Internacionales

Trump redobló su amenaza a Corea del Norte: "Quizá no fue lo suficientemente dura"

TELAM - | 11/08/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

EEUU.- Donald Trump sugirió este jueves que su amenaza de lanzar "fuego y furia" contra Corea del Norte no fue "lo suficientemente dura" y volvió a alimentar el clima de tensión internacional.



Apenas horas después de que Pyongyang anunciara que planea lanzar misiles en los próximos días cerca de una isla estadounidense, el presidente estadounidense, Donald Trump, sentenció sobre sus amenazas al país asiático que "quizás ese comentario no haya sido lo suficientemente duro".

 


Tras meses de cruces verbales y despliegues militares, la tensión entre Corea del Norte y Estados escaló dramáticamente esta semana. El martes pasado el presidente estadounidense le advirtió al régimen comunista norcoreano que si seguía con sus "provocaciones" y amenazas se enfrentaría a "un fuego y una furia nunca vistos en el mundo".

 


Acto seguido, Pyongyang amenazó con un ataque contra la isla de Guam, un pequeño territorio del Pacífico que alberga dos bases militares estadounidenses y que se encuentra a medio camino entre Corea del Norte y Hawaii.

Internacionales

Lula denuncia intentos de oposición para impedir su candidatura

BRASIL.- El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva acusó a sus opositores de querer prohibirlo como candidato en las elecciones presidenciales del 2018.

Leer Más »

Investigan una posible colaboración entre Pyongyang y Damasco

Un informe confidencial de la ONU, iniciado a partir de la intercepción de dos envíos norcoreanos a un organismo del gobierno sirio responsable del programa de armas químicas, busca esclarecer si existen mecanismos de colaboración "sobre productos químicos prohibidos, misiles balísticos y armas convencionales" entre ambos países.

Leer Más »

 

Temer y Cartes defendieron el "ajuste fiscal" como vía para "atraer inversiones y generar empleo"

BRASIL.- Los presidentes de Brasil, Michel Temer, y de Paraguay, Horacio Cartes, resaltaron hoy la ejecución de "políticas de ajuste fiscal" como medio para "modernizar la economía", atraer inversiones y "generar empleos", y se mostraron partidarios de que el Mercosur pueda finalizar "próximamente" la negociación de un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE).

Leer Más »

Informe: Rusia ocuparía Bielorrusia durante ejercicios militares

RUSIA.- Rusia podría ocupar Bielorrusia durante los ejercicios militares que pretende celebrar el mes de septiembre en dicho país.

Leer Más »