Locales

Martínez: “Nosotros no impugnamos a Menem”

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 10/08/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- El precandidato de Cambiemos-FCR negó estar vinculado a las acciones contra el ex presidente. “Yo habría preferido competir con Carlos Menem”, reiteró.

El precandidato a senador por Cambiemos-FCR, Julio Martínez, descartó una vez más su participación y la de su espacio en la impugnación de la candidatura del ex presidente y actual senador Carlos Menem. “Nosotros no buscamos esto, nosotros no impugnamos como Cambiemos y no lo buscamos”, aseguró. “Es más, desalentamos toda posibilidad que había de gente que lo quería hacer y después se terminó haciendo por ciudadanos que lo hicieron por su cuenta. Yo habría preferido competir con Carlos Menem”, sostuvo una vez más el ex ministro de Defensa.
 

 

“Esto está siendo aprovechado por el Gobierno provincial para victimizar y echar culpas, pero estamos acostumbrados a ser culpables de todo en esta provincia” expresó Martínez.
 

 

En cuanto a la polémica por las causas y la condena que pesa en contra del senador Carlos Menem, el ex funcionario nacional afirmó que “no estaba en nosotros hacerlo, queríamos competir con él, con sus causas y demás. Creo que hay una lentitud de la Justicia, eso trae este tipo de problemas pero somos respetuosos de la Justicia”.
 

 

“En mi caso no conozco los jueces de la Corte, los de la Cámara Nacional Electoral, no conozco al Fiscal, no los pusimos nosotros, ni nuestro gobierno, y tengo entendido que tanto los jueces de la Cámara Electoral, como los jueces de la Corte Suprema son gente de prestigio”, aclaró Martínez. 
 

 

Respecto de las declaraciones del ministro de Hacienda, y precandidato a senador suplente, Ricardo Guerra sobre el retraso en el envío de fondos extracoparticipables, el candidato a senador por Cambiemos sostuvo: “Esto es mas viejo que la injusticia, el que va perdiendo apela al miedo, y es una campaña del miedo” y resaltó: “todo lo contrario, la provincia está recibiendo más recursos que nunca en la historia.

Aclaración de Cambiemos
 

 

“Menem no es candidato”, afirmó la apoderada de Cambiemos–Fuerza Cívica Riojana, Cristina Salzwedel, tras las versiones que circularon por distintos medios de prensa de una posible aceptación de candidatura del ex presidente, por parte de la Cámara Nacional Electoral (CNE).
 

 

“Se ha tergiversado la información, a esta altura del proceso, la CNE debe resolver la elevación el recurso extraordinario planteado por el PJ a la Corte Suprema de Justicia, es sólo un trámite procesal el que se ha hecho”, expresó.
 

 

 

Y continuó: “es por demás engañosa y llamativa la estrategia de prensa del PJ, confunde a la sociedad, con una medida que la CNE no ha adoptado. Lo único que ha sucedido es que la CNE ha corrido traslado a los impugnantes, respecto del Recurso Extraordinario interpuesto por los apoderados del PJ riojano”.
La abogada también fue prudente al señalar “que hay que esperar lo que resuelva la Cámara Nacional Electoral, ya que veremos si eleva el recurso o lo rechaza, y en su caso si eleva el recurso interpuesto por el PJ, recién a ahí la Corte Suprema podría analizar la cuestión de fondo. Mientras tanto, Menem no es candidato”.

Locales

Nueva colocación de bonos verdes consolida al Parque Eólico Arauco como el más grande de Sudamérica

LA RIOJA.- El gobernador anunció en conferencia de prensa la colocación por parte de la provincia de 100 millones de dólares de los denominados bonos verdes, con una reducción de costo histórico correspondiente a una tasa del 7,539 por ciento.

Leer Más »

El Gobierno decretó el receso estival para la APP

LA RIOJA.- El gobernador de la provincia, Sergio Casas, mediante Decreto 1309, dispuso como período de receso estival 2017-2018 para todos los agentes que prestan servicios en la Administración Pública Central, el comprendido entre el 18 de diciembre de 2017 y el 2 de febrero de 2018.

Leer Más »

 

El programa “Bolsones a Precios Cuidados” continúa recorriendo la Capital

LA RIOJA.- El ministerio de Planeamiento e Industria continúa ejecutando el programa “Bolsones a precios cuidados”. El mismo es concretado por la Dirección General de Comercio Interior y ofrece la posibilidad de acceder a bolsones cárnicos a precios convenientes para todos los vecinos.

Leer Más »

El Municipio implementará Pirotecnia 0 en la ciudad

LA RIOJA.- Mediante conferencia de prensa en la Sala de Situación del Palacio Municipal Ramírez de Velasco, se realizó la presentación de Pirotecnia 0, lo cual prohíbe la comercialización de productos pirotécnicos en la ciudad.

Leer Más »