Internacionales

Trump redobló su amenaza a Corea del Norte: "Quizá no fue lo suficientemente dura"

TELAM - | 11/08/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

EEUU.- Donald Trump sugirió este jueves que su amenaza de lanzar "fuego y furia" contra Corea del Norte no fue "lo suficientemente dura" y volvió a alimentar el clima de tensión internacional.



Apenas horas después de que Pyongyang anunciara que planea lanzar misiles en los próximos días cerca de una isla estadounidense, el presidente estadounidense, Donald Trump, sentenció sobre sus amenazas al país asiático que "quizás ese comentario no haya sido lo suficientemente duro".

 


Tras meses de cruces verbales y despliegues militares, la tensión entre Corea del Norte y Estados escaló dramáticamente esta semana. El martes pasado el presidente estadounidense le advirtió al régimen comunista norcoreano que si seguía con sus "provocaciones" y amenazas se enfrentaría a "un fuego y una furia nunca vistos en el mundo".

 


Acto seguido, Pyongyang amenazó con un ataque contra la isla de Guam, un pequeño territorio del Pacífico que alberga dos bases militares estadounidenses y que se encuentra a medio camino entre Corea del Norte y Hawaii.

Internacionales

‘Kim Jong-un dio su palabra de desnuclearizar Corea del Norte’

COREA DEL SUR.- La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, aseguró el lunes que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ‘ha dado su palabra’ sobre el inicio de la desnuclearización de su país de cara a los futuros encuentros con Seúl y Washington.

Leer Más »

Unidos en el Sur para incomodar al Norte

El ex presidente y candidato favorito de Brasil empezó una gira por el sur de su país que terminará en Curitiba. Dijo ser víctima de una persecución judicial en un acto en el que participaron su sucesora, Rousseff, y los ex mandatarios Mujica y Correa.

Leer Más »

 

Perú avisa que presidente Maduro solo puede entrar como “turista”

PERU.- El Gobierno de Lima recuerda que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solo puede entrar en el territorio peruano como ‘turista’ y no para asistir a la Cumbre de las Américas, como ha decidido Perú en calidad de país anfitrión del evento a celebrarse el próximo abril.

Leer Más »

Trump vetó la criptomoneda venezolana

EEUU.- El gobierno bolivariano señaló que pese a las restricciones impuestas por Estados Unidos buscará hacer del petro una de las criptomonedas “más sólidas y confiables del mundo”.

Leer Más »