Internacionales

Una alianza entre PSOE y Podemos podría sacar a Rajoy el liderazgo de gobierno

TELAM - | 11/08/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

ESPAÑA.- Ambos partidos estrenaron este jueves un gobierno conjunto en la central región de Castilla-La Mancha, poniendo en marcha a la alianza que a nivel nacional.


Los socialistas del PSOE y los izquierdistas de Podemos estrenaron este jueves un gobierno conjunto en la central región de Castilla-La Mancha, poniendo en marcha a la alianza que a nivel nacional podría arrebatarle el poder al presidente del gobierno español, el conservador Mariano Rajoy.

El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, incorporó este jueves a dos miembros de Podemos a su gobierno, en una situación inédita para ambas fuerzas políticas que hasta ahora nunca habían formado parte de un mismo gobierno, informó la agencia de noticias alemana DPA.

Internacionales

MUD acusa al Gobierno de ‘abuso de poder’ en comicios de alcaldes

VENEZUELA.- La oposición de Venezuela alerta sobre las irregularidades en las elecciones municipales del domingo y acusa al Gobierno de abusar del poder.

Leer Más »

“Priorizamos la agenda social en Cataluña”

CATALUÑA.- Jéssica Albiach lidera, con Xavier Domènech y Elisenda Alamany, la candidatura conjunta del partido de Ada Colau y de Podemos. La alianza se mantiene al margen de la polarización a favor o en contra de la independencia.

Leer Más »

 

Otro día de furia contra Trump

GAZA.- Varias protestas tuvieron lugar en el acceso a la ciudad de Belén, en Cisjordania ocupada, donde se produjeron choques con soldados israelíes. Un palestino apuñaló a un agente israelí en Jerusalén. Fue el cuarto día de marchas.

Leer Más »

Maduro reitera su voluntad para dialogar con la oposición

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llama una vez más a la oposición a dialogar tras el triunfo del chavismo en los comicios municipales.

Leer Más »