Nacionales

Caputo: “Argentina lleva casi 2 años recuperando la confianza del mundo”

TELAM - | 12/10/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

EEUU.- El ministro de Finanzas participó en Washington de la jornada de apertura de la novena Reunión de Ministros de Finanzas de la región.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, subrayó que Argentina “lleva casi 2 años recuperando la confianza del mundo” y generando “cambios”, al tiempo que ratificó que en 2017 la economía crecerá 3% y otro 3,5% en 2018.

Caputo realizó estas declaraciones durante la jornada de apertura de la novena Reunión de Ministros de Finanzas de la región que tuvo lugar en las oficinas centrales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington.

En su discurso de apertura, el ministro sostuvo que el país “lleva casi 2 años recuperando la confianza del mundo, haciendo el trabajo que hay que hacer para ser una economía predecible, atractiva para invertir y con crecimiento sostenido”.

En ese marco mencionó que la economía argentina crecerá este año a niveles del 3% mientras que en 2018 avanzará 3,5%.

Caputo, al hablar ante los representantes de 26 países de la región, afirmó que el gobierno argentino está “trabajando para crear condiciones para que nuestras empresas puedan invertir y pensar en el futuro”.

“Estamos impulsando el crédito, la reforma del mercado de capitales, impulsamos el procesos de inclusión financiera para pymes, estamos creando condiciones de previsibilidad suficientes para construir una alianza confiable entre el sector público y el privado para que, a través de los proyectos de Participación Público Privada (PPP) se impulse la infraestructura que necesitamos respetando la disciplina fiscal”, destacó el ministro de Finanzas.

Nacionales

El peor momento para la gestión de Macri

BUENOS AIRES.- Cambiemos quiso forzar el debate sobre el ajuste a los jubilados pero tuvo que levantar la sesión. Luego Macri amagó con dictar un DNU para saltear al Congreso pero el rechazo de Carrió y la advertencia de la CGT de un posible paro obligaron a dar marcha atrás.

Leer Más »

Siguen las vueltas: CGT anunció que recién llamará al paro si Macri firma el DNU

BUENOS AIRES.- Mientras en el Gobierno analizan sacar la reforma previsional por decreto, la central obrera realizó una conferencia de prensa en la que advirtió en qué condiciones convocarán a una medida de fuerza.

Leer Más »

 

Cambiemos avanzará en el Senado con el pedido contra CFK

BUENOS AIRES.- El oficialismo pidió que se constituya la Comisión de Asuntos Constitucionales. Michetti requirió a los bloques que propongan los integrantes faltantes. Pretenden comenzar a trabajar el tema la semana próxima.

Leer Más »

Persecución judicial también contra los abogados

BUENOS AIRES.- El dirigente social criticó el papel de los jueces, y del Poder Judicial en general, por ser oficialistas al poder de turno y encarnar la “bancarrota moral servida al poder público". El Tribunal esgrimió un decreto de la dictadura para sancionarlo

Leer Más »