Deportes

Copa del Rey: con muchos suplentes, Barcelona rescató un empate en Vigo

CLARIN | 04/01/2018

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

ESPAÑA.- Sin Messi, Suárez e Iniesta, entre otros, el conjunto catalán igualó 1 a 1 ante Celta en el encuentro de ida de los octavos de final.

Sin Lionel Messi, Barcelona igualó 1 a 1 como visitante con Celta en el partido de ida de una de las llaves de octavos de final de la Copa del Rey. José Arnaiz abrió la cuenta para el conjunto catalán y el danés Pione Sisto igualó para los vigueses.

Después de las celebraciones de fin de año, Ernesto Valverde decidió dar descanso a varios de los futbolistas que habitualmente son titulares. Así, Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y Andrés Iniesta ni siquiera fueron convocados y no viajaron a Vigo.

Además, el entrenador dejó en el banco al alemán Marc-André Ter Stegen, al croata Ivan Rakitic y a Jordi Alba, junto a Javier Mascherano y al francés Ousmane Dembélé, quien volvía a ser convocado tras más de cuatro meses de inactividad.

El conjunto visitante se adelantó a los 15 minutos del primer tiempo con un buen contragolpe que arrancó en su área, fue manejado por Denis Suárez y André Gomes y cerró Arnaiz (jugador del equipo filial de Barcelona) en el centro del área de Celta.

Sin embargo el local accedió a la igualdad a los 31 minutos en una maniobra rocambolesca en la que un remate de Iago Aspas fue repelido por el travesaño y luego golpeó en el cuerpo del arquero Jasper Cillessen. Parecía que el balón saldría al córner, pero después de un extraño pique sobre la línea volvió al campo y fue recogido por Sisto. El futbolista de familia sudanesa, nacido en Uganda y nacionalizado danés despachó un potente y alto remate que venció al guardavalla del Barsa.

El segundo tiempo fue parejo y con ocasiones en las dos áreas, pero ni los gallegos ni los catalanes consiguieron romper la paridad. Lo más destacado para el equipo de Valverde fue el regreso de Dembélé, quien disputó los últimos 20 minutos. El joven de 20 años, el fichaje más caro de la historia del club, regresó tras más de cuatro meses de inactividad por una rotura en el tendón del biceps femoral de la pierna izquierda.

El Barsa se llevó un empate de un estadio en el que había perdido en sus dos últimas presentaciones (4 a 1 y 4 a 3) y quedó bien posicionado para la revancha que se disputará el jueves próximo en el Camp Nou.

Otras cuatro llaves de los octavos de final comenzaron a disputarse el miércoles: Atlético de Madrid goleó 4 a 0 a Lleida, Alavés venció 3 a 1 a Formentera, Sevilla batió 2 a 0 a Cádiz y Las Palmas igualó 1 a 1 con Valencia.

En otro duelo disputado el jueves, Leganés, con Nereo Champagne como titular y Martín Mantovani en los últimos cinco minutos, derrotó 1 a 0 como local a Villarreal (atajó Mariano Barbosa).

Deportes

San Martín triunfó y se cortó solo en la cima de las tabla

LA RIOJA.- Tras los resultados registrados en una nueva fecha del certamen, la principal novedad pasa por el cambio en lo más alto de las posiciones. San Martín tuvo festejo y ahora manda en soledad, mientras que varios equipos se prenden.

Leer Más »

Huracán se metió muy atrás y San Lorenzo le empató el clásico en el final

BUENOS AIRES.- Reniero puso el 1-1 en Parque Patricios cuando el partido se terminaba.

Leer Más »

 

Triunfos riojanos en la velada Interprovincial que abrió el año

LA RIOJA.- Franco Ibarra, Marcelo Gómez y Alexis Rearte vencieron a pares catamarqueños. Matías Herrera ganó la pelea de fondo.

Leer Más »

San Martín sufrió una nueva derrota en casa y se complica

LA RIOJA.- El “Tornado Celeste” sigue sin poder festejar en la competencia nacional y antenoche, volvió a caer como local. Esta vez, el verdugo fue Municipalidad de Junin de Mendoza, que se llevó el triunfo por 73 a 61.

Leer Más »