Nacionales

PJ bonaerense: siguen las negociaciones para encontrar la unidad

EL DESTAPE | 16/11/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El peronismo bonarense se acerca a una nueva elección de autoridades, en el marco de la derrota que sufrió el espacio en la última elección legislativa.

Este jueves vence el plazo para presentar las listas y, hasta ahora son cuatro los candidatos que quieren presidir el PJ de la Provincia: Fernando Espinoza (va por la reelección), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno) y Jorge Taiana.

El intendente de Moreno expresó que está dispuesto a resignar su candidatura, pero con la condición de que Espinoza sea el candidato de la unidad. "Si no es él, no se baja", advirtieron desde su entorno a El Destape.

 

Todos coinciden en la importancia de la unidad, aún en la disidencia, "para plantear temas de la agenda común de cara a lo que viene". Sobre esto, el sector más vinculado al kirchnerismo marca que "no hay tanto tiempo para la discusión porque después del Mundial ya se empieza a discutir la elección del 2019".

Asimismo, los kirchneristas plantean reparos a la candidatura del intendente de Merlo por su "posición dialoguista" y por las fotos que se sacó en las últimas semanas, especialmente, con el senador Miguel Ángel Pichetto. Consideran que es "la pata peronista de Cambiemos".

Por otro lado, a Espinoza se le plantea la renovación de caras del partido y una pluralidad que permita acercar a otros dirigentes como Diego Bossio y Sergio Massa. "Tenemos que dar una señal clara a la sociedad, por eso esperamos un gesto de algunos compañeros para que el PJ sea un lugar donde todos se sientan cómodos para volver", marcó a El Destape uno de los intendentes que buscan un cambio en la dirigencia.

De no darse la unidad mañana, los distintos espacios son optimistas que, de cara al día de la elección (17 de diciembre), la unidad sea posible.

 

Nacionales

El peor momento para la gestión de Macri

BUENOS AIRES.- Cambiemos quiso forzar el debate sobre el ajuste a los jubilados pero tuvo que levantar la sesión. Luego Macri amagó con dictar un DNU para saltear al Congreso pero el rechazo de Carrió y la advertencia de la CGT de un posible paro obligaron a dar marcha atrás.

Leer Más »

Siguen las vueltas: CGT anunció que recién llamará al paro si Macri firma el DNU

BUENOS AIRES.- Mientras en el Gobierno analizan sacar la reforma previsional por decreto, la central obrera realizó una conferencia de prensa en la que advirtió en qué condiciones convocarán a una medida de fuerza.

Leer Más »

 

Cambiemos avanzará en el Senado con el pedido contra CFK

BUENOS AIRES.- El oficialismo pidió que se constituya la Comisión de Asuntos Constitucionales. Michetti requirió a los bloques que propongan los integrantes faltantes. Pretenden comenzar a trabajar el tema la semana próxima.

Leer Más »

Persecución judicial también contra los abogados

BUENOS AIRES.- El dirigente social criticó el papel de los jueces, y del Poder Judicial en general, por ser oficialistas al poder de turno y encarnar la “bancarrota moral servida al poder público". El Tribunal esgrimió un decreto de la dictadura para sancionarlo

Leer Más »