Locales

Juan del Moral entregó los certificados de los Cursos Juveniles 2017

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 06/12/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- El subsecretario de Juventud Juan del Moral encabezó el cierre de los Cursos Juveniles de Capacitación 2017, con la entrega de los certificados.

Superando ampliamente las expectativas, este año Juventud capacitó a más de 1.500 jóvenes de distintos puntos de la provincia. Juan del Moral felicitó a los jóvenes que se capacitaron, los instó a seguir el camino de superación y agradeció al gobernador Sergio Casas por apostar a la juventud riojana.

El acto de cierre y entrega de certificados se realizó en el anexo del Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros, y fue dirigido por alumnos del Curso de Locución, Oratoria e Interpretación. En la ocasión también se contó con la presencia de los directores generales de Juventud Rubén Moreno y de Planificación Gabriel Barrera, y profesores de los cursos.

“Estamos culminando este 2017 felices por poder entregar el certificado a los jóvenes que se han capacitado, se han sacrificado”, resaltó y marcó la importancia de llevar adelante “este tipo de políticas públicas para los jóvenes. Apoyarlos en el deporte, en lo cultural, y también instarlos a sumar conocimiento para encontrar un amplio abanico de oportunidades a la hora de ingresar al mundo laboral”.

Por su parte, el director de Juventud Rubén Moreno celebró que en este año se capacitaron más de 1500 jóvenes. “Esta es la cuarta cohorte de entrega de certificaos en el año. El año pasado se superó los 800 jóvenes, para este año nos habíamos propuesto doblegar el esfuerzo, y hemos llegado a un número importante. Queremos seguir generando oportunidades para que los jóvenes puedan capacitarse”, subrayó y aseguró que el objetivo para el 2018 es continuar este camino para llegar a una cantidad aún mayor de jóvenes. Recordó que este año se llegó con los cursos a los departamentos Arauco y General Ocampo, y dijo que para el próximo año se apunta a “llegar a más departamentos con los cursos de formación y capacitación”.

Locales

Finalizó el primer Consejo Federal de Salud del año

LA RIOJA.- Durante dos días los ministros de salud del país, vivieron jornadas de intenso de trabajo en el salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural. El Consejo Federal de Salud (COFESA) fue presidido por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Leer Más »

Casas: "Debemos sembrar conciencia del respeto hacia la mujer con hechos concretos"

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas destacó la generación de acciones concretas que apunten a la erradicación de la violencia de género, en el marco de la firma de convenios para la instrumentación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer y la impresión de la Línea 144, que brinda información para las mujeres en situación de violencia.

Leer Más »

 

La Rioja logró importantes contactos en Canadá para seguir fomentado el desarrollo sustentable

LA RIOJA.- En conferencia de prensa, el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay detalló los alcances de la Misión de Funcionarios argentinos en Canadá, donde resaltó que ésta fue una gran oportunidad para entablar vínculos con países avanzados que nos permitirán abordar la problemática del medio ambiente.

Leer Más »

El Gobierno de la provincia asiste a pequeños productores en la cosecha de aceituna

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas firmó el convenio que permitirá asistir a pequeños productores del departamento Arauco en el levantamiento de la cosecha de aceituna, a través del cual se dispone crear el Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas.

Leer Más »