Locales

Martínez: “Nosotros no impugnamos a Menem”

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 10/08/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- El precandidato de Cambiemos-FCR negó estar vinculado a las acciones contra el ex presidente. “Yo habría preferido competir con Carlos Menem”, reiteró.

El precandidato a senador por Cambiemos-FCR, Julio Martínez, descartó una vez más su participación y la de su espacio en la impugnación de la candidatura del ex presidente y actual senador Carlos Menem. “Nosotros no buscamos esto, nosotros no impugnamos como Cambiemos y no lo buscamos”, aseguró. “Es más, desalentamos toda posibilidad que había de gente que lo quería hacer y después se terminó haciendo por ciudadanos que lo hicieron por su cuenta. Yo habría preferido competir con Carlos Menem”, sostuvo una vez más el ex ministro de Defensa.
 

 

“Esto está siendo aprovechado por el Gobierno provincial para victimizar y echar culpas, pero estamos acostumbrados a ser culpables de todo en esta provincia” expresó Martínez.
 

 

En cuanto a la polémica por las causas y la condena que pesa en contra del senador Carlos Menem, el ex funcionario nacional afirmó que “no estaba en nosotros hacerlo, queríamos competir con él, con sus causas y demás. Creo que hay una lentitud de la Justicia, eso trae este tipo de problemas pero somos respetuosos de la Justicia”.
 

 

“En mi caso no conozco los jueces de la Corte, los de la Cámara Nacional Electoral, no conozco al Fiscal, no los pusimos nosotros, ni nuestro gobierno, y tengo entendido que tanto los jueces de la Cámara Electoral, como los jueces de la Corte Suprema son gente de prestigio”, aclaró Martínez. 
 

 

Respecto de las declaraciones del ministro de Hacienda, y precandidato a senador suplente, Ricardo Guerra sobre el retraso en el envío de fondos extracoparticipables, el candidato a senador por Cambiemos sostuvo: “Esto es mas viejo que la injusticia, el que va perdiendo apela al miedo, y es una campaña del miedo” y resaltó: “todo lo contrario, la provincia está recibiendo más recursos que nunca en la historia.

Aclaración de Cambiemos
 

 

“Menem no es candidato”, afirmó la apoderada de Cambiemos–Fuerza Cívica Riojana, Cristina Salzwedel, tras las versiones que circularon por distintos medios de prensa de una posible aceptación de candidatura del ex presidente, por parte de la Cámara Nacional Electoral (CNE).
 

 

“Se ha tergiversado la información, a esta altura del proceso, la CNE debe resolver la elevación el recurso extraordinario planteado por el PJ a la Corte Suprema de Justicia, es sólo un trámite procesal el que se ha hecho”, expresó.
 

 

 

Y continuó: “es por demás engañosa y llamativa la estrategia de prensa del PJ, confunde a la sociedad, con una medida que la CNE no ha adoptado. Lo único que ha sucedido es que la CNE ha corrido traslado a los impugnantes, respecto del Recurso Extraordinario interpuesto por los apoderados del PJ riojano”.
La abogada también fue prudente al señalar “que hay que esperar lo que resuelva la Cámara Nacional Electoral, ya que veremos si eleva el recurso o lo rechaza, y en su caso si eleva el recurso interpuesto por el PJ, recién a ahí la Corte Suprema podría analizar la cuestión de fondo. Mientras tanto, Menem no es candidato”.

Locales

Finalizó el primer Consejo Federal de Salud del año

LA RIOJA.- Durante dos días los ministros de salud del país, vivieron jornadas de intenso de trabajo en el salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural. El Consejo Federal de Salud (COFESA) fue presidido por el ministro de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.

Leer Más »

Casas: "Debemos sembrar conciencia del respeto hacia la mujer con hechos concretos"

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas destacó la generación de acciones concretas que apunten a la erradicación de la violencia de género, en el marco de la firma de convenios para la instrumentación del Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer y la impresión de la Línea 144, que brinda información para las mujeres en situación de violencia.

Leer Más »

 

La Rioja logró importantes contactos en Canadá para seguir fomentado el desarrollo sustentable

LA RIOJA.- En conferencia de prensa, el secretario de Ambiente de La Rioja Santiago Azulay detalló los alcances de la Misión de Funcionarios argentinos en Canadá, donde resaltó que ésta fue una gran oportunidad para entablar vínculos con países avanzados que nos permitirán abordar la problemática del medio ambiente.

Leer Más »

El Gobierno de la provincia asiste a pequeños productores en la cosecha de aceituna

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas firmó el convenio que permitirá asistir a pequeños productores del departamento Arauco en el levantamiento de la cosecha de aceituna, a través del cual se dispone crear el Fondo de Cosecha para Pequeños Productores Olivícolas.

Leer Más »