Deportes

Horas decisivas para definir si las finales se juegan en “Vargas”

NUEVA RIOJA | 28/11/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- Tras determinarse al segundo finalista del Torneo de Primera División “A”, la dirigencia de la entidad capitalina anunció la posibilidad de que los partidos válidos por la definición del título se jugarían en el “Mercado Luna”.

Durante la temporada que está llegando a su fin siempre estuvo latente la pretensión de los dirigentes de poder utilizar el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”, pero a raíz de los trabajos que se llevaban a cabo, nunca pudo ser posible. Ahora, con la definición por el título a la vuelta de la esquina, la posibilidad se acrecentó y todo estaría definido para utilizar el principal reducto del fútbol capitalino con un tradicional clásico.
Andino y Defensores de la Boca se verán las caras en la definición por el título en esta temporada y ese histórico duelo entre dos equipos muy representativos de la zona este ya comenzó a jugarse.
Es que la dirigencia de la Liga Riojana, conjuntamente con dirigentes de los dos clubes protagonistas, tomaron la determinación y trabajarán intensamente en las próximas horas, para que las dos finales (ida y vuelta) se disputen en ese escenario.
Para ello, en la jornada de hoy, están previstas algunas reuniones con autoridades provinciales, ya que será fundamental contar con la aprobación del gobernador de la provincia Sergio Casas y con otros funcionarios, que tuvieron o tienen que ver con las remodelaciones que se vienen realizando al estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”.
Todo dependerá de dichos encuentros, además deberá trabajarse la cuestión de seguridad en dicho estadio, por lo que solo podrían utilizarse las tribunas tradicionales del sector Oeste, es decir la tribuna central techada y las dos lateralesm donde se ubicarían las hinchadas de los dos clubes protagonistas de esta definición. Ante tal situación, serán fundamentales las próximas horas donde se definirá el escenario. Según se informó, en caso de no usarse el estadio de Vargas, se jugarían en la cancha “Oficial” y en el Polideportivo “20 de Agosto”.

La definición de las Inferiores
Además de encargarse de la programación de los dos partidos válidos por la Final en Primera División “A” que se jugarían el domingo 3 de diciembre la ida y la revancha el domingo 10, la dirigencia de la Liga Riojana deberá ocuparse también en programar otros compromisos.
Se trata de los choques definitorios en las categorías de Inferiores, es decir de Tercera División, Cuarta División y también en Quinta División, tanto en la Categoría máxima, como en la Divisional “B”.
Justamente hoy se definirá toda la programación, con el aval del Comité Ejecutivo de la Liga.

Deportes

San Martín prepara sus armas para cerrar el año

LA RIOJA.- El “Tornado Celeste” jugará sus últimos dos compromisos del 2017 como visitante y viajará el fin de semana a la provincia de Córdoba.

Leer Más »

La revancha de Estrella Roja y Los Andes se juega el domingo

LA RIOJA.- Tras la igualdad en el partido de ida, todo quedó abierto para la final de vuelta, donde se definirá al campeón del certamen de Primera División. Se enfrentarán otra vez, este domingo a las 18.00 en Los Sarmientos.

Leer Más »

 

“Va a ser complicado que sigan muchos”

ESPAÑA.- El capitán habló con un canal de televisión sobre la actualidad del conjunto que se prepara para ir a Rusia. “Pasa por el resultado y la gente quiere resultado. Si no ve el resultado pide cosas nuevas”, dijo.

Leer Más »

Un sucesor de la casa

BUENOS AIRES.- El flamante entrenador de Lanús hizo toda su experiencia dirigiendo en las divisiones formativas del Granate. “Mantendré la idea y el estilo de juego”, prometió al ser presentado.

Leer Más »