Nacionales

El Gobierno abre el paraguas y ya prepara millones para frenar la suba del dólar

EL DESTAPE.COM- | 11/08/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- Ya diagramó un plan en caso de una eventual derrota electoral este domingo, en las PASO.

El gabinete económico del gobierno de Mauricio Macri tiene listo un plan de contingencia para frenar la suba del dólar ante una derrota en las PASO. Es para tranquilizar a los mercados en caso de que el resultado electoral de este domingo no beneficie a la Casa Rosada.

Así lo reveló el diario Clarín. "En plan contingente del BCRA implica aumentar la venta de dólares para evitar cualquier especulación y mantener el billete bajo control. En otras palabras: convencer a los operadores de que no pueden terciar con la autoridad monetaria", afirma en la nota Marcelo Bonelli.

De esta manera, el Banco Central de la República Argentina estaría dispuesto a vender en un día hasta 1.000 millones de dólares.

Clarín cuenta: "También se evalúa aumentar la tasa de interés el martes, con la intención de renovar la totalidad de los vencimientos de las Lebac. Ese día vence el 70% del déficit “cuasifiscal” que creó el BCRA. El presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, tiene el programa listo y su elaboración obedece -otra vez– a órdenes políticas y precisas de la Rosada".

Nacionales

El Gobierno es señalado como responsable

BUENOS AIRES.- Según una encuesta de CEOP, el 62 por ciento de los bonaerenses apunta al gobierno nacional por la desaparición de Santiago Maldonado. Un 53 por ciento está de acuerdo con que hubo un acuerdo entre el Gobierno y la Gendarmería para ocultar la verdad.

Leer Más »

En línea con la maniobra del Gobierno

BUENOS AIRES.- Pablo Cayssials declaró la inconstitucionalidad del artículo 76 de la Ley Orgánica del Ministerio Público que establece que el titular de la Procuración General solo puede ser removido por la vía del juicio político.

Leer Más »

 

Gobierno aclaró qué boletas se tomarán como válidas y respondió otras dudas sobre los comicios

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional evacuó algunas dudas que surgen a horas de que millones de argentinos vuelvan a las urnas. En diálogo con radio El Mundo, el director nacional Electoral, Fernando Álvarez, aclaró preguntas frecuentas que aparecen en los momentos previos a la votación.

Leer Más »

La que faltaba: Carrió ahora se victimiza y perdona "a quienes tergiversaron" sus palabras

BUENOS AIRES.- En la misma cuenta de Twitter donde el miércoles le pidió disculpas a la familia Maldonado por las barbaridades que había dicho sobre el caso, la candidata oficialista que suspendió todas sus participaciones públicas se victimizó y dijo sentirse herida. Insólito.

Leer Más »