Internacionales

Santos suspendió las negociaciones con el ELN

HISPANTV - | 11/01/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

COLOMBIA.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos suspendió las conversaciones con el grupo guerrillero, después de que se registrara un atentado contra un oleoducto en las primeras horas del miércoles.

 Pidió a toda su comitiva que deje Quito, donde se desarrollan las negociaciones, y exhortó al Ejército a "actuar con contundencia para responder a esta agresión".


Pocas horas antes de que se iniciara la quinta ronda de negociaciones entre Bogotá y el Ejército de Liberación Nacional en Ecuador, el presidente Juan Manuel Santos ordenó a su comitiva que regresara a Colombia tras el atentado contra un oleoducto del municipio de Aguazul, en Casanare.

“Estuvimos siempre dispuestos a prorrogar el cese al fuego con ELN, inexplicablemente se negaron y hoy reanudaron ataques terroristas”, escribió en su cuenta de Twitter Santos. La comunicación la complementó luego con una corta declaración desde la Casa de Nariño, sede del gobierno. "Mi compromiso con la paz ha sido y será indeclinable. Pero a la paz se llega con voluntad y hechos concretos de paz. No solo con palabras", agregó el mandatario. Además de exigir el regreso de la delegación negociadora, Santos aseguró que exhortó al ejército a "proteger la vida y honra de los colombianos”. 

Internacionales

‘Pérez planeaba atentar contra Embajada de Cuba en Venezuela’

VENEZUELA.- Un grupo, liderado por el expiloto rebelde venezolano Óscar Pérez, muerto el pasado lunes, iba a atacar con un coche bomba la embajada de Cuba en Venezuela, aseguró el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Leer Más »

Dan ultimátum a Morales para que renuncie a repostularse

BOLIVIA.- Organizaciones civiles de seis de las nueve regiones de Bolivia fijaron el próximo lunes como ultimátum para que el presidente Evo Morales revoque el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que le permite postularse a un cuarto mandato.

Leer Más »

 

Pyongyang acusa a EEUU de buscar enfriar lazos de las dos Coreas

COREA DEL NORTE.- Corea del Norte ha denunciado que Estados Unidos, con sus continuas presiones contra Pyongyang busca obstaculizar un deshielo de las relaciones entre las dos Coreas, en momentos que han iniciado unas nuevas rondas de conversaciones bilaterales.

Leer Más »

Rajoy amenaza a Puigdemont con mantener intervención en Cataluña

ESPAÑA.- El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, amenaza al cesado presidente catalán, Carles Puigdemont, con mantener la intervención en Cataluña, en el caso de que este último intente tomar posesión desde Bruselas (capital belga), donde se encuentra en un exilio voluntario.

Leer Más »