Internacionales

Reino Unido prepara sistema de alerta por una III Guerra Mundial

HISPANTV - | 11/08/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

REINO UNIDO.- El Reino Unido está trabajando en un nuevo sistema de alerta para avisar a los británicos en caso de guerra nuclear.

Según informa el diario británico The Sun Londres ya desarrolló en 2003 el Sistema Nacional de Alerta de Ataque (NAWS, por sus siglas en inglés), que permitía al Gobierno advertir a la población por teléfono, radio y televisión en caso de un ataque. Ahora ese sistema se ha perfeccionado.

El rotativo ofrece unas indicaciones sugeridas por los expertos para que el pueblo británico pueda actuar adecuadamente ante un ataque nuclear inminente del enemigo.

¿Qué hacer antes de una explosión nuclear?

— Construir un kit de emergencia que incluya artículos como alimentos no perecederos, agua, una radio de batería o manivela, linternas extra y baterías.
— Crear un plan de emergencia familiar. Es posible que su familia no esté junta cuando ocurra el desastre, por lo que es importante saber cómo contactar a los otros, cómo reunirse con ellos y qué hacer en caso de emergencia.
— Averiguar si hay refugios en sus alrededores. Si no los hay, hace falta escoger algún recinto que pueda servir como refugio.

¿Qué hacer durante una explosión nuclear?

— Escuchar la información oficial a través de Internet, radio o televisión y seguir las instrucciones proporcionadas por el personal de emergencia.
— Si se emite una advertencia de ataque, buscar cobijo lo más rápido posible, bajo tierra si existe la posibilidad, y permanecer allí hasta que se les indique lo contrario.
— Encontrar el edificio más cercano, preferiblemente construido de ladrillo o concreto —hormigón-, y entrar para evitar cualquier material radiactivo fuera. Adentrarse en lo posible en lo más profundo del edificio.
— Permanecer al menos durante 24 horas en el interior, antes de que las autoridades les indiquen que se puede salir.


Anonymous alerta al mundo: Prepárense para una 3ª Guerra Mundial - - HispanTV.com
El grupo Anonymous lanza un vídeo con una advertencia al mundo: prepárense para la III Guerra Mundial.

¿Qué hacer si una explosión les ha pillado afuera?

— No mirar el fuego, ya que puede cegar.
— Buscar cobijo detrás de cualquier cosa que pueda ofrecer protección.
— Tumbarse en el suelo y cubrirse la cabeza.
— Refugiarse tan pronto como puedan, incluso si se hallan a una gran distancia de donde ocurrió el ataque, ya que las precipitaciones radiactivas pueden viajar cientos de kilómetros.
— Tomar una ducha con mucha agua y jabón lo más pronto posible. Quitarse toda la ropa, colocarla en una bolsa de plástico y cerrarla.

El Gobierno británico no es el único gobierno que alerta y prepara a sus ciudadanos ante una posible guerra nuclear entre Estados Unidos y Correa del Norte que posiblemente generaría la III Guerra Mundial. En medio de la elevada tensión que se vive en la península coreana, Japón también está preparando a sus ciudadanos para un supuesto ataque misilístico desde Corea del Norte.

Tras las amenazas de “fuego y furia” del presidente de EE.UU., Donald Trump, Corea del Norte reaccionó anunciando que planteaba la posibilidad de utilizar misiles balísticos de medio alcance para atacar las inmediaciones de las bases militares estadounidenses en Guam, si Washington lleva a cabo alguna acción provocadora.

La polémica advertencia de Trump levantó críticas incluso en Washington. El senador republicano John McCain criticó la actitud y pidió a Trump que no amenazara si no estaba "listo para actuar".

mep/ktg/hnb

Internacionales

‘Kim Jong-un dio su palabra de desnuclearizar Corea del Norte’

COREA DEL SUR.- La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, aseguró el lunes que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ‘ha dado su palabra’ sobre el inicio de la desnuclearización de su país de cara a los futuros encuentros con Seúl y Washington.

Leer Más »

Unidos en el Sur para incomodar al Norte

El ex presidente y candidato favorito de Brasil empezó una gira por el sur de su país que terminará en Curitiba. Dijo ser víctima de una persecución judicial en un acto en el que participaron su sucesora, Rousseff, y los ex mandatarios Mujica y Correa.

Leer Más »

 

Perú avisa que presidente Maduro solo puede entrar como “turista”

PERU.- El Gobierno de Lima recuerda que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solo puede entrar en el territorio peruano como ‘turista’ y no para asistir a la Cumbre de las Américas, como ha decidido Perú en calidad de país anfitrión del evento a celebrarse el próximo abril.

Leer Más »

Trump vetó la criptomoneda venezolana

EEUU.- El gobierno bolivariano señaló que pese a las restricciones impuestas por Estados Unidos buscará hacer del petro una de las criptomonedas “más sólidas y confiables del mundo”.

Leer Más »