Locales

Martínez: “Nosotros no impugnamos a Menem”

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 10/08/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- El precandidato de Cambiemos-FCR negó estar vinculado a las acciones contra el ex presidente. “Yo habría preferido competir con Carlos Menem”, reiteró.

El precandidato a senador por Cambiemos-FCR, Julio Martínez, descartó una vez más su participación y la de su espacio en la impugnación de la candidatura del ex presidente y actual senador Carlos Menem. “Nosotros no buscamos esto, nosotros no impugnamos como Cambiemos y no lo buscamos”, aseguró. “Es más, desalentamos toda posibilidad que había de gente que lo quería hacer y después se terminó haciendo por ciudadanos que lo hicieron por su cuenta. Yo habría preferido competir con Carlos Menem”, sostuvo una vez más el ex ministro de Defensa.
 

 

“Esto está siendo aprovechado por el Gobierno provincial para victimizar y echar culpas, pero estamos acostumbrados a ser culpables de todo en esta provincia” expresó Martínez.
 

 

En cuanto a la polémica por las causas y la condena que pesa en contra del senador Carlos Menem, el ex funcionario nacional afirmó que “no estaba en nosotros hacerlo, queríamos competir con él, con sus causas y demás. Creo que hay una lentitud de la Justicia, eso trae este tipo de problemas pero somos respetuosos de la Justicia”.
 

 

“En mi caso no conozco los jueces de la Corte, los de la Cámara Nacional Electoral, no conozco al Fiscal, no los pusimos nosotros, ni nuestro gobierno, y tengo entendido que tanto los jueces de la Cámara Electoral, como los jueces de la Corte Suprema son gente de prestigio”, aclaró Martínez. 
 

 

Respecto de las declaraciones del ministro de Hacienda, y precandidato a senador suplente, Ricardo Guerra sobre el retraso en el envío de fondos extracoparticipables, el candidato a senador por Cambiemos sostuvo: “Esto es mas viejo que la injusticia, el que va perdiendo apela al miedo, y es una campaña del miedo” y resaltó: “todo lo contrario, la provincia está recibiendo más recursos que nunca en la historia.

Aclaración de Cambiemos
 

 

“Menem no es candidato”, afirmó la apoderada de Cambiemos–Fuerza Cívica Riojana, Cristina Salzwedel, tras las versiones que circularon por distintos medios de prensa de una posible aceptación de candidatura del ex presidente, por parte de la Cámara Nacional Electoral (CNE).
 

 

“Se ha tergiversado la información, a esta altura del proceso, la CNE debe resolver la elevación el recurso extraordinario planteado por el PJ a la Corte Suprema de Justicia, es sólo un trámite procesal el que se ha hecho”, expresó.
 

 

 

Y continuó: “es por demás engañosa y llamativa la estrategia de prensa del PJ, confunde a la sociedad, con una medida que la CNE no ha adoptado. Lo único que ha sucedido es que la CNE ha corrido traslado a los impugnantes, respecto del Recurso Extraordinario interpuesto por los apoderados del PJ riojano”.
La abogada también fue prudente al señalar “que hay que esperar lo que resuelva la Cámara Nacional Electoral, ya que veremos si eleva el recurso o lo rechaza, y en su caso si eleva el recurso interpuesto por el PJ, recién a ahí la Corte Suprema podría analizar la cuestión de fondo. Mientras tanto, Menem no es candidato”.

Locales

Asís justificó el incremento del precio del boleto y cargó las culpas a la políticas nacionales

LA RIOJA.- El coordinador del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, Miguel Ángel Asís, sostuvo que el aumento del precio del transporte público de pasajeros, de 8 a 12 pesos, se venía anunciando desde hacía tiempo y en ese marco manifestó que hay que seguir pautas nacionales

Leer Más »

La Rioja fue invitada a participar del Congreso Nacional del Plan Belgrano en Salta

LA RIOJA.- El gobernador Sergio Casas recibió en el Despacho Federal al subsecretario de Infraestructura de la Unidad Plan Belgrano, José Ascarafe, quien llegó a la provincia en el marco de la organización del Congreso Nacional que tendrá lugar el próximo 27 de febrero en la provincia de Salta.

Leer Más »

 

Quienes se sientan justicialistas deben dirimir sus candidaturas en internas abiertas

LA RIOJA.- El intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, sostuvo este miércoles que el PJ debe aprender de sus errores y dejar de lado los candidatos del consenso o el dedo, sino que deben elegirse en internas abiertas, que luego puedan ir por el triunfo electoral.

Leer Más »

Pararle la mano a Cambiemos pero resistiendo el Pacto Federal Fiscal

LA RIOJA.- En el marco de la movilización del 21F en nuestra provincia, el Secretario de la AMP, Rogelio De Leonardi, expresó que el sentido de la convocatoria apuntó e enfocar todas las fuerzas contra las políticas de Cambiemos, “que actúa bajo el mandato de las corporaciones, haciendo sucumbir a las provincias en las peores de las dificultades”.

Leer Más »