Internacionales

Al menos 33 personas mueren en accidente de tren en la RDC

HISPAN TV - | 14/11/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

AFRICA.- Un accidente de tren en una estación deja en la República Democrática del Congo (RDC) decenas de víctimas mortales y heridos.

El incidente, han informado este domingo fuentes de la administración de ferrocarriles congoleña, se produjo con un tren de la Sociedad Nacional de Caminos Ferroviarios (SNCC) en la estación de Lubudi, en la provincia de Lualaba (sudoeste).

“Hasta ahora no tenemos una causa para este drama, que ha costado la vida a una cifra provisional de 33 personas, encontradas sin vida en los raíles de la estación de Lubudi, a la espera de que concluyan las investigaciones en los alrededores”, ha explicado Antoine Ghenda, director de gabinete del director general de la SNCC.

Ghenda ha reconocido, no obstante, que el estado de las redes de ferrocarril congoleñas es un problema y que hacen falta grandes recursos para repararlas.

Internacionales

EEUU: Nuestra ventaja militar sobre Rusia y China está cayendo

EEUU.- El jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, el general Joseph Dunford, según informó el jueves el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), advirtió de que la ventaja militar de EE.UU. sobre sus principales rivales está disminuyendo a un ritmo alarmante.

Leer Más »

Macron anunció que Francia dará asilo a Hariri

FRANCIA.- El amateurismo de la política exterior de Trump le dio alas al poder saudí para convertirse en la espada contra Teherán.

Leer Más »

 

Rusia presenta el modernizado bombardero estratégico ‘Cisne Blanco’

RUSIA.- Rusia presenta la versión modernizada del bombardero estratégico Tupolev Tu-160, conocido también como el ‘Cisne Blanco’.

Leer Más »

Rusia denuncia presiones ‘extrarregionales’ contra Venezuela

RUSIA.- Rusia pide a América Latina que se oponga a las ‘fuerzas extrarregionales’ que tratan de agravar cada vez más la crisis política que se vive en Venezuela. “Esperamos que los países de la región (

Leer Más »