Nacionales

Argentina será sede del G20 e intiman a Macri para que declare ilegales a las offshore

DIARIO REGISTRADO | 13/11/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El Presidente y sus funcionarios, salpicados ya públicamente por las revelaciones de Panamá y Paradise Papers deberán asumir la titularidad de la cumbre internacional, con una advertencia firmada por el expremier británico Gordon Brown, en medio de una campaña global contra los evasores.

El presidente Mauricio Macri es sinónimo de corrupción en todo el mundo por lo que, señalado en los documentos filtrados por el consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, el mandatario se convirtió en el blanco de una iniciativa política global para que los estados declaren ilegales a los paraísos fiscales y penalicen a quienes mantienen sus fortunas allí para evadir el pago de impuestos.

Será interesante la actitud del Gobierno argentino frente a la presión internacional que ejerce este documento firmado por el ex Primer Ministro británico Gordon Brown, en la antesala para que la Argentina tome el liderazgo anual del G20, la cumbre de países considerados industrializados o emergentes.

"Estimado presidente Mauricio Macri y líderes del G20: La desigualdad mundial ha alcanzado un nivel aberrante, 8 personas poseen la misma riqueza que la mitad de la población del planeta", comienza la misiva impulsada por Brown. El texto cuenta con 800 mil adhesiones y cuando alcance el millón, el exfuncionario británico se comprometió a entregarla personalmente.

La propuesta, que exigirá explicaciones contundentes sobre las ya demostradas conexiones con la evasión que tienen el jefe de Estado argentino y varios de sus funcionarios, puntualiza el reclamo para que se declaren "ilegales" las cuentas offshore y se “imponga sanciones y penas de prisión” a los evasores, según reprodujo Página 12.

Brown afirma en su solicitada que la brecha de la desigualdad crece “gracias al oscuro mundo de los paraísos fiscales, que permite que varios trillones se desvíen” de las economías nacionales.

Los Panamá Papers sacaron a la luz 48 empresas radicadas en paraísos fiscales vinculadas con funcionarios del Gobierno, donde el propio Presidente aparece involucrado (la más conocidas, Fleg Trading LTD, establecida en 1998, en Bahamas) incluso varios de sus familiares directos y funcionarios de su entorno cercano: Néstor Grindetti, Ángelo Calcaterra (primo del presidente) Luis Caputo (ministro de Finanzas) y hasta Juan José Aranguren (ministro de Energía) aparecieron vinculados con cuentas offshore que mantuvieron años atrás.

Nacionales

Paritarias: Frigerio aseguró que no será necesario "cláusulas gatillo" y ratifica tope del 15%

BUENOS AIRES.- En declaraciones a un canal de TV, Frigerio señaló que es "un buen instrumento del que no hay que enamorarse".

Leer Más »

El Banco Central reconoce que se fugaron más de 22 mil millones de dólares

BUENOS AIRES.- Además, las inversiones directas siguen sin despegar. Los números que deberían preocupar a la Rosada.

Leer Más »

 

Triaca junta invitaciones mientras vacaciona

BUENOS AIRES.- El reclamo del FPV-PJ se suma al rechazo de otras bancadas opositoras a la contratación de la casera de Triaca en la intervención del SOMU, que podrían sumarse al pedido de interpelación. El FIT exigió la renuncia.

Leer Más »

Al igual que su casera, el cuñado de Triaca también fue nombrado en el SOMU

BUENOS AIRES.- Apareció un nuevo nombre de un familiar del funcionario que también cuenta con un puesto en el Sindicato que intervino el Gobierno.

Leer Más »