Nacionales

Paros y marchas contra el cierre de todos los terciarios de la Ciudad

EL DESTAPE | 06/12/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El Gobierno de Larreta intenta dar de baja todos los institutos de formación docente de la Ciudad. Docentes en alerta.

Los docentes protestarán en contra del cierre de todos los institutos de formación de la Ciudad y de la aplicación de la Secundaria del Futuro, que pretende instaurar pasantías gratuitas en los colegios y cambiar a los profesores por tutores.

Dentro de la reforma educativa, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta propuso eliminar los 29 terciarios, que mantienen independencia curricular. A cambio de esto, plantea crear universidades de formación docente que, entre otras cosas, unificará los planes de estudio en línea con la intención oficial de convertir a los maestros en acompañantes e imponer a la tecnología como finalidad educativa, en lugar de un medio.

El gremio ADEMyS realizará un paro de 24 horas el miércoles y se sumará a la movilización al Congreso Nacional contra la reforma laboral del gobierno de Mauricio Macri, ya que trazan las similitudes entre los cambios educativos locales y la flexibilización nacional. Para esto, concentrarán en el Ministerio de Educación porteño a las 12.30 horas.

"Paramos contra la reforma laboral y educativa. La reforma educativa es la otra cara de la reforma laboral. Se ve muy clara la intencionalidad política del gobierno sobre la educación pública con el proyecto para liquidar todos los profesorados: el objetivo del gobierno es reformar la educación para adaptarla a un mercado cada vez más precarizado y flexibilizado”, advirtió Jorge Adaro secretario general de la entidad.

El sindicalista de ADEMyS apuntó que desde el Ministerio de Educación de la Ciudad, de Soledad Acuña, “quieren preparar a los jóvenes para aceptar trabajos con menos derechos y menores salarios. Ahora lo dicen con todas las letras para tener esos estudiantes necesitan ir por los docentes. Los docentes estamos de pie y vamos a luchar contra la reforma en todas sus facetas”.

Además, el jueves realizarán una huelga en los terciarios con movilización a la Legislatura, en acompañamiento a lo decidido por el consejo de rectores de los profesorados.

A esto último se sumará también UTE. El plenario de delegados del gremio que conduce Eduardo López resolvió apoyar las decisiones que tomaran los consejos directivos de los 29 profesorados.

Nacionales

El peor momento para la gestión de Macri

BUENOS AIRES.- Cambiemos quiso forzar el debate sobre el ajuste a los jubilados pero tuvo que levantar la sesión. Luego Macri amagó con dictar un DNU para saltear al Congreso pero el rechazo de Carrió y la advertencia de la CGT de un posible paro obligaron a dar marcha atrás.

Leer Más »

Siguen las vueltas: CGT anunció que recién llamará al paro si Macri firma el DNU

BUENOS AIRES.- Mientras en el Gobierno analizan sacar la reforma previsional por decreto, la central obrera realizó una conferencia de prensa en la que advirtió en qué condiciones convocarán a una medida de fuerza.

Leer Más »

 

Cambiemos avanzará en el Senado con el pedido contra CFK

BUENOS AIRES.- El oficialismo pidió que se constituya la Comisión de Asuntos Constitucionales. Michetti requirió a los bloques que propongan los integrantes faltantes. Pretenden comenzar a trabajar el tema la semana próxima.

Leer Más »

Persecución judicial también contra los abogados

BUENOS AIRES.- El dirigente social criticó el papel de los jueces, y del Poder Judicial en general, por ser oficialistas al poder de turno y encarnar la “bancarrota moral servida al poder público". El Tribunal esgrimió un decreto de la dictadura para sancionarlo

Leer Más »