Internacionales

Los conservadores apelaron el veto a contratar familiares

TELAM - | 11/08/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

Diputados de Los Republicanos apelaron en el Consejo Constitucional, la máxima autoridad judicial del país, el contenido de le ley que prohíbe a los cargos públicos contratar a familiares.

Los 60 diputados que presentaron su demanda al Consejo, el órgano que vela por el respeto a la Carta Magna gala, denuncian que ese veto supone una "discriminación" a la hora de contratar asistentes, según los medios franceses.

La normativa que prohíbe a los cargos públicos contratar a familiares, fue aprobada por el Parlamento el 3 de agosto y se inscribe dentro de la llamada "Ley de moralización de la vida pública", una promesa de campaña del presidente francés, el liberal Emmanuel Macron, que ayer se adoptó íntegramente.

La medida afecta también a ministros, senadores y cargos públicos locales, a quienes les impide poner bajo su cargo a los familiares más cercanos (cónyuge, padres e hijos, así como los de la pareja), reportó la agencia de noticias EFE.

Internacionales

Lula denuncia intentos de oposición para impedir su candidatura

BRASIL.- El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva acusó a sus opositores de querer prohibirlo como candidato en las elecciones presidenciales del 2018.

Leer Más »

Investigan una posible colaboración entre Pyongyang y Damasco

Un informe confidencial de la ONU, iniciado a partir de la intercepción de dos envíos norcoreanos a un organismo del gobierno sirio responsable del programa de armas químicas, busca esclarecer si existen mecanismos de colaboración "sobre productos químicos prohibidos, misiles balísticos y armas convencionales" entre ambos países.

Leer Más »

 

Temer y Cartes defendieron el "ajuste fiscal" como vía para "atraer inversiones y generar empleo"

BRASIL.- Los presidentes de Brasil, Michel Temer, y de Paraguay, Horacio Cartes, resaltaron hoy la ejecución de "políticas de ajuste fiscal" como medio para "modernizar la economía", atraer inversiones y "generar empleos", y se mostraron partidarios de que el Mercosur pueda finalizar "próximamente" la negociación de un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE).

Leer Más »

Informe: Rusia ocuparía Bielorrusia durante ejercicios militares

RUSIA.- Rusia podría ocupar Bielorrusia durante los ejercicios militares que pretende celebrar el mes de septiembre en dicho país.

Leer Más »