Internacionales

‘Cada voto del 15-O es un sufragio contra agresión imperialista’

HISPAN TV - | 12/10/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

VENEZUELA.- El presidente venezolano afirma que cada sufragio de los comicios regionales de este 15 de octubre será un voto contra las sanciones y la agresión imperialista.

Mediante un contacto telefónico con el programa “Con el mazo dando” transmitido el miércoles por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el presidente Nicolás Maduro aseguró que los votantes que elegirán a las autoridades regionales expresarán en las urnas su rechazo a las sanciones e injerencia del Gobierno de Estados Unidos, presidido por el republicano Donald Trump.

“(…) cada voto que se dé el domingo, sea un voto contra las sanciones imperialistas, contra la agresión imperialista, sea un voto para que Trump, (el presidente del Gobierno español, Mariano) Rajoy,(el presidente colombiano, Juan Manuel) Santos, (el presidente de Brasil, Michel) Temer, reciban un mensaje muy claro: Venezuela es soberana e independiente, un país libre que le dice no a las sanciones imperialista, no a las sanciones extranjeras”, declaró Maduro.


Del mismo modo, el jefe de Estado venezolano destacó que los candidatos electos en dichas elecciones, pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), deben juramentar y “subordinarse” ante Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Maduro llama a votar por el chavismo y defenderlo en las calles | HISPANTV
El presidente venezolano llama a votar por el chavismo en las próximas elecciones regionales y asegura que el oficialismo defenderá su victoria en las calles.

“No podrá haber un gobernador o gobernadora que se juramente y acepte su cargo sin juramentarse ante el poder plenipotenciario de la nación (...) Todo el que vote el domingo estará reconociendo el poder de la ANC”, agregó.


En otra parte de sus declaraciones, Maduro se adelantó en calificar de una “victoria grandiosa” los comicios del próximo domingo, al considerar que a través de estas justas el pueblo venezolano busca una democracia bolivariana y libre. “Tengo optimismo. El 15 de octubre veo una victoria grandiosa, de la mano de la mujer, del estudiante, del hombre trabajador, de la mano del pueblo, de los humildes”, garantizó.


El alcalde de Caracas (capital venezolana), Jorge Rodríguez, asimismo, recalcó el martes que las elecciones regionales permitirán consolidar la soberanía y la paz en el país suramericano ante el ‘asedio político’ de Washington, por lo que llamó a los venezolanos, sin distinción política, a sumarse al proceso electoral para ratificar la naturaleza democráticas de Venezuela. 

 

Internacionales

‘Kim Jong-un dio su palabra de desnuclearizar Corea del Norte’

COREA DEL SUR.- La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, aseguró el lunes que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ‘ha dado su palabra’ sobre el inicio de la desnuclearización de su país de cara a los futuros encuentros con Seúl y Washington.

Leer Más »

Unidos en el Sur para incomodar al Norte

El ex presidente y candidato favorito de Brasil empezó una gira por el sur de su país que terminará en Curitiba. Dijo ser víctima de una persecución judicial en un acto en el que participaron su sucesora, Rousseff, y los ex mandatarios Mujica y Correa.

Leer Más »

 

Perú avisa que presidente Maduro solo puede entrar como “turista”

PERU.- El Gobierno de Lima recuerda que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solo puede entrar en el territorio peruano como ‘turista’ y no para asistir a la Cumbre de las Américas, como ha decidido Perú en calidad de país anfitrión del evento a celebrarse el próximo abril.

Leer Más »

Trump vetó la criptomoneda venezolana

EEUU.- El gobierno bolivariano señaló que pese a las restricciones impuestas por Estados Unidos buscará hacer del petro una de las criptomonedas “más sólidas y confiables del mundo”.

Leer Más »