Locales

Pircas Negras: avanza la obra de un camino alternativo

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 12/01/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- El gobierno provincial financia la obra de un camino alternativo en la zona de Los Pozuelos, en el departamento Vinchina, que empalma con la ruta internacional que cruza por el Paso de Pircas Negras hacia la República de Chile.

Una comitiva encabezada por el secretario de Integración Regional Luis Agost Carreño junto a los diputados provinciales Ariel Oviedo, Renzo Castro, Raúl Andalor y el secretario de Transporte de la provincia Carlos Varas, visitaron los trabajos que se están realizando en la obra alternativa de los Pozuelos, que evitaría el cruce de quebrada La Troya, debido a las irregularidades que presenta el camino. 
El tramo consiste en 16 kilómetros que van desde la plaza de Vinchina hasta el Río Los Pozuelos empalmando nuevamente con el camino internacional.
En la oportunidad, el secretario de Integración Regional Luis Agost Carreño detalló que “es una visita del estado de avance de los Pozuelos que será una variante al cruce por la cuesta La Troya, que es la que tiene problemas constantes de interrupción y la no autorización para el cruce de camiones y colectivos, por lo cual se está realizando esto que es parte de la puesta en valor del Corredor Bioceanico que une el corazón productivo argentino, que une Córdoba con los puertos de Chile y uno de los problemas era esto, por lo que el gobierno de la provincia encara este trabajo que sustituirá el camino por Las Torres”.
“En la visita con los funcionarios y los empresarios hicimos un recorrido viendo el estado de avance y los tiempos que demandará, además de ver las condiciones óptimas de esta alternativa que va sustituyendo el cruce por La Troya, este tramo sale a solo 14 kilómetros de Vinchina por la ruta que va hacia Valle hermoso y toma por el lado sur que va a los pozuelos costeando las montañas, es decir que pasando el borde salimos al puente que va a Jagüé por lo que eliminaríamos esa zona de alta conflictividad geológica y permanente deslizamiento y caída de rocas”.
El funcionario también explicó que “el estado de avance es satisfactorio, además visitaremos la terminal de la alternativa que es la salida al puente donde veremos el estado de avance ya que se encaran dos frentes de trabajo.
Por último, Agost Carreño indicó que “con los diputados hicimos un análisis de la necesidad de una conectividad de dos pasos internacionales, tanto el que va por Pircas como el de San Francisco, por lo tanto vemos de continuar con la traza preliminar a futuro por parte de nuestro gobierno, para vincular con la localidad de Cahsuschil que eso uniría los dos pasos internacionales con una gran puesta en valor”. 
 
 

Locales

Gran expectativa por la 44° edición del Festival Chayero Sanagasteño

LA RIOJA.- Este viernes comienza una nueva edición del festival Chayero Sanagasteño, con una grilla que prevé noches multitudinarias. Serán tres noches de alegría, viernes 19, sábado 20 y domingo 21, que contagiarán a quienes visiten la villa y trascenderán nuestras propias fronteras. Se sugiere asistir temprano y con tiempo.

Leer Más »

La nafta premium ya se cobra más de 30 pesos el litro

LA RIOJA.- Tras la liberación de los precios que dispuso Energía a principios de enero, el mercado quedó completamente desregulado. Las petroleras no dejaron pasar la oportunidad y subieron todas sus tarifas.

Leer Más »

 

Casas recibirá a Paredes Urquiza

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas sostuvo este miércoles, al realizar una visita al Vivac de la localidad de Chilecito en el marco de la competencia del Rally Dakar, que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia del jefe comunal.

Leer Más »

Con total éxito desarrollaron operativo de salud para accidentados en el Dakar

LA RIOJA.- El Ministerio de Salud activó exitosamente un operativo sanitario donde participaron médicos, enfermeros, choferes, diferentes profesionales y trabajadores de salud que dejaron bien parada a La Rioja ante los ojos del mundo en materia de emergencia, y cobertura médica asistencial.

Leer Más »