Locales

Entronizarán los escudos de la provincia y departamentales en la Legislatura

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 06/12/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- Este jueves a las 9, en el patio de Madres de Plaza de Mayo del edificio de la Función Legislativa, tendrá lugar la ceremonia de entronización de los escudos de la provincia de La Rioja y de los 18 departamentos.

La iniciativa del Vicegobernador Néstor Bosetti para resaltar los símbolos provinciales, contará con el acompañamiento del gobernador Sergio Casas, diputados y autoridades de cada departamento.

 

El acto tiene como ceremonia central la significativa entronización del escudo Provincial que estará a cargo de las máximas autoridades riojanas, el gobernador Sergio Casas y el vicegobernador Néstor Bosetti. Seguidamente, las autoridades presentes de cada uno de los departamentos junto a los legisladores, harán lo propio.

 

El escudo de la Provincia y los escudos departamentales vestirán las paredes del patio cubierto del edificio central de la Legislatura y que fueron especialmente realizadas por el artista Octavio Calvo, de renombrada trayectoria en el ámbito artístico local.

 

Esta iniciativa del vicegobernador Néstor Bosetti para poner en valor nuestros símbolos provinciales, contribuye a remarcar la pertenencia como pueblo riojano y a enaltecer la participación federal de todos los departamentos.

 

 

Cabe señalar que esta acción es la continuidad a diferentes iniciativas que se iniciaron en la Casa de las Leyes para contribuir al reconocimiento de la historia riojana y que comenzaron con la instauración de la Guardia de Honor y la disposición de espacios destacados para la primera Constitución Provincial y otros íconos de la historia de nuestra provincia que ocupan su merecido lugar en el edificio principal.

-- 

Locales

Finalizó el primer Consejo Federal de Salud del año

LA RIOJA.- Durante dos días los ministros de salud del país, vivieron jornadas de intenso de trabajo en el salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural. El Consejo Federal de Salud (COFESA) fue presidido por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Leer Más »

Casas: "Debemos sembrar conciencia del respeto hacia la mujer con hechos concretos"

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas destacó la generación de acciones concretas que apunten a la erradicación de la violencia de género, en el marco de la firma de convenios para la instrumentación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer y la impresión de la Línea 144, que brinda información para las mujeres en situación de violencia.

Leer Más »

 

La Rioja logró importantes contactos en Canadá para seguir fomentado el desarrollo sustentable

LA RIOJA.- En conferencia de prensa, el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay detalló los alcances de la Misión de Funcionarios argentinos en Canadá, donde resaltó que ésta fue una gran oportunidad para entablar vínculos con países avanzados que nos permitirán abordar la problemática del medio ambiente.

Leer Más »

El Gobierno de la provincia asiste a pequeños productores en la cosecha de aceituna

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas firmó el convenio que permitirá asistir a pequeños productores del departamento Arauco en el levantamiento de la cosecha de aceituna, a través del cual se dispone crear el Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas.

Leer Más »