Nacionales

La abogada de Santiago Maldonado aseguró que utilizaron balas de plomo en la represión

DIARIO REGISTRADO.- | 10/08/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

CHUBUT.- El joven de 27 años había ido a visitar a un amigo a la comunidad mapuche Lof en Resistencia de Cushamen. Desapareció en medio de una represión brutal de los gendarmes. Hace nueve días que la comunidad, amigos, familia y organizaciones sociales lo buscan.

La abogada de Santiago Maldonado, Elizabeth Gómez Alcorta, especialista en derecho indígena y defensora del lonko Facundo Jones Huala, entre otros líderes comunitarios como Milagro Sala, estuvo en C5N y contó detalles de la desaparición del joven durante la represión Mapuche.

La precandidata a diputada de Ahora Buenos Aires en Unidad Porteña, sostuvo: "Cuando entraron los gendarmes a los tiros todos salieron corriendo, entre ellos Santiago. Corrieron para un mismo lado para ocultarse entre la vegetación y hay quienes vieron dónde se ocultó Santiago. Pero entre los tiros y las agresiones, un segundo más tarde lo pierden de vista y escuchan que un gendarme da la voz de "Tenemos uno" y luego acercan una camioneta de la Gendarmería, abren las puertas traseras y entre varios rodean las puertas para que no se pueda ver", sostuvo al aire.  

Cabe destacar que desde la comunidad presentaron un habeas corpus y se contactaron con la madre del Maldonado, que vive en Buenos Aires.

"Gritaron ‘Tenemos a uno’ pero después no hubo ningún detenido allí mismo en la comunidad. Los detenidos que ya fueron excarcelados, aunque con imputaciones gravísimas, fueron apresados afuera de la comunidad", agregó. 

En dichas declaraciones, la abogada sostuvo que durante la salvaje represión Gendarmería utilizó balas de plomo. 

Nacionales

El Gobierno es señalado como responsable

BUENOS AIRES.- Según una encuesta de CEOP, el 62 por ciento de los bonaerenses apunta al gobierno nacional por la desaparición de Santiago Maldonado. Un 53 por ciento está de acuerdo con que hubo un acuerdo entre el Gobierno y la Gendarmería para ocultar la verdad.

Leer Más »

En línea con la maniobra del Gobierno

BUENOS AIRES.- Pablo Cayssials declaró la inconstitucionalidad del artículo 76 de la Ley Orgánica del Ministerio Público que establece que el titular de la Procuración General solo puede ser removido por la vía del juicio político.

Leer Más »

 

Gobierno aclaró qué boletas se tomarán como válidas y respondió otras dudas sobre los comicios

BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional evacuó algunas dudas que surgen a horas de que millones de argentinos vuelvan a las urnas. En diálogo con radio El Mundo, el director nacional Electoral, Fernando Álvarez, aclaró preguntas frecuentas que aparecen en los momentos previos a la votación.

Leer Más »

La que faltaba: Carrió ahora se victimiza y perdona "a quienes tergiversaron" sus palabras

BUENOS AIRES.- En la misma cuenta de Twitter donde el miércoles le pidió disculpas a la familia Maldonado por las barbaridades que había dicho sobre el caso, la candidata oficialista que suspendió todas sus participaciones públicas se victimizó y dijo sentirse herida. Insólito.

Leer Más »