en Canadá para seguir fomentado el desarrollo sustentable

LA RIOJA.- En conferencia de prensa, el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay detalló los alcances de la Misión de Funcionarios argentinos en Canadá, donde resaltó que ésta fue una gran oportunidad para entablar vínculos con países avanzados que nos permitirán abordar la problemática del medio ambiente.

Leer Más »

El Gobierno de la provincia asiste a pequeños productores en la cosecha de aceituna

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas firmó el convenio que permitirá asistir a pequeños productores del departamento Arauco en el levantamiento de la cosecha de aceituna, a través del cual se dispone crear el Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas.

Leer Más »