Locales

Intensos controles en los accesos a Capital

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 12/01/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- La Secretaría de Seguridad de la provincia brindó detalles acerca de los controles de prevención que se desarrollan en los distintos accesos a la Capital de nuestra provincia, como así en distintos puntos del interior.

En el marco de las tareas de prevención que lleva adelante gobierno provincial, teniendo en cuenta el período de receso por vacaciones de verano, desde la Secretaría de Seguridad de la provincia a cargo del comisario retirado, Luis Angulo, en la tarde del miércoles se implementaron, de manera simultánea, varios operativos de prevención de tránsito en los distintos accesos de la ciudad capital.

 

De acuerdo a los datos que se brindaron, se pudo saber que se verificaron alrededor de 1.000 vehículos entre autos, camiones, camionetas y motos, donde se constató que cada uno de ellos cuente con las medidas de seguridad óptimas para circular, como así también la documentación, tanto del vehículo como de los ocupantes, a fin de detectar posibles casos de trata de personas y narcotráfico.

 

En cuanto a los resultados, se informó que fueron más que satisfactorios, ya que debido al número de vehículos circulantes, que asciende a alrededor de 200 por hora, en un escaso número se registraron irregularidades, habiéndose retenido 8 motocicletas de manera preventiva y 2 motocicletas por el NO uso del casco protector en sus ocupantes.

 

Dichos controles se suman a los que cotidianamente se llevan a cabo, teniendo en cuenta que durante el pasado fin de semana se controlaron más de 28 mil vehículos en distintas circunstancias, para lo que se implementaron más de 140 operativos en todo el territorio de la provincia, en los cuales estadísticamente hubo una reducción de más del 50% de casos de alcoholemia positiva.

 

Cabe destacar que la policía de la provincia participó con sus unidades de control de tránsito y seguridad vial, infantería, cuerpo de montada, policía motorizada, de prevención urbana y la dirección general de narcotráfico y trata de personas.

Locales

Gran expectativa por la 44° edición del Festival Chayero Sanagasteño

LA RIOJA.- Este viernes comienza una nueva edición del festival Chayero Sanagasteño, con una grilla que prevé noches multitudinarias. Serán tres noches de alegría, viernes 19, sábado 20 y domingo 21, que contagiarán a quienes visiten la villa y trascenderán nuestras propias fronteras. Se sugiere asistir temprano y con tiempo.

Leer Más »

La nafta premium ya se cobra más de 30 pesos el litro

LA RIOJA.- Tras la liberación de los precios que dispuso Energía a principios de enero, el mercado quedó completamente desregulado. Las petroleras no dejaron pasar la oportunidad y subieron todas sus tarifas.

Leer Más »

 

Casas recibirá a Paredes Urquiza

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas sostuvo este miércoles, al realizar una visita al Vivac de la localidad de Chilecito en el marco de la competencia del Rally Dakar, que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia del jefe comunal.

Leer Más »

Con total éxito desarrollaron operativo de salud para accidentados en el Dakar

LA RIOJA.- El Ministerio de Salud activó exitosamente un operativo sanitario donde participaron médicos, enfermeros, choferes, diferentes profesionales y trabajadores de salud que dejaron bien parada a La Rioja ante los ojos del mundo en materia de emergencia, y cobertura médica asistencial.

Leer Más »