Internacionales

Santos suspendió las negociaciones con el ELN

HISPANTV - | 11/01/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

COLOMBIA.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos suspendió las conversaciones con el grupo guerrillero, después de que se registrara un atentado contra un oleoducto en las primeras horas del miércoles.

 Pidió a toda su comitiva que deje Quito, donde se desarrollan las negociaciones, y exhortó al Ejército a "actuar con contundencia para responder a esta agresión".


Pocas horas antes de que se iniciara la quinta ronda de negociaciones entre Bogotá y el Ejército de Liberación Nacional en Ecuador, el presidente Juan Manuel Santos ordenó a su comitiva que regresara a Colombia tras el atentado contra un oleoducto del municipio de Aguazul, en Casanare.

“Estuvimos siempre dispuestos a prorrogar el cese al fuego con ELN, inexplicablemente se negaron y hoy reanudaron ataques terroristas”, escribió en su cuenta de Twitter Santos. La comunicación la complementó luego con una corta declaración desde la Casa de Nariño, sede del gobierno. "Mi compromiso con la paz ha sido y será indeclinable. Pero a la paz se llega con voluntad y hechos concretos de paz. No solo con palabras", agregó el mandatario. Además de exigir el regreso de la delegación negociadora, Santos aseguró que exhortó al ejército a "proteger la vida y honra de los colombianos”. 

Internacionales

‘Kim Jong-un dio su palabra de desnuclearizar Corea del Norte’

COREA DEL SUR.- La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, aseguró el lunes que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ‘ha dado su palabra’ sobre el inicio de la desnuclearización de su país de cara a los futuros encuentros con Seúl y Washington.

Leer Más »

Unidos en el Sur para incomodar al Norte

El ex presidente y candidato favorito de Brasil empezó una gira por el sur de su país que terminará en Curitiba. Dijo ser víctima de una persecución judicial en un acto en el que participaron su sucesora, Rousseff, y los ex mandatarios Mujica y Correa.

Leer Más »

 

Perú avisa que presidente Maduro solo puede entrar como “turista”

PERU.- El Gobierno de Lima recuerda que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solo puede entrar en el territorio peruano como ‘turista’ y no para asistir a la Cumbre de las Américas, como ha decidido Perú en calidad de país anfitrión del evento a celebrarse el próximo abril.

Leer Más »

Trump vetó la criptomoneda venezolana

EEUU.- El gobierno bolivariano señaló que pese a las restricciones impuestas por Estados Unidos buscará hacer del petro una de las criptomonedas “más sólidas y confiables del mundo”.

Leer Más »