Internacionales

Maduro convoca al diálogo con oposición por la paz y Venezuela

HISPANTV - | 06/12/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

VENEZUELA.- Pese a la falta de acatamiento de la oposición venezolana ante el proceso pacífico, Nicolás Maduro vuelve a invitar a la delegación opositora al diálogo de paz.

“Abro las puertas del Palacio Presidencial para dialogar y lo hago por Venezuela, por la paz, porque creo en la palabra”, aseguró el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una reunión sostenida el martes en el Palacio Presidencial de Miraflores (sede de Gobierno).

El sector opositor, agrupado en la Mesa de la Unidad Demócrata (MUD) de Venezuela rechazó el domingo la invitación que Maduro ofreció en la misma jornada para dialogar en el palacio de Miraflores. Esto mientras las anteriores rondas del diálogo de paz también habían sido suspendidas por el sector de ultraderecha.

No obstante, el jefe de Estado de Venezuela volvió a llamar a los delegados de la oposición para que vayan “muy pronto, esta semana más tardar la próxima semana” a la sede del Gobierno para mantener una reunión de trabajo. Además, insistió en que deben de poner los intereses del país bolivariano por encima de los intereses partidistas y grupales.


Asimismo, dio a conocer que ha obtenido respuestas “positivas en privado” de integrantes de la coalición opositora. “MUD, los espero, quiero el diálogo y quiero llegar a acuerdo rápido, estoy listo para ver los temas y aprobarlos”, destacó.

El Gobierno y la derecha venezolana mantuvieron encuentros el pasado uno y dos de diciembre en Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, país anfitrión de dichas negociaciones de paz, en donde avanzaron 4 de los 6 puntos de su agenda.

Mientras los analistas creen que las negociaciones de paz no tienen resultado en Venezuela, Maduro insiste en que “con esfuerzo en un año podrían llegar a acuerdos integrales o acuerdos parciales” con la derecha, mientras asegura que la delegación gubernamental hará todos los esfuerzos para alcanzar el acuerdo de paz.

fmk/ktg/tas

Internacionales

Mujica con Guillier

CHILE.- El ex presidente uruguayo “Pepe” Mujica acompañó ayer al candidato chileno Alejandro Guillier en el cierre de campaña en Valparaíso. Este domingo el aspirante del oficialismo se enfrenta en segunda vuelta con el líder de derecha, Sebastián Piñera.

Leer Más »

Correa: Moreno busca neutralizar a Glas con la condena de prisión

ECUADOR.- Expresidente ecuatoriano dice que la condena de prisión a Jorge Glas es parte del plan para castigar a los adversarios políticos con la complicidad de Moreno.

Leer Más »

 

Hernández y EEUU crearon ‘escuadrones de la muerte’ en Honduras

HONDURAS.- Una excoronel de la Policía hondureña dice que el presidente ha creado con el apoyo de EE.UU. ‘los escuadrones de la muerte’ para eliminar a los opositores.

Leer Más »

Lula va a resistir

BRASIL.- El ex mandatario defendió su inocencia y dijo que la condena de Moro tiene una motivación “más política que jurídica”.

Leer Más »