Internacionales

Trump redobló su amenaza a Corea del Norte: "Quizá no fue lo suficientemente dura"

TELAM - | 11/08/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

EEUU.- Donald Trump sugirió este jueves que su amenaza de lanzar "fuego y furia" contra Corea del Norte no fue "lo suficientemente dura" y volvió a alimentar el clima de tensión internacional.



Apenas horas después de que Pyongyang anunciara que planea lanzar misiles en los próximos días cerca de una isla estadounidense, el presidente estadounidense, Donald Trump, sentenció sobre sus amenazas al país asiático que "quizás ese comentario no haya sido lo suficientemente duro".

 


Tras meses de cruces verbales y despliegues militares, la tensión entre Corea del Norte y Estados escaló dramáticamente esta semana. El martes pasado el presidente estadounidense le advirtió al régimen comunista norcoreano que si seguía con sus "provocaciones" y amenazas se enfrentaría a "un fuego y una furia nunca vistos en el mundo".

 


Acto seguido, Pyongyang amenazó con un ataque contra la isla de Guam, un pequeño territorio del Pacífico que alberga dos bases militares estadounidenses y que se encuentra a medio camino entre Corea del Norte y Hawaii.

Internacionales

Mujica con Guillier

CHILE.- El ex presidente uruguayo “Pepe” Mujica acompañó ayer al candidato chileno Alejandro Guillier en el cierre de campaña en Valparaíso. Este domingo el aspirante del oficialismo se enfrenta en segunda vuelta con el líder de derecha, Sebastián Piñera.

Leer Más »

Correa: Moreno busca neutralizar a Glas con la condena de prisión

ECUADOR.- Expresidente ecuatoriano dice que la condena de prisión a Jorge Glas es parte del plan para castigar a los adversarios políticos con la complicidad de Moreno.

Leer Más »

 

Hernández y EEUU crearon ‘escuadrones de la muerte’ en Honduras

HONDURAS.- Una excoronel de la Policía hondureña dice que el presidente ha creado con el apoyo de EE.UU. ‘los escuadrones de la muerte’ para eliminar a los opositores.

Leer Más »

Lula va a resistir

BRASIL.- El ex mandatario defendió su inocencia y dijo que la condena de Moro tiene una motivación “más política que jurídica”.

Leer Más »