Locales

Bosetti destacó la calidad de la formación Técnica

EL DIARIO DE LA RIOJA- CENTENARIO DE LA EPET N° 2 | 10/08/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- El vicegobernador Néstor Bosetti participó en el acto central por el Centenario de la EPET N° 2 y recordó su paso por la Institución como alumno y egresado.

Destacó la calidad de la formación educativa y alentó a la profundización de la educación técnica para contribuir al futuro de la provincia. Emotivo reencuentro de ex alumnos, egresados y profesores de la escuela.

 

Bosetti que fue alumno de la escuela EPET N° 2,  asistió al acto central por los cien años de la institución en su doble rol, como autoridad y egresado. En su mensaje, recordó los mejores años vividos en su paso por la escuela y expresó su profundo reconocimiento a todos los profesores y a los que ya no están.

 

Destacó la calidad del plantel docente de la escuela y a la vez al observar las mejoras edilicias en el establecimiento, reconoció que el progreso en busca de mayor comodidad habla bien de los directivos y funcionarios activos que estuvieron y están actualmente.

 

En otro párrafo de su mensaje, transmitió el saludo del gobernador Sergio Casas que por motivos de agenda no pudo asistir al acto.

 

Por otra parte, manifestó que “la formación técnica y personal que se imparte en esta institución es para destacar” dijo y agregó que “cuando fui alumno era escuela nacional ENET 2 y también nos tocó vivir la transformación a escuela mixta”. En ese sentido, indicó que “fue una transformación educativa y una demostración de amplitud muy importante en aquel momento”.

 

Seguidamente, señaló que “me tocó ocupar el cargo de ministro de Infraestructura provincial durante cuatro años y en ese trabajo creo haber dejado bien plantada a esta institución”.

 

“Seguramente los profesores y ex profesores deben estar orgullosos de haber formado personas de bien a las que hoy les toca ocupar lugares de representación de la provincia. Eso habla que cómo formadores, han hecho un buen trabajo y debe ser un orgullo para la escuela” dijo, en alusión a los ex alumnos presentes Fabián Calderón (Rector UNLAR), Juan Gaspanello (Vicerrector), Juan Velardez (Actual ministro de infraestructura) y a docentes de la institución como José Nieto que hoy es rector de la UTN La Rioja.

 

“Lo más importante que pueden sentir como educadores es ver coronadas sus acciones de años, forjando personas de bien”, sostuvo.

 

Dirigiéndose a los jóvenes los instó a disfrutar la etapa del colegio secundario y a formarse para un mejor futuro. Del mismo modo, expresó que “como egresado y papá hay que acercar a la juventud a los valores familiares, institucionales para contribuir a formar hombres y mujeres de bien”.

 

Por último, exteriorizó su profunda alegría de poder compartir esta celebración importante para la vida de todos los que pasaron por la EPET N° 2 y manifestó que “gracias a todos los profesores, los llevo en el corazón y ustedes como grandes personas de bien han  sabido transmitir esos valores en todos nosotros”.

 

En el tramo final, sostuvo que “estos cien años de formación y educación técnica, colaborando con la sociedad les sirva para continuar por este camino que se debe profundizar para el futuro de la provincia y el país”. 

 

-- 

Locales

Felipe Álvarez presentará amparo ante el impedimento de su asunción

LA RIOJA.- El diputado electo Felipe Álvarez este viernes presentará un amparo en la justicia por lo ocurrido en la legislatura.

Leer Más »

Vialidad brindó detalles de las obras que llevan adelante en el interior provincial y el paso a Chile

LA RIOJA.- Luego de la reunión mantenida entre el titular de la Administración Provincial de Vialidad de la provincia Miguel Bertolino y el delegado de Chile Carlos Valdéz donde ultimaron los detalles sobre la apertura oficial del paso hacia el vecino país, se dieron a conocer los detalles de las obras que se llevaron a cabo para el mejoramiento del camino fronterizo.

Leer Más »

 

Entidad riojana se solidariza con el detenido hermano Yusuf Jalil

LA RIOJA.- El Centro Islámico de la Provincia de La Rioja, al tiempo que se solidariza con el hermano Yusuf Jalil por la injusta detención que está sufriendo, repudia el accionar de la justicia porteña que se ha convertido en un instrumento corporarativo de los oscuros intereses del sionismo nacional e internacional.

Leer Más »

Madera: "Quiero ser una dirigente que pueda brindar esperanza a los riojanos"

LA RIOJA.- Luego de ser electa por el Partido Justicialista el pasado 4 de junio, Teresita Madera asumió este jueves como diputada provincial.

Leer Más »