Locales

Los Centros Primarios continuan brindando atención durante las vacaciones

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 11/01/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- El Jefe de Zona Sanitaria I, Gabriel Peñaloza, confirmó que durante el receso de verano la atención primaria de salud va a estar garantizada en los distintos Centros de Capital.

Si bien el personal de Salud inició el período de receso a partir del lunes 1 de enero, el jefe de Zona indicó que se seguirá trabando con personal reducido. “Vamos a tener algunos Servicios que se verán resentido, ya que la mitad del personal sale de licencia a partir de enero y la otra mitad del personal va a seguir trabajando normalmente”.

 

Además Peñaloza destacó que el horario de atención en los Centros Primarios se mantendrá igual, de 7 a 19 horas. Al igual que la asignación de turnos.

 

Cabe resaltar que los Centros de Salud que poseen el Servicio de Guardia las 24 horas, como los Centros “Faldeo del Velasco Sur” y “Antártida Argentina”, trabajarán con normalidad durante todo el periodo de vacaciones. Al igual que el Centro Primario “San Vicente”, que mantendrá la extensión horario hasta las 23.

 

En la oportunidad, Peñaloza destacó que en la localidad de Sanagasta se reforzará la atención  médica, para dar respuesta a la gran cantidad de riojanos que vistan la Villa durante verano, y en los días del Festival Chayero Sanagasteño.

 

“Cabe destacar que el Hospital Teresa de la Cruz Herrera de Sanagasta, cuenta con una guardia de 24 horas y la atención en consultorios va a ser normal" puntualizó el Jefe de Zona.

 

Mientras que en la localidad Patquia, durante el Festiva del Dátil, la atención se reforzará con personal médico y enfermeros, en el hospital local y el en predio del Festival.

 

Locales

Finalizó el primer Consejo Federal de Salud del año

LA RIOJA.- Durante dos días los ministros de salud del país, vivieron jornadas de intenso de trabajo en el salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural. El Consejo Federal de Salud (COFESA) fue presidido por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Leer Más »

Casas: "Debemos sembrar conciencia del respeto hacia la mujer con hechos concretos"

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas destacó la generación de acciones concretas que apunten a la erradicación de la violencia de género, en el marco de la firma de convenios para la instrumentación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer y la impresión de la Línea 144, que brinda información para las mujeres en situación de violencia.

Leer Más »

 

La Rioja logró importantes contactos en Canadá para seguir fomentado el desarrollo sustentable

LA RIOJA.- En conferencia de prensa, el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay detalló los alcances de la Misión de Funcionarios argentinos en Canadá, donde resaltó que ésta fue una gran oportunidad para entablar vínculos con países avanzados que nos permitirán abordar la problemática del medio ambiente.

Leer Más »

El Gobierno de la provincia asiste a pequeños productores en la cosecha de aceituna

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas firmó el convenio que permitirá asistir a pequeños productores del departamento Arauco en el levantamiento de la cosecha de aceituna, a través del cual se dispone crear el Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas.

Leer Más »