Nacionales

Reglamentan la ley que crea el Registro Único de Casos de Violencia de Género

TELAM | 11/10/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El gobierno bonaerense reglamentó hoy la Ley N° 14.603, sancionada en septiembre de 2014, que dispone la creación de un Registro Único de Casos de Violencia de Género en esa provincia y cuyo objetivo será concentrar, contener y sistematizar la información sobre esos hechos de acuerdo a la normativa nacional (N° 26.485).

Mediante el decreto 2017-459 publicado en el Boletín Oficial, el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón, aprobó la reglamentación de la Ley N° 14.603 que creó el Registro Único de Casos de Violencia de Género de la provincia de Buenos Aires.

El decreto manifiesta que su implementación se basa "en la imperiosa necesidad de unificar los datos registrados en diversas áreas de gobierno, tanto de la órbita provincial como municipal, lo que otorgará la posibilidad de brindar información clave a quienes deben desarrollar y ejecutar una política integral, a fin de abordar definitivamente la problemática e impulsar toda acción que conlleve a una igualdad real de trato entre hombres y mujeres".

Además subrayó que el Registro permitirá "socializar y sistematizar la información para la planificación y ejecución de políticas públicas de intervención efectivas, conocer la dimensión real del problema, analizando las capacidades institucionales con las que cuenta la Provincia y delegando en cada área de gobierno las líneas de acción que le competan".

Nacionales

El Gobierno es señalado como responsable

BUENOS AIRES.- Según una encuesta de CEOP, el 62 por ciento de los bonaerenses apunta al gobierno nacional por la desaparición de Santiago Maldonado. Un 53 por ciento está de acuerdo con que hubo un acuerdo entre el Gobierno y la Gendarmería para ocultar la verdad.

Leer Más »

En línea con la maniobra del Gobierno

BUENOS AIRES.- Pablo Cayssials declaró la inconstitucionalidad del artículo 76 de la Ley Orgánica del Ministerio Público que establece que el titular de la Procuración General solo puede ser removido por la vía del juicio político.

Leer Más »

 

Gobierno aclaró qué boletas se tomarán como válidas y respondió otras dudas sobre los comicios

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional evacuó algunas dudas que surgen a horas de que millones de argentinos vuelvan a las urnas. En diálogo con radio El Mundo, el director nacional Electoral, Fernando Álvarez, aclaró preguntas frecuentas que aparecen en los momentos previos a la votación.

Leer Más »

La que faltaba: Carrió ahora se victimiza y perdona "a quienes tergiversaron" sus palabras

BUENOS AIRES.- En la misma cuenta de Twitter donde el miércoles le pidió disculpas a la familia Maldonado por las barbaridades que había dicho sobre el caso, la candidata oficialista que suspendió todas sus participaciones públicas se victimizó y dijo sentirse herida. Insólito.

Leer Más »