Nacionales

Quintana a los empresarios: "El plan no es salarios bajos, sino salarios sostenibles"

EL DESTAPE | 12/10/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El vicejefe de Gabinete reconoció que el objetivo es lograr "acuerdos de productividad" sector por sector.

El Gobierno sigue dando detalles a cuentagotas de cómo será la flexibilización laboral que planea para después de octubre. Ahora, ante los empresarios, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, reveló que buscarán acuerdos de productividad "sector por sector" para lograr "salarios sostenibles".

Hay que "aumentar la productividad laboral", postuló el segundo de Marcos Peña en la Jefatura de Gabinete, para luego aclarar que el "plan" del Gobierno "no es un plan de salarios reales bajos, es un plan de salarios sostenibles. La solución de fondo no es el tironeo redistributivo entre salarios más altos o más bajos, sino corregir cosas estructurales y trabajar en convenios sectoriales", instó.

El Gobierno inauguró esta metodología con los petroleros de Vaca Muerta, con los que modificó el convenio laboral y redujo el pago de horas extras y la cantidad de empleados por pozo. En promedio, reducían los salarios un 40%.

En una conferencia organizada por la calificadora de riesgo Moody's, Quintana enfatizó que "no esperen una gran reforma laboral" porque "reformamos, desde que asumimos, todos los días".

Quintana subrayó que "Argentina estableció reglas de juego de capitalismo perverso, en el que los ganadores no son los que generan valor social, sino los grupos cartelizados, la patria contratista, los que no pagan impuestos y los corruptos". "En la Argentina nos falta capital, de todas las formas, en todos los plazos y de todos los orígenes. Llevamos 70 años cantando una marchita y nos salió bien, porque hemos combatido el capital", observó.

Nacionales

El Gobierno es señalado como responsable

BUENOS AIRES.- Según una encuesta de CEOP, el 62 por ciento de los bonaerenses apunta al gobierno nacional por la desaparición de Santiago Maldonado. Un 53 por ciento está de acuerdo con que hubo un acuerdo entre el Gobierno y la Gendarmería para ocultar la verdad.

Leer Más »

En línea con la maniobra del Gobierno

BUENOS AIRES.- Pablo Cayssials declaró la inconstitucionalidad del artículo 76 de la Ley Orgánica del Ministerio Público que establece que el titular de la Procuración General solo puede ser removido por la vía del juicio político.

Leer Más »

 

Gobierno aclaró qué boletas se tomarán como válidas y respondió otras dudas sobre los comicios

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional evacuó algunas dudas que surgen a horas de que millones de argentinos vuelvan a las urnas. En diálogo con radio El Mundo, el director nacional Electoral, Fernando Álvarez, aclaró preguntas frecuentas que aparecen en los momentos previos a la votación.

Leer Más »

La que faltaba: Carrió ahora se victimiza y perdona "a quienes tergiversaron" sus palabras

BUENOS AIRES.- En la misma cuenta de Twitter donde el miércoles le pidió disculpas a la familia Maldonado por las barbaridades que había dicho sobre el caso, la candidata oficialista que suspendió todas sus participaciones públicas se victimizó y dijo sentirse herida. Insólito.

Leer Más »