Locales

Obama se interesó por el desarrollo de energías renovables en La Rioja

EL DIARIO DE LA RIOJA - | 12/10/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- En diálogo con el gobernador Sergio Casas, el ex presidente estadounidense destacó el importante desarrollo de estas energías limpias en La Rioja, que están comenzando a surgir en otras regiones del país.

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, estuvo en la Argentina con una agenda que incluyó actividades en Córdoba y Capital Federal, donde se interiorizo del trabajo que realiza La Rioja en el desarrollo de energías renovables, particularmente el Parque Eólico Arauco.


El ex presidente norteamericano arribó al país para participar y disertar en el Congreso de Economía Verde, en Córdoba, y posteriormente viajó a Buenos Aires, donde mantuvo un encuentro privado con el mandatario argentino.


Interesado en los potenciales del desarrollo de energías renovables que se concretan en la provincia de La Rioja, el premio Nobel de la Paz 2009, recibió al Gobernador Sergio Casas, a quién también valoró por las políticas concretas para ejecutar proyectos en materia de energías no convencionales.


El mandatario riojano le comentó a Obama que la provincia de La Rioja colocó un bono verde por 200 millones de dólares con el objetivo de conseguir financiamiento internacional para poder desarrollar las políticas de gobierno en el tema energías limpias, lo que fue valorado también por el exjefe de Estado norteamericano.


En ese sentido, destacó los proyectos que se implementan en la zona de Arauco con el Parque Eólico y su proyección en toda la provincia, que no solo pasan por el aprovechamiento del viento, sino también con el desarrollo de proyectos de energía solar. Es por todos conocida la defensa que, a nivel mundial  realiza el ex Presidente  Obama del Acuerdo de Paris, que tiene como finalidad mitigar los efectos del Cambio Climático.


Tras  su exposición en Córdoba, donde se reunió con empresarios, políticos y finalizó su visita a Argentina con una reunión con políticos y empresarios y  un partido de golf con el presidente Mauricio Macri.


En el hotel Hyatt a Obama lo esperaban unos 80 empresarios del ámbito local, de sectores como el bancario, el petrolero y el energético, además de funcionarios nacionales y mandatarios de otras provincias.
 

Locales

Alumnos de Chañar celebraron Feria del libro 2017

LA RIOJA.- El Instituto Pedro Ignacio de Castro Barros del Sur de la provincia, realizo 1º Edición de la Feria del libro "Encendiendo Cultura, Tradición y Vida", en la cual evocaron el día del respeto a la diversidad cultural.

Leer Más »

El municipio llevó a cabo el Primer Encuentro de la Mujer Rural

LA RIOJA.- La Municipalidad de La Rioja a través de la Subsecretaria de Desarrollo Local festejó el Día Internacional de la Mujer Rural en la capital, con el objetivo de entablar mayor participación en la zona barrial y brindarles servicios de cobertura médica a las mujeres.

Leer Más »

 

Calderón agradeció al Gobernador y a Pichetto su apoyo por el presupuesto universitario

LA RIOJA.- El rector de la UNLAR, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al Gobernador y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Angel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades.

Leer Más »

Casa de Gobierno iluminada de rosa en adhesión a la lucha contra el cáncer de mama

LA RIOJA.- Con motivo de conmemorarse el día internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, el gobierno se adherió simbólicamente mediante la iluminación del histórico edificio con la tonalidad rosa, buscando el objetivo de sensibilización de la sociedad para combatir esta enfermedad y lograr todas las acciones preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Leer Más »