Internacionales

Los conservadores apelaron el veto a contratar familiares

TELAM - | 11/08/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

Diputados de Los Republicanos apelaron en el Consejo Constitucional, la máxima autoridad judicial del país, el contenido de le ley que prohíbe a los cargos públicos contratar a familiares.

Los 60 diputados que presentaron su demanda al Consejo, el órgano que vela por el respeto a la Carta Magna gala, denuncian que ese veto supone una "discriminación" a la hora de contratar asistentes, según los medios franceses.

La normativa que prohíbe a los cargos públicos contratar a familiares, fue aprobada por el Parlamento el 3 de agosto y se inscribe dentro de la llamada "Ley de moralización de la vida pública", una promesa de campaña del presidente francés, el liberal Emmanuel Macron, que ayer se adoptó íntegramente.

La medida afecta también a ministros, senadores y cargos públicos locales, a quienes les impide poner bajo su cargo a los familiares más cercanos (cónyuge, padres e hijos, así como los de la pareja), reportó la agencia de noticias EFE.

Internacionales

MUD acusa al Gobierno de ‘abuso de poder’ en comicios de alcaldes

VENEZUELA.- La oposición de Venezuela alerta sobre las irregularidades en las elecciones municipales del domingo y acusa al Gobierno de abusar del poder.

Leer Más »

“Priorizamos la agenda social en Cataluña”

CATALUÑA.- Jéssica Albiach lidera, con Xavier Domènech y Elisenda Alamany, la candidatura conjunta del partido de Ada Colau y de Podemos. La alianza se mantiene al margen de la polarización a favor o en contra de la independencia.

Leer Más »

 

Otro día de furia contra Trump

GAZA.- Varias protestas tuvieron lugar en el acceso a la ciudad de Belén, en Cisjordania ocupada, donde se produjeron choques con soldados israelíes. Un palestino apuñaló a un agente israelí en Jerusalén. Fue el cuarto día de marchas.

Leer Más »

Maduro reitera su voluntad para dialogar con la oposición

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llama una vez más a la oposición a dialogar tras el triunfo del chavismo en los comicios municipales.

Leer Más »