Nacionales

Un ex gerente de Nicolás Caputo, a cargo de la "privatización" de la obra pública

EL DESTAPE | 12/10/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- José Luis Morea se desempeñó en Central Puerto y Sadesa y ahora está a cargo de la "participación público-privada" en las obras públicas.

El Gobierno nacional puso a un ex gerente de las empresas de Nicolás Caputo a cargo del área destinada a la "privatización" de la obra pública. Se trata de José Luis Morea, ahora designado como subsecretario de Participación Público-Privada.

Morea se venía desempeñando como jefe de Asesores de la Unidad Secretario dentro del Ministerio de Finanzas, que conduce Luis Caputo, primo de "Nicky".

Ahora, Morea quedó a cargo de la flamante subsecretaría a cargo de los convenios que se firmen entre el Estado y las empresas privadas, autorizados por una ley sancionada a fines del 2016. La misma implica que el sector privado ponga parte de los fondos para la realización de las obras a cambio de su explotación por un determinado período.

Morea es un ingeniero y economista graduado en la UCA, donde se recibieron Macri y Caputo. Como gran parte de los altos funcionarios, viene de ocupar cargos gerenciales en el sector privado, en dos compañías de la familia de la "patria contratista": Sadesa y Central Puerto, ambas dedicadas al mercado energético.

Nacionales

El Gobierno es señalado como responsable

BUENOS AIRES.- Según una encuesta de CEOP, el 62 por ciento de los bonaerenses apunta al gobierno nacional por la desaparición de Santiago Maldonado. Un 53 por ciento está de acuerdo con que hubo un acuerdo entre el Gobierno y la Gendarmería para ocultar la verdad.

Leer Más »

En línea con la maniobra del Gobierno

BUENOS AIRES.- Pablo Cayssials declaró la inconstitucionalidad del artículo 76 de la Ley Orgánica del Ministerio Público que establece que el titular de la Procuración General solo puede ser removido por la vía del juicio político.

Leer Más »

 

Gobierno aclaró qué boletas se tomarán como válidas y respondió otras dudas sobre los comicios

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional evacuó algunas dudas que surgen a horas de que millones de argentinos vuelvan a las urnas. En diálogo con radio El Mundo, el director nacional Electoral, Fernando Álvarez, aclaró preguntas frecuentas que aparecen en los momentos previos a la votación.

Leer Más »

La que faltaba: Carrió ahora se victimiza y perdona "a quienes tergiversaron" sus palabras

BUENOS AIRES.- En la misma cuenta de Twitter donde el miércoles le pidió disculpas a la familia Maldonado por las barbaridades que había dicho sobre el caso, la candidata oficialista que suspendió todas sus participaciones públicas se victimizó y dijo sentirse herida. Insólito.

Leer Más »