Nacionales

Para Morales Solá, la culpa de la suba del dólar y de la inflación es de... Cristina

DIARIO REGISTRADO.- | 10/08/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

BUENOS AIRES.- El periodista de La Nación y de TN asegura, además, que el voto masivo que recibirá la expresidenta es vulgar, poco sofisticado.

En una columna que publica el sitio web de La Nación, Joaquín Morales Solá desliza una verdad irrefutable aunque en gran medida de Perogrullo: “el factor económico será una variable trascendente en las elecciones Primarias del próximo domingo”, dice.

En efecto, la inflación que se desató con la asunción de Mauricio Macri y que cobró impulso en las últimas semanas con la fuerte suba del dólar y el consecuente aumento de precios, serán determinantes para que el electorado decida. 

Allí está la clave para que los votantes, principalmente bonaerenses y particularmente del conurbano, se vuelquen a la fórmula macrista encabezada por Esteban Bullrich o a la principal opositora, que lleva como precandidata a senadora a Cristina Fernández de Kirchner.

Pero téngase en cuenta que al no poder hacer abstracción de la verdad dicha, Morales Solá busca culpar de la suba del dólar y de los precios a quien está en la oposición: “El dólar empezó a moverse a mediados de julio, cuando Cristina dio señales de que volvía a la política”, afirma.

El despropósito del periodista de La Nación y de TN va más allá al advertir que “la sociedad termina votando por lo que le pasó en la misma semana, sobre todo en estas elecciones que deciden simplemente cargos. Nunca se termina votando por razones profundas o a muy largo plazo”.

¿Conclusión? “Se darán mensajes al Gobierno –dice–, pero no es un voto tan sofisticado”, añade con relación al voto mayoritario que analistas y hasta el Gobierno esperan para Unidad Ciudadana.

Por un lado, la culpa del desastre económico es de Cristina y, por otro, aun cuando la voten mayoritariamente, será un sufragio vulgar, ignorante, poco o nada sofisticado… Una interesada forma de ver la realidad.

Nacionales

Pablo Moyano quiere una CGT unida y combativa contra el Gobierno

BUENOS AIRES.- El secretario Gremial de la CGT descartó que las elecciones primarias hayan bajado el nivel de presión sobre el bolsillo de los trabajadores y pretende que en 2018 la central obrera concrete su reunificación con un único liderazgo.

Leer Más »

La CGT marcha a Plaza de Mayo en rechazo a la flexibilización laboral

BUENOS AIRES.- Las organizaciones sociales Movimiento Evita, CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa también participarán de la marcha, en medio de su reclamo por la Ley de Emergencia Alimentaria.

Leer Más »

 

Sin tregua: septiembre se viene con aumentos en prepagas, celulares y luz

BUENOS AIRES.- Además de las subas en las cuotas de las prepagas y en la factura del celular, que se aplicarán en todo el país, los bonaerenses sufrirán un tarifazo en la electricidad del 58 por ciento.

Leer Más »

Por la desaparición de Maldonado, el gobierno recibe a organismos de derechos humanos

BUENOS AIRES.- Una docena de entidades defensoras de los derechos humanos serán recibidas este martes por los ministros de Justicia, Germán Garavano, y Seguridad,Patricia Bullrich, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a quienes les expresarán su preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo efectuado por Gendarmería en la comunidad mapuche de Pu Lof, Cushamen, Chubut.

Leer Más »