Internacionales

Los conservadores apelaron el veto a contratar familiares

TELAM - | 11/08/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

Diputados de Los Republicanos apelaron en el Consejo Constitucional, la máxima autoridad judicial del país, el contenido de le ley que prohíbe a los cargos públicos contratar a familiares.

Los 60 diputados que presentaron su demanda al Consejo, el órgano que vela por el respeto a la Carta Magna gala, denuncian que ese veto supone una "discriminación" a la hora de contratar asistentes, según los medios franceses.

La normativa que prohíbe a los cargos públicos contratar a familiares, fue aprobada por el Parlamento el 3 de agosto y se inscribe dentro de la llamada "Ley de moralización de la vida pública", una promesa de campaña del presidente francés, el liberal Emmanuel Macron, que ayer se adoptó íntegramente.

La medida afecta también a ministros, senadores y cargos públicos locales, a quienes les impide poner bajo su cargo a los familiares más cercanos (cónyuge, padres e hijos, así como los de la pareja), reportó la agencia de noticias EFE.

Internacionales

Ejército libanés responderá ‘con todo’ a violaciones israelíes

El jefe del Estado Mayor del Ejército de El Líbano, Joseph Aoun, ha advertido de que sus fuerzas militares utilizarán todos los medios necesarios para defender el país frente a cualquier agresión del régimen de Israel, según medios locales.

Leer Más »

Venezuela: Perú es incapaz de excluir a Maduro de Cumbre de Lima

VENEZUELA.-El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó el domingo que las autoridades de Perú carecen de facultad para impedir la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará el próximo abril en el país andino.

Leer Más »

 

Limpiar lo falso o limitar a la prensa

FRANCIA.- La eficacia real del combate a las noticias falsas (fake news) por parte de un Estado está en tela de juicio. Puede que con el pretexto de limpiar la información sucia se termine estrechando la libertad de expresión.

Leer Más »

Colombia tacha de ‘locura’ acusaciones de invadir a Venezuela

COLOMBIA.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó las acusaciones formuladas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y sus funcionarios contra Bogotá de prepararse para invadir Venezuela y las consideró como una ‘locura’ del Gobierno de Caracas.

Leer Más »