Internacionales

Al menos 37 muertos y 40 desaparecidos por inundaciones y avalanchas

TELAM - | 12/10/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

VIETNAM.- El Comité Directivo Central para la Prevención y el Control de Desastres Naturales indicó que las inundaciones también dejaron más de 16.700 hogares inundados, daños en dos diques, más de 39.300 hectáreas de cultivos y la muerte de 1.200 cabezas de ganado y aproximadamente 40.000 aves.



Al menos 37 muertos, 40 desaparecidos y 21 heridos causaron las inundaciones y avalanchas de tierra provocadas por fuertes lluvias en los últimos cuatro días en las regiones septentrional y central de Vietnam.

Además, en el distrito de Tan Lac de Hoa Binh, este jueves a la mañana, una avalancha de tierra enterró cuatro casas en las que había 18 personas, informó  el Comité Directivo Central para la Prevención y el Control de Desastres Naturales, citado por Xinhua.

Internacionales

‘Kim Jong-un dio su palabra de desnuclearizar Corea del Norte’

COREA DEL SUR.- La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, aseguró el lunes que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ‘ha dado su palabra’ sobre el inicio de la desnuclearización de su país de cara a los futuros encuentros con Seúl y Washington.

Leer Más »

Unidos en el Sur para incomodar al Norte

El ex presidente y candidato favorito de Brasil empezó una gira por el sur de su país que terminará en Curitiba. Dijo ser víctima de una persecución judicial en un acto en el que participaron su sucesora, Rousseff, y los ex mandatarios Mujica y Correa.

Leer Más »

 

Perú avisa que presidente Maduro solo puede entrar como “turista”

PERU.- El Gobierno de Lima recuerda que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solo puede entrar en el territorio peruano como ‘turista’ y no para asistir a la Cumbre de las Américas, como ha decidido Perú en calidad de país anfitrión del evento a celebrarse el próximo abril.

Leer Más »

Trump vetó la criptomoneda venezolana

EEUU.- El gobierno bolivariano señaló que pese a las restricciones impuestas por Estados Unidos buscará hacer del petro una de las criptomonedas “más sólidas y confiables del mundo”.

Leer Más »