Internacionales

Miles de ciudadanos celebraron la Fiesta Nacional en medio de la crisis por Cataluña

TELAM - | 12/10/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

ESPAÑA.- Una mutitud se acercó al Paseo de la Castellana de la capital para participar del habitual acto de exaltación nacionalista y ver los desfiles. En Barcelona, miles de personas marcharon ondeando banderas españolas y catalanas.

Miles de catalanes que se oponen a la independencia celebraron este jueves la Fiesta Nacional de España marchando por Barcelona al grito de "¡soy español!", mientras los reyes presidieron en Madrid el tradicional desfile militar del 12 de octubre en plena tensión y crisis por el desafío secesionista de Cataluña.

 


Miles de ciudadanos se acercaron al Paseo de la Castellana de la capital para participar del habitual acto de exaltación nacionalista y ver desfilar a 4.000 militares acompañados por agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, las fuerzas que reprimieron a votantes durante el reciente referéndum independentista de Cataluña.

En Barcelona, la capital catalana, miles de personas marcharon hacia una plaza del centro de la ciudad ondeando banderas españolas y catalanas, algunas de ellas con su rostro pintado con los colores rojo y amarillo de las banderas tanto de Cataluña como de España y gritando "¡Viva España!".

Ver imagen en Twitter

Internacionales

Mujica con Guillier

CHILE.- El ex presidente uruguayo “Pepe” Mujica acompañó ayer al candidato chileno Alejandro Guillier en el cierre de campaña en Valparaíso. Este domingo el aspirante del oficialismo se enfrenta en segunda vuelta con el líder de derecha, Sebastián Piñera.

Leer Más »

Correa: Moreno busca neutralizar a Glas con la condena de prisión

ECUADOR.- Expresidente ecuatoriano dice que la condena de prisión a Jorge Glas es parte del plan para castigar a los adversarios políticos con la complicidad de Moreno.

Leer Más »

 

Hernández y EEUU crearon ‘escuadrones de la muerte’ en Honduras

HONDURAS.- Una excoronel de la Policía hondureña dice que el presidente ha creado con el apoyo de EE.UU. ‘los escuadrones de la muerte’ para eliminar a los opositores.

Leer Más »

Lula va a resistir

BRASIL.- El ex mandatario defendió su inocencia y dijo que la condena de Moro tiene una motivación “más política que jurídica”.

Leer Más »