Locales

El Gobierno realizó el acto central por el cierre del Ciclo Lectivo 2017

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 15/12/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, encabezaron este viernes el acto de cierre del ciclo lectivo de los niveles inicial y primario, que tuvo lugar en la Escuela Nº 407 “Délfor Tapia”.

En la oportunidad, las autoridades felicitaron al alumnado por su compromiso e instaron a las familias a ser los pilares fundamentales del sistema educativo.

 

La Escuela Nº 407 “Delfor Tapia”, ubicada en el barrio Alunai, celebra también sus 10 años brindando educación y conocimiento a los riojanos.

También estuvieron presentes la vicepresidente primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán; las secretarias de la cartera educativa, Rita Abdala y María Martínez; el secretario de Seguridad, Luis Angulo; de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo; de Prensa y Difusión, Luis Solorza; la directora del establecimiento, Elizabeth Ormeño y demás miembros de la comunidad educativa.

El acto dio inicio con el ingreso de las banderas de ceremonia y posterior cambio de abanderados para el periodo lectivo 2018. El traspaso de la bandera nacional estuvo a cargo del gobernador y la banda de la misma, a cargo del ministro Luna.

Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino y el Himno de la provincia de La Rioja, a cargo de la Banda de Música de la Policía de la provincia. A continuación los presentes observaron un video institucional que resumía los logros alcanzados en el presente año y las diferentes jornadas de capacitación que se realizaron desde el Ministerio de Educación de la provincia.

En este marco, el ministro Juan Luna se dirigió a los alumnos para felicitar a los egresados de 7º grado, que con valor y compromiso por su educación y su futuro, logran concretar una etapa y los instó a continuar cosechando logros personales.

Además, agradeció a docentes y personal no docente, por ser pilares fundamentales en el crecimiento de los alumnos y acompañarlos a lo largo de este año, brindando mucho más que educación.

“Gracias de corazón a los docentes y alumnos de toda la provincia de La Rioja, un año en donde tuvimos que poner mucho esfuerzo para culminarlo, pero aquí estamos terminando de la mejor manera.  Para nosotros es clave trabajar codo a codo con docentes y familia para renovar los paradigmas educativos, que necesitan ser renovados, sabemos que tenemos chicos distintos, que se requieren otros tipos de enseñanza y debemos adaptarnos”, expresó Luna.

Seguidamente, se refirió especialmente a las familias y al acompañamiento que estás deben tener para con sus hijos. “Solo el gobierno no puede, la educación de nuestros chicos debemos hacerla todos juntos, ellos, que son sus hijos necesitan el acompañamiento diario en todo el trayecto escolar y así veremos buenos resultados en todos los aspectos de la vida”, afirmó.

Por su parte, la directora del establecimiento Elizabeth Ormeño expresó que hoy la institución está de fiesta por cumplir 10 años brindando educación, por el egreso de sus alumnos y por la presencia de las máximas autoridades.

Finalmente, hizo un recuento de los diferentes logros de la escuela en los últimos años, que tuvieron como objetivo fortalecer y potenciar el vínculo entre gobierno, escuela y alumnos, posibilitando un espacio cómodo y confortable que responda al derecho de niños y adolescentes de ser educados. 

Locales

Finalizó el primer Consejo Federal de Salud del año

LA RIOJA.- Durante dos días los ministros de salud del país, vivieron jornadas de intenso de trabajo en el salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural. El Consejo Federal de Salud (COFESA) fue presidido por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Leer Más »

Casas: "Debemos sembrar conciencia del respeto hacia la mujer con hechos concretos"

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas destacó la generación de acciones concretas que apunten a la erradicación de la violencia de género, en el marco de la firma de convenios para la instrumentación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer y la impresión de la Línea 144, que brinda información para las mujeres en situación de violencia.

Leer Más »

 

La Rioja logró importantes contactos en Canadá para seguir fomentado el desarrollo sustentable

LA RIOJA.- En conferencia de prensa, el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay detalló los alcances de la Misión de Funcionarios argentinos en Canadá, donde resaltó que ésta fue una gran oportunidad para entablar vínculos con países avanzados que nos permitirán abordar la problemática del medio ambiente.

Leer Más »

El Gobierno de la provincia asiste a pequeños productores en la cosecha de aceituna

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas firmó el convenio que permitirá asistir a pequeños productores del departamento Arauco en el levantamiento de la cosecha de aceituna, a través del cual se dispone crear el Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas.

Leer Más »