Locales

Se invirtieron 400 millones de dólares en las SAPEM

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 06/12/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- Internet para Todos, Parque Eólico, Edelar y Aguas Riojanas son las más rentables. Otras atraviesan problemas económicos y serán fusionadas. Quedarán un total de 20 empresas estatales, una docena menos que las actuales.

La cifra impacta. 400 millones de dólares, unos $4.800 millones de pesos. Ese es el volumen de dinero que lleva invertido en esta última década el gobierno riojano en sus empresas estatales denominadas SAPEM.

Así lo informó Hugo Trillar, coordinador de las Sociedades del Estado, al hacer una radiografía de la situación actual de las SAPEM, que actualmente son 34 pero se reducirán a aproximadamente 20, ya que varias serán fusionadas.

En ese contexto, el funcionario sostuvo que la situación actual de muchas empresas estatales es compleja. “Las SAPEM de la producción están haciendo una reingeniería para seguir adelante en momentos muy complicados del mercado, sin ayuda nacional”.

Por ello, indicó que “van a quedar 20 SAPEM operativas, algunas se van a fusionar y otras están desactivadas”.

Luego, indicó que las más rentables son Internet para Todos, Edelar, Aguas Riojanas y Parque Eólico, pero apuntó que las tres primeras están en proceso de revisar tarifas.

Datos oficiales hablan de que las SAPEM generaron 2 mil trabajos directos y unos 4 mil empleos indirectos, aunque recientemente Granjas Riojanas y La Rioja Vitícola despidieron 110 operarios.

FUENTE RIOJA VIRTUAL

Locales

Finalizó el primer Consejo Federal de Salud del año

LA RIOJA.- Durante dos días los ministros de salud del país, vivieron jornadas de intenso de trabajo en el salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural. El Consejo Federal de Salud (COFESA) fue presidido por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Leer Más »

Casas: "Debemos sembrar conciencia del respeto hacia la mujer con hechos concretos"

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas destacó la generación de acciones concretas que apunten a la erradicación de la violencia de género, en el marco de la firma de convenios para la instrumentación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer y la impresión de la Línea 144, que brinda información para las mujeres en situación de violencia.

Leer Más »

 

La Rioja logró importantes contactos en Canadá para seguir fomentado el desarrollo sustentable

LA RIOJA.- En conferencia de prensa, el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay detalló los alcances de la Misión de Funcionarios argentinos en Canadá, donde resaltó que ésta fue una gran oportunidad para entablar vínculos con países avanzados que nos permitirán abordar la problemática del medio ambiente.

Leer Más »

El Gobierno de la provincia asiste a pequeños productores en la cosecha de aceituna

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas firmó el convenio que permitirá asistir a pequeños productores del departamento Arauco en el levantamiento de la cosecha de aceituna, a través del cual se dispone crear el Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas.

Leer Más »