Internacionales

‘EEUU pensó retirar sus tropas de Báltico para acercarse a Moscú’

HISPANTV - | 11/01/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

EEUU.- Un alto cargo del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSC, por sus siglas en inglés) propuso al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reducir las fuerzas armadas estadounidenses en Europa del Este para mandar una señal de mejoría en las relaciones con Rusia.

Kevin Harrington, alto funcionario del NSC para la planificación estratégica, sugirió a Trump en febrero de 2017 que sería conveniente retirar las tropas estadounidenses cercanas a las fronteras rusas para establecer una mejoría de relaciones con el Gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, según informó el martes el diario neoyorquino Daily Beast.

Según informes citados por el periódico, la propuesta buscaba “reafirmar nuestros intereses dentro del contexto de una nueva relación con Rusia”, comentó bajo condición de anonimato un exempleado de la Administración estadounidense presente en la conversación de Harrington con el presidente.

Para Harrington las sanciones económicas contra Rusia eran perjudiciales para Estados Unidos, por eso, consideraba que reubicar o retirar las fuerzas estadounidenses desplazadas en los países bálticos complacería al Kremlin y, como resultado, Putin se prestaría a cooperar con el nuevo Gobierno, presiddo por Trump, en la reconstrucción de las relaciones bilaterales rotas bajo mandato del expresidente Barack Obama (2009-2017), conforme el diario.

Internacionales

‘Kim Jong-un dio su palabra de desnuclearizar Corea del Norte’

COREA DEL SUR.- La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, aseguró el lunes que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ‘ha dado su palabra’ sobre el inicio de la desnuclearización de su país de cara a los futuros encuentros con Seúl y Washington.

Leer Más »

Unidos en el Sur para incomodar al Norte

El ex presidente y candidato favorito de Brasil empezó una gira por el sur de su país que terminará en Curitiba. Dijo ser víctima de una persecución judicial en un acto en el que participaron su sucesora, Rousseff, y los ex mandatarios Mujica y Correa.

Leer Más »

 

Perú avisa que presidente Maduro solo puede entrar como “turista”

PERU.- El Gobierno de Lima recuerda que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solo puede entrar en el territorio peruano como ‘turista’ y no para asistir a la Cumbre de las Américas, como ha decidido Perú en calidad de país anfitrión del evento a celebrarse el próximo abril.

Leer Más »

Trump vetó la criptomoneda venezolana

EEUU.- El gobierno bolivariano señaló que pese a las restricciones impuestas por Estados Unidos buscará hacer del petro una de las criptomonedas “más sólidas y confiables del mundo”.

Leer Más »