Nacionales

Para Morales Solá, la culpa de la suba del dólar y de la inflación es de... Cristina

DIARIO REGISTRADO.- | 10/08/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El periodista de La Nación y de TN asegura, además, que el voto masivo que recibirá la expresidenta es vulgar, poco sofisticado.

En una columna que publica el sitio web de La Nación, Joaquín Morales Solá desliza una verdad irrefutable aunque en gran medida de Perogrullo: “el factor económico será una variable trascendente en las elecciones Primarias del próximo domingo”, dice.

En efecto, la inflación que se desató con la asunción de Mauricio Macri y que cobró impulso en las últimas semanas con la fuerte suba del dólar y el consecuente aumento de precios, serán determinantes para que el electorado decida. 

Allí está la clave para que los votantes, principalmente bonaerenses y particularmente del conurbano, se vuelquen a la fórmula macrista encabezada por Esteban Bullrich o a la principal opositora, que lleva como precandidata a senadora a Cristina Fernández de Kirchner.

Pero téngase en cuenta que al no poder hacer abstracción de la verdad dicha, Morales Solá busca culpar de la suba del dólar y de los precios a quien está en la oposición: “El dólar empezó a moverse a mediados de julio, cuando Cristina dio señales de que volvía a la política”, afirma.

El despropósito del periodista de La Nación y de TN va más allá al advertir que “la sociedad termina votando por lo que le pasó en la misma semana, sobre todo en estas elecciones que deciden simplemente cargos. Nunca se termina votando por razones profundas o a muy largo plazo”.

¿Conclusión? “Se darán mensajes al Gobierno –dice–, pero no es un voto tan sofisticado”, añade con relación al voto mayoritario que analistas y hasta el Gobierno esperan para Unidad Ciudadana.

Por un lado, la culpa del desastre económico es de Cristina y, por otro, aun cuando la voten mayoritariamente, será un sufragio vulgar, ignorante, poco o nada sofisticado… Una interesada forma de ver la realidad.

Nacionales

Una multitud contra el ajuste

BUENOS AIRES.- Cientos de miles de personas rechazaron la política económica de Mauricio Macri. Los dirigentes sindicales y sociales reclamaron el fin de las medidas que “hambrean a la parte más sensible de nuestra sociedad” y denunciaron la persecución a quienes se oponen al Gobierno.

Leer Más »

La 9 de Julio se prepara para recibir una multitud: ya hay cortes

BUENOS AIRES.- El tránsito en la zona de 9 de Julio y Belgrano se encuentra interrumpido esta mañana por el armado del escenario desde el cual hablarán el líder camionero, Hugo Moyano, y otros dirigentes sindicales en el marco de la protesta convocada para esta tarde.

Leer Más »

 

Los bancos van a tener que pagar

BUENOS AIRES.-La Justicia ordenó que las entidades financieras deben abonar a los trabajadores bancarios la cláusula gatillo definida el año pasado. El Ministerio de Trabajó adelantó que saldrá en defensa de la patronal y apelará la medida.

Leer Más »

“La empresa es responsable, nos marcó”

BUENOS AIRES.- Ante el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín, Pedro Troiani, ex trabajador de Ford Motors, contó cómo fue secuestrado en la planta de General Pacheco a partir de información aportada por la empresa. También habló del encierro y las torturas que sufrió junto a otros obreros.

Leer Más »