Internacionales

‘EEUU pensó retirar sus tropas de Báltico para acercarse a Moscú’

HISPANTV - | 11/01/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

EEUU.- Un alto cargo del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSC, por sus siglas en inglés) propuso al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reducir las fuerzas armadas estadounidenses en Europa del Este para mandar una señal de mejoría en las relaciones con Rusia.

Kevin Harrington, alto funcionario del NSC para la planificación estratégica, sugirió a Trump en febrero de 2017 que sería conveniente retirar las tropas estadounidenses cercanas a las fronteras rusas para establecer una mejoría de relaciones con el Gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, según informó el martes el diario neoyorquino Daily Beast.

Según informes citados por el periódico, la propuesta buscaba “reafirmar nuestros intereses dentro del contexto de una nueva relación con Rusia”, comentó bajo condición de anonimato un exempleado de la Administración estadounidense presente en la conversación de Harrington con el presidente.

Para Harrington las sanciones económicas contra Rusia eran perjudiciales para Estados Unidos, por eso, consideraba que reubicar o retirar las fuerzas estadounidenses desplazadas en los países bálticos complacería al Kremlin y, como resultado, Putin se prestaría a cooperar con el nuevo Gobierno, presiddo por Trump, en la reconstrucción de las relaciones bilaterales rotas bajo mandato del expresidente Barack Obama (2009-2017), conforme el diario.

Internacionales

‘Pérez planeaba atentar contra Embajada de Cuba en Venezuela’

VENEZUELA.- Un grupo, liderado por el expiloto rebelde venezolano Óscar Pérez, muerto el pasado lunes, iba a atacar con un coche bomba la embajada de Cuba en Venezuela, aseguró el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Leer Más »

Dan ultimátum a Morales para que renuncie a repostularse

BOLIVIA.- Organizaciones civiles de seis de las nueve regiones de Bolivia fijaron el próximo lunes como ultimátum para que el presidente Evo Morales revoque el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que le permite postularse a un cuarto mandato.

Leer Más »

 

Pyongyang acusa a EEUU de buscar enfriar lazos de las dos Coreas

COREA DEL NORTE.- Corea del Norte ha denunciado que Estados Unidos, con sus continuas presiones contra Pyongyang busca obstaculizar un deshielo de las relaciones entre las dos Coreas, en momentos que han iniciado unas nuevas rondas de conversaciones bilaterales.

Leer Más »

Rajoy amenaza a Puigdemont con mantener intervención en Cataluña

ESPAÑA.- El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, amenaza al cesado presidente catalán, Carles Puigdemont, con mantener la intervención en Cataluña, en el caso de que este último intente tomar posesión desde Bruselas (capital belga), donde se encuentra en un exilio voluntario.

Leer Más »