Nacionales

Quintana a los empresarios: "El plan no es salarios bajos, sino salarios sostenibles"

EL DESTAPE | 12/10/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El vicejefe de Gabinete reconoció que el objetivo es lograr "acuerdos de productividad" sector por sector.

El Gobierno sigue dando detalles a cuentagotas de cómo será la flexibilización laboral que planea para después de octubre. Ahora, ante los empresarios, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, reveló que buscarán acuerdos de productividad "sector por sector" para lograr "salarios sostenibles".

Hay que "aumentar la productividad laboral", postuló el segundo de Marcos Peña en la Jefatura de Gabinete, para luego aclarar que el "plan" del Gobierno "no es un plan de salarios reales bajos, es un plan de salarios sostenibles. La solución de fondo no es el tironeo redistributivo entre salarios más altos o más bajos, sino corregir cosas estructurales y trabajar en convenios sectoriales", instó.

El Gobierno inauguró esta metodología con los petroleros de Vaca Muerta, con los que modificó el convenio laboral y redujo el pago de horas extras y la cantidad de empleados por pozo. En promedio, reducían los salarios un 40%.

En una conferencia organizada por la calificadora de riesgo Moody's, Quintana enfatizó que "no esperen una gran reforma laboral" porque "reformamos, desde que asumimos, todos los días".

Quintana subrayó que "Argentina estableció reglas de juego de capitalismo perverso, en el que los ganadores no son los que generan valor social, sino los grupos cartelizados, la patria contratista, los que no pagan impuestos y los corruptos". "En la Argentina nos falta capital, de todas las formas, en todos los plazos y de todos los orígenes. Llevamos 70 años cantando una marchita y nos salió bien, porque hemos combatido el capital", observó.

Nacionales

Madre de un submarinista: "Hoy creo en Dios y en los rusos"

MAR DEL PLATA.- Su hijo es Fabián Cisneros cabo primero del submarino ARA San Juan. Disparó contra la Armada, el gobierno y los medios de comunicación.

Leer Más »

El plan de ajuste a los jubilados no se toca

BUENOS AIRES.- En la presentación ante Diputados, el ministro de Hacienda informó que no postularán modificaciones en el proyecto de reforma previsional. Así los jubilados y los titulares de AUH perderán en conjunto unos 100 mil millones de pesos el año próximo.

Leer Más »

 

Pasaporte por las nubes

BUENOS AIRES.- El Registro Nacional de las Personas informó que el incremento de 550 a 950 pesos es necesario “para estar a la altura de las exigencias internacionales en cuanto a documentos de viaje”.

Leer Más »

Carrió dejó de jugar a opositora y apoya el saqueo a los jubilados

BUENOS AIRES.- La diputada Elisa Carrió firmó una solicitada junto con el resto de los jefes de Bloque de Cambiemos, en la que quedó claro que todo el oficialismo levantará la mano a favor del recorte de haberes jubilatorios.

Leer Más »