Deportes

San Martín ganó en San Juan y Amancay no pudo como local

NUEVA RIOJA | 28/11/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- Por otra fecha de la División Cuyo, los dos representantes riojanos consiguieron resultados dispares. El “Celeste” derrotó como visitante a Jáchal, mientras que Amancay sufrió la derrota en su estadio ante a 9 de Julio de Río Tercero.

Se completó la acción del fin de semana en la competencia nacional y de los dos elencos de nuestra provincia, solo San Martín pudo obtener el festejo y fue en condición de visitante. Mientras, que en casa, Amancay sufrió un traspié que lo complica en esta temporada 2017/2018 del Torneo Federal.
Tras sus resultados del fin de semana, los dos equipos deberán prepararse para afrontar el duelo riojano, en la próxima fecha.

Como visitante
Con una soberbia actuación colectiva, el “Tornado Celeste” sopló en tierras sanjuaninas, para imponerse a Jáchal por 89 a 81 y sumar su segundo triunfo de manera consecutiva.
El triunfo del elenco conducido técnicamente por Enrique Rodríguez se consumó con parciales de 23-20, 19-19, 22-22 y 25-20, donde fue fundamental el aporte de Mariano Gervasio con 24 puntos, que se confirmó como el abanderado del festejo en Jáchal. Por su parte, en el local se destacó Claudio Manrique con 23 tantos.
De esta manera, el “Celeste” llega entonado para el duelo frente al otro elenco riojano, donde será local este viernes y en cancha del club Riojano.

Como local
Amancay no tuvo una buena noche y lo aprovechó muy bien Nueve de Julio de Río Tercero, que se alzó con un valioso resultado por 95 a 90.
En el estadio “Rodney Young”, el festejo cordobés se concretó gracias a estos parciales: 15-19, 22-22, 32-25 y 26-24, donde el aporte de Ramiro Maldonado fue clave en la faz ofensiva para llevar a los riotercerenses a la victoria. Convirtió 31 puntos, sumando dobles y triples en momentos importantes para la visita. En tanto, que en Amancay resaltó la labor de Rodrigo Campos, autor de 41 puntos, aunque no sirvieron para el festejo de su equipo.
Así, el “Canario” deberá trabajar y mejorar durante los próximos días, si quiere volver a festejar un triunfo el viernes frente a San Martín.

Se viene el duelo entre riojanos
Por la próxima fecha de la competencia nacional, se medirán San Martín y Amancay, en el marco de la División Cuyo.
El compromiso se disputará en cancha del club Riojano, el viernes a las 22.00 y será de suma importancia para los dos equipos que buscan sumar en las posiciones.

Esta noche: Independiente-San Martín
Continuará hoy el Torneo de Primera División de la Asociación Riojana y podría definirse hoy el segundo finalista del certamen.
A partir de las 21.30, se medirán Independiente y San Martín, en el estadio “Cristóbal Romero”.
El juego podría ser decisivo si el “Tornado Celeste” obtiene otra victoria hoy, ya que se impuso en el primer juego la semana pasada. Por esa razón, el conjunto “Pirulo” estará obligado a ganar este cotejo con el fin de prolongar la serie a un tercer y decisivo compromiso que deberá ser programado, en caso de necesitarse, por la dirigencia de la entidad capitalina.

Promocionales
Antes, de dicho compromiso y como preliminar, se enfrentarán Independiente y Banco Rioja por el tercer juego en la categoría U-15.
Asimismo, también se jugarán hoy dos partidos de promocionales en cancha del Club Riojano. A las 19.00, se enfrentan Riojano con Riachuelo por la U-15 y luego, los mismos equipos juegan por la U-17, en ambos casos por el segundo juego.

Deportes

San Martín triunfó y se cortó solo en la cima de las tabla

LA RIOJA.- Tras los resultados registrados en una nueva fecha del certamen, la principal novedad pasa por el cambio en lo más alto de las posiciones. San Martín tuvo festejo y ahora manda en soledad, mientras que varios equipos se prenden.

Leer Más »

Huracán se metió muy atrás y San Lorenzo le empató el clásico en el final

BUENOS AIRES.- Reniero puso el 1-1 en Parque Patricios cuando el partido se terminaba.

Leer Más »

 

Triunfos riojanos en la velada Interprovincial que abrió el año

LA RIOJA.- Franco Ibarra, Marcelo Gómez y Alexis Rearte vencieron a pares catamarqueños. Matías Herrera ganó la pelea de fondo.

Leer Más »

San Martín sufrió una nueva derrota en casa y se complica

LA RIOJA.- El “Tornado Celeste” sigue sin poder festejar en la competencia nacional y antenoche, volvió a caer como local. Esta vez, el verdugo fue Municipalidad de Junin de Mendoza, que se llevó el triunfo por 73 a 61.

Leer Más »