Locales

Martínez: “Nosotros no impugnamos a Menem”

EL DIARIO DE LA RIOJA- | 10/08/2017

Imprimir Noticia
Enviar Noticia

LA RIOJA.- El precandidato de Cambiemos-FCR negó estar vinculado a las acciones contra el ex presidente. “Yo habría preferido competir con Carlos Menem”, reiteró.

El precandidato a senador por Cambiemos-FCR, Julio Martínez, descartó una vez más su participación y la de su espacio en la impugnación de la candidatura del ex presidente y actual senador Carlos Menem. “Nosotros no buscamos esto, nosotros no impugnamos como Cambiemos y no lo buscamos”, aseguró. “Es más, desalentamos toda posibilidad que había de gente que lo quería hacer y después se terminó haciendo por ciudadanos que lo hicieron por su cuenta. Yo habría preferido competir con Carlos Menem”, sostuvo una vez más el ex ministro de Defensa.
 

 

“Esto está siendo aprovechado por el Gobierno provincial para victimizar y echar culpas, pero estamos acostumbrados a ser culpables de todo en esta provincia” expresó Martínez.
 

 

En cuanto a la polémica por las causas y la condena que pesa en contra del senador Carlos Menem, el ex funcionario nacional afirmó que “no estaba en nosotros hacerlo, queríamos competir con él, con sus causas y demás. Creo que hay una lentitud de la Justicia, eso trae este tipo de problemas pero somos respetuosos de la Justicia”.
 

 

“En mi caso no conozco los jueces de la Corte, los de la Cámara Nacional Electoral, no conozco al Fiscal, no los pusimos nosotros, ni nuestro gobierno, y tengo entendido que tanto los jueces de la Cámara Electoral, como los jueces de la Corte Suprema son gente de prestigio”, aclaró Martínez. 
 

 

Respecto de las declaraciones del ministro de Hacienda, y precandidato a senador suplente, Ricardo Guerra sobre el retraso en el envío de fondos extracoparticipables, el candidato a senador por Cambiemos sostuvo: “Esto es mas viejo que la injusticia, el que va perdiendo apela al miedo, y es una campaña del miedo” y resaltó: “todo lo contrario, la provincia está recibiendo más recursos que nunca en la historia.

Aclaración de Cambiemos
 

 

“Menem no es candidato”, afirmó la apoderada de Cambiemos–Fuerza Cívica Riojana, Cristina Salzwedel, tras las versiones que circularon por distintos medios de prensa de una posible aceptación de candidatura del ex presidente, por parte de la Cámara Nacional Electoral (CNE).
 

 

“Se ha tergiversado la información, a esta altura del proceso, la CNE debe resolver la elevación el recurso extraordinario planteado por el PJ a la Corte Suprema de Justicia, es sólo un trámite procesal el que se ha hecho”, expresó.
 

 

 

Y continuó: “es por demás engañosa y llamativa la estrategia de prensa del PJ, confunde a la sociedad, con una medida que la CNE no ha adoptado. Lo único que ha sucedido es que la CNE ha corrido traslado a los impugnantes, respecto del Recurso Extraordinario interpuesto por los apoderados del PJ riojano”.
La abogada también fue prudente al señalar “que hay que esperar lo que resuelva la Cámara Nacional Electoral, ya que veremos si eleva el recurso o lo rechaza, y en su caso si eleva el recurso interpuesto por el PJ, recién a ahí la Corte Suprema podría analizar la cuestión de fondo. Mientras tanto, Menem no es candidato”.

Locales

Alumnos de Chañar celebraron Feria del libro 2017

LA RIOJA.- El Instituto Pedro Ignacio de Castro Barros del Sur de la provincia, realizo 1º Edición de la Feria del libro "Encendiendo Cultura, Tradición y Vida", en la cual evocaron el día del respeto a la diversidad cultural.

Leer Más »

El municipio llevó a cabo el Primer Encuentro de la Mujer Rural

LA RIOJA.- La Municipalidad de La Rioja a través de la Subsecretaria de Desarrollo Local festejó el Día Internacional de la Mujer Rural en la capital, con el objetivo de entablar mayor participación en la zona barrial y brindarles servicios de cobertura médica a las mujeres.

Leer Más »

 

Calderón agradeció al Gobernador y a Pichetto su apoyo por el presupuesto universitario

LA RIOJA.- El rector de la UNLAR, Fabián Calderón, participó de una reunión junto al Gobernador y el presidente del bloque Justicialista en la Cámara de Senadores de la Nación, Miguel Angel Pichetto, para plantear la necesidad de contar con fondos que garanticen el funcionamiento de las universidades.

Leer Más »

Casa de Gobierno iluminada de rosa en adhesión a la lucha contra el cáncer de mama

LA RIOJA.- Con motivo de conmemorarse el día internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, el gobierno se adherió simbólicamente mediante la iluminación del histórico edificio con la tonalidad rosa, buscando el objetivo de sensibilización de la sociedad para combatir esta enfermedad y lograr todas las acciones preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias.

Leer Más »