Nacionales

Un ex gerente de Nicolás Caputo, a cargo de la "privatización" de la obra pública

EL DESTAPE | 12/10/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- José Luis Morea se desempeñó en Central Puerto y Sadesa y ahora está a cargo de la "participación público-privada" en las obras públicas.

El Gobierno nacional puso a un ex gerente de las empresas de Nicolás Caputo a cargo del área destinada a la "privatización" de la obra pública. Se trata de José Luis Morea, ahora designado como subsecretario de Participación Público-Privada.

Morea se venía desempeñando como jefe de Asesores de la Unidad Secretario dentro del Ministerio de Finanzas, que conduce Luis Caputo, primo de "Nicky".

Ahora, Morea quedó a cargo de la flamante subsecretaría a cargo de los convenios que se firmen entre el Estado y las empresas privadas, autorizados por una ley sancionada a fines del 2016. La misma implica que el sector privado ponga parte de los fondos para la realización de las obras a cambio de su explotación por un determinado período.

Morea es un ingeniero y economista graduado en la UCA, donde se recibieron Macri y Caputo. Como gran parte de los altos funcionarios, viene de ocupar cargos gerenciales en el sector privado, en dos compañías de la familia de la "patria contratista": Sadesa y Central Puerto, ambas dedicadas al mercado energético.

Nacionales

El peor momento para la gestión de Macri

BUENOS AIRES.- Cambiemos quiso forzar el debate sobre el ajuste a los jubilados pero tuvo que levantar la sesión. Luego Macri amagó con dictar un DNU para saltear al Congreso pero el rechazo de Carrió y la advertencia de la CGT de un posible paro obligaron a dar marcha atrás.

Leer Más »

Siguen las vueltas: CGT anunció que recién llamará al paro si Macri firma el DNU

BUENOS AIRES.- Mientras en el Gobierno analizan sacar la reforma previsional por decreto, la central obrera realizó una conferencia de prensa en la que advirtió en qué condiciones convocarán a una medida de fuerza.

Leer Más »

 

Cambiemos avanzará en el Senado con el pedido contra CFK

BUENOS AIRES.- El oficialismo pidió que se constituya la Comisión de Asuntos Constitucionales. Michetti requirió a los bloques que propongan los integrantes faltantes. Pretenden comenzar a trabajar el tema la semana próxima.

Leer Más »

Persecución judicial también contra los abogados

BUENOS AIRES.- El dirigente social criticó el papel de los jueces, y del Poder Judicial en general, por ser oficialistas al poder de turno y encarnar la “bancarrota moral servida al poder público". El Tribunal esgrimió un decreto de la dictadura para sancionarlo

Leer Más »