Nacionales

Tonelli calificó de "disparate" la denuncia de Cristina Kirchner sobre persecución política

EL DESTAPE | 11/10/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- Pablo Tonelli desestimó que Cambiemos presione a la Justicia, pese a que los antecedentes dicen otra cosa.

El diputado del PRO Pablo Tonelli salió a contestarle a la ex presidenta Cristina Kirchner y calificó de "disparate" y un "despropósito" la acusación que hizo sobre la persecución política por parte del gobierno y las presiones a la Justicia.

Además, rechazó la supuesta "falta de garantías electorales" que denunció ayer la ex mandataria y dijo que en el kirchnerismo "están buscando excusas para justificar" una posible derrota electoral.

"Es un disparate, no tiene ningún asidero ni fundamento. A diferencia de lo que hacía ella en su gobierno, nosotros somos absolutamente respetuosos de la independencia de la Justicia, de la autonomía, no presionamos a la Justicia, no le damos directivas a los jueces. Simplemente dejamos que actúen, con lo cual, no tenemos ninguna posibilidad, ni aunque quisiéramos, de hacer lo que ella sostiene", aseveró.

En declaraciones a radio Milenium, el legislador agregó que lo que dijo Cristina Kirchner "es un despropósito que solamente se puede entender respecto de una persona que tiene muchos problemas con la Justicia".

"No porque el gobierno la persiga sino porque durante su gobierno cometió muchísimos errores e incurrió en actitudes reñidas con las leyes. Esa es la explicación de lo que a ella le pasa, no que el gobierno la persigue", aseveró.

Tonelli es parte del Consejo de la Magistratura ocupando un lugar que le correspondía al peronismo. Asimismo, el Gobierno hizo una escandalosa maniobra para correr al consejero Ruperto Godoy y, antes de que asumiera su reemplazante Mario Pais, votaron el inicio del juicio político del camarista Eduardo Freiler. Sin esa maniobra, el oficialismo no tenía el número necesario para hacerlo.

Además, la propia candidata a diputada a nacional por Vamos Juntos, Elisa Carrió, denunció ante la Justicia al empresario y presidente de Boca, Daniel Angelici, por ser operador judicial del Gobierno.

"Los jueces tienen que saber que buscamos la verdad o buscaremos otros jueces que nos representen", había dicho Macri en un seminario.

Nacionales

El peor momento para la gestión de Macri

BUENOS AIRES.- Cambiemos quiso forzar el debate sobre el ajuste a los jubilados pero tuvo que levantar la sesión. Luego Macri amagó con dictar un DNU para saltear al Congreso pero el rechazo de Carrió y la advertencia de la CGT de un posible paro obligaron a dar marcha atrás.

Leer Más »

Siguen las vueltas: CGT anunció que recién llamará al paro si Macri firma el DNU

BUENOS AIRES.- Mientras en el Gobierno analizan sacar la reforma previsional por decreto, la central obrera realizó una conferencia de prensa en la que advirtió en qué condiciones convocarán a una medida de fuerza.

Leer Más »

 

Cambiemos avanzará en el Senado con el pedido contra CFK

BUENOS AIRES.- El oficialismo pidió que se constituya la Comisión de Asuntos Constitucionales. Michetti requirió a los bloques que propongan los integrantes faltantes. Pretenden comenzar a trabajar el tema la semana próxima.

Leer Más »

Persecución judicial también contra los abogados

BUENOS AIRES.- El dirigente social criticó el papel de los jueces, y del Poder Judicial en general, por ser oficialistas al poder de turno y encarnar la “bancarrota moral servida al poder público". El Tribunal esgrimió un decreto de la dictadura para sancionarlo

Leer Más »