Nacionales

Quintana a los empresarios: "El plan no es salarios bajos, sino salarios sostenibles"

EL DESTAPE | 12/10/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El vicejefe de Gabinete reconoció que el objetivo es lograr "acuerdos de productividad" sector por sector.

El Gobierno sigue dando detalles a cuentagotas de cómo será la flexibilización laboral que planea para después de octubre. Ahora, ante los empresarios, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, reveló que buscarán acuerdos de productividad "sector por sector" para lograr "salarios sostenibles".

Hay que "aumentar la productividad laboral", postuló el segundo de Marcos Peña en la Jefatura de Gabinete, para luego aclarar que el "plan" del Gobierno "no es un plan de salarios reales bajos, es un plan de salarios sostenibles. La solución de fondo no es el tironeo redistributivo entre salarios más altos o más bajos, sino corregir cosas estructurales y trabajar en convenios sectoriales", instó.

El Gobierno inauguró esta metodología con los petroleros de Vaca Muerta, con los que modificó el convenio laboral y redujo el pago de horas extras y la cantidad de empleados por pozo. En promedio, reducían los salarios un 40%.

En una conferencia organizada por la calificadora de riesgo Moody's, Quintana enfatizó que "no esperen una gran reforma laboral" porque "reformamos, desde que asumimos, todos los días".

Quintana subrayó que "Argentina estableció reglas de juego de capitalismo perverso, en el que los ganadores no son los que generan valor social, sino los grupos cartelizados, la patria contratista, los que no pagan impuestos y los corruptos". "En la Argentina nos falta capital, de todas las formas, en todos los plazos y de todos los orígenes. Llevamos 70 años cantando una marchita y nos salió bien, porque hemos combatido el capital", observó.

Nacionales

Una multitud contra el ajuste

BUENOS AIRES.- Cientos de miles de personas rechazaron la política económica de Mauricio Macri. Los dirigentes sindicales y sociales reclamaron el fin de las medidas que “hambrean a la parte más sensible de nuestra sociedad” y denunciaron la persecución a quienes se oponen al Gobierno.

Leer Más »

La 9 de Julio se prepara para recibir una multitud: ya hay cortes

BUENOS AIRES.- El tránsito en la zona de 9 de Julio y Belgrano se encuentra interrumpido esta mañana por el armado del escenario desde el cual hablarán el líder camionero, Hugo Moyano, y otros dirigentes sindicales en el marco de la protesta convocada para esta tarde.

Leer Más »

 

Los bancos van a tener que pagar

BUENOS AIRES.-La Justicia ordenó que las entidades financieras deben abonar a los trabajadores bancarios la cláusula gatillo definida el año pasado. El Ministerio de Trabajó adelantó que saldrá en defensa de la patronal y apelará la medida.

Leer Más »

“La empresa es responsable, nos marcó”

BUENOS AIRES.- Ante el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín, Pedro Troiani, ex trabajador de Ford Motors, contó cómo fue secuestrado en la planta de General Pacheco a partir de información aportada por la empresa. También habló del encierro y las torturas que sufrió junto a otros obreros.

Leer Más »