Nacionales

El Gobierno abre el paraguas y ya prepara millones para frenar la suba del dólar

EL DESTAPE.COM- | 11/08/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- Ya diagramó un plan en caso de una eventual derrota electoral este domingo, en las PASO.

El gabinete económico del gobierno de Mauricio Macri tiene listo un plan de contingencia para frenar la suba del dólar ante una derrota en las PASO. Es para tranquilizar a los mercados en caso de que el resultado electoral de este domingo no beneficie a la Casa Rosada.

Así lo reveló el diario Clarín. "En plan contingente del BCRA implica aumentar la venta de dólares para evitar cualquier especulación y mantener el billete bajo control. En otras palabras: convencer a los operadores de que no pueden terciar con la autoridad monetaria", afirma en la nota Marcelo Bonelli.

De esta manera, el Banco Central de la República Argentina estaría dispuesto a vender en un día hasta 1.000 millones de dólares.

Clarín cuenta: "También se evalúa aumentar la tasa de interés el martes, con la intención de renovar la totalidad de los vencimientos de las Lebac. Ese día vence el 70% del déficit “cuasifiscal” que creó el BCRA. El presidente de la entidad, Federico Sturzenegger, tiene el programa listo y su elaboración obedece -otra vez– a órdenes políticas y precisas de la Rosada".

Nacionales

Pablo Moyano quiere una CGT unida y combativa contra el Gobierno

BUENOS AIRES.- El secretario Gremial de la CGT descartó que las elecciones primarias hayan bajado el nivel de presión sobre el bolsillo de los trabajadores y pretende que en 2018 la central obrera concrete su reunificación con un único liderazgo.

Leer Más »

La CGT marcha a Plaza de Mayo en rechazo a la flexibilización laboral

BUENOS AIRES.- Las organizaciones sociales Movimiento Evita, CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa también participarán de la marcha, en medio de su reclamo por la Ley de Emergencia Alimentaria.

Leer Más »

 

Sin tregua: septiembre se viene con aumentos en prepagas, celulares y luz

BUENOS AIRES.- Además de las subas en las cuotas de las prepagas y en la factura del celular, que se aplicarán en todo el país, los bonaerenses sufrirán un tarifazo en la electricidad del 58 por ciento.

Leer Más »

Por la desaparición de Maldonado, el gobierno recibe a organismos de derechos humanos

BUENOS AIRES.- Una docena de entidades defensoras de los derechos humanos serán recibidas este martes por los ministros de Justicia, Germán Garavano, y Seguridad,Patricia Bullrich, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a quienes les expresarán su preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo efectuado por Gendarmería en la comunidad mapuche de Pu Lof, Cushamen, Chubut.

Leer Más »