Locales

Intensos controles en los accesos a Capital

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 12/01/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- La Secretaría de Seguridad de la provincia brindó detalles acerca de los controles de prevención que se desarrollan en los distintos accesos a la Capital de nuestra provincia, como así en distintos puntos del interior.

En el marco de las tareas de prevención que lleva adelante gobierno provincial, teniendo en cuenta el período de receso por vacaciones de verano, desde la Secretaría de Seguridad de la provincia a cargo del comisario retirado, Luis Angulo, en la tarde del miércoles se implementaron, de manera simultánea, varios operativos de prevención de tránsito en los distintos accesos de la ciudad capital.

 

De acuerdo a los datos que se brindaron, se pudo saber que se verificaron alrededor de 1.000 vehículos entre autos, camiones, camionetas y motos, donde se constató que cada uno de ellos cuente con las medidas de seguridad óptimas para circular, como así también la documentación, tanto del vehículo como de los ocupantes, a fin de detectar posibles casos de trata de personas y narcotráfico.

 

En cuanto a los resultados, se informó que fueron más que satisfactorios, ya que debido al número de vehículos circulantes, que asciende a alrededor de 200 por hora, en un escaso número se registraron irregularidades, habiéndose retenido 8 motocicletas de manera preventiva y 2 motocicletas por el NO uso del casco protector en sus ocupantes.

 

Dichos controles se suman a los que cotidianamente se llevan a cabo, teniendo en cuenta que durante el pasado fin de semana se controlaron más de 28 mil vehículos en distintas circunstancias, para lo que se implementaron más de 140 operativos en todo el territorio de la provincia, en los cuales estadísticamente hubo una reducción de más del 50% de casos de alcoholemia positiva.

 

Cabe destacar que la policía de la provincia participó con sus unidades de control de tránsito y seguridad vial, infantería, cuerpo de montada, policía motorizada, de prevención urbana y la dirección general de narcotráfico y trata de personas.

Locales

Finalizó el primer Consejo Federal de Salud del año

LA RIOJA.- Durante dos días los ministros de salud del país, vivieron jornadas de intenso de trabajo en el salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural. El Consejo Federal de Salud (COFESA) fue presidido por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Leer Más »

Casas: "Debemos sembrar conciencia del respeto hacia la mujer con hechos concretos"

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas destacó la generación de acciones concretas que apunten a la erradicación de la violencia de género, en el marco de la firma de convenios para la instrumentación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer y la impresión de la Línea 144, que brinda información para las mujeres en situación de violencia.

Leer Más »

 

La Rioja logró importantes contactos en Canadá para seguir fomentado el desarrollo sustentable

LA RIOJA.- En conferencia de prensa, el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay detalló los alcances de la Misión de Funcionarios argentinos en Canadá, donde resaltó que ésta fue una gran oportunidad para entablar vínculos con países avanzados que nos permitirán abordar la problemática del medio ambiente.

Leer Más »

El Gobierno de la provincia asiste a pequeños productores en la cosecha de aceituna

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas firmó el convenio que permitirá asistir a pequeños productores del departamento Arauco en el levantamiento de la cosecha de aceituna, a través del cual se dispone crear el Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas.

Leer Más »